Vamo a ver porque un día un juez eligiera que la madre era la persona más edecuada para la custodia no implica que ese otorgamiento se pueda heredar a sus familiares por decirlo de una manera.
Este hombre es el padre y tiene unos derechos por ser padre y les puedo asegurar que si se presenta en una comisaria y expone el caso la misma policia le va adecir que esta perdiendo el tiempo de no ir a buscar a su hija.
Aparte de lo que he comentado antes la madre al fallecer hay que hacer una declaración de herederos y su hijo tiene que heredar la parte que le corresponde.
Hagame caso pongase en manos de un abogado y aceleré todo por el bien de su hija y no acepte el no estar ni un minuto de su tiempo con su hijo.
Un saludo.
No estoy segura, pero posibleente ni siquiera sea necesario un cambio de medidas. El convenio es un contrato suscrito entre dos partes, padre y madre. El fallecimiento de uno de ellos, por logica, debe implicar necesaria e inmediatamente la extincion de dicho contrato. ¿quien va a negociar un cambio de medidas?, ¿los abuelos? ¿los tios? La custodia no es hereditaria, asi que a menos que hayas sido privado de la patria potestad, tu deber, como padre es hacerte cargo inmediatamente de tu hija. De hecho, cuando se redacta un convenio regulador, suele figurar una clausula mas o menos en este sentido "ambos progenitores se comprometen a velar por el menor y suplir la falta de dedicacion del otro"
Coincido con la opinion de que vayas a buscar a la niña cuanto antes, y si alguien se opone, presenta una denuncia. No vayas a encontrarte mas adelante con la desagradable sorpresa de que, encima, la familia de la niña pretenda dar a entender que te desentendiste de ella
A eso me refiero, que lo logico es que en el momento que muere la madre pase la custodia al padre, entonces este señor esta perdiendo el tiempo, no? Tendria que estar su hija desde ese momento con el, ni familia ni leches. Otra cosa es que hubieran otros motivos de fuerza mayor para que la familia no quiera entregarle a la niña, pero imagino que entonces si que tendrian que ser ellos los que instaran algun tipo de procedimiento..
Luisa32, cambio de medidas o como se denomine pero supongo que papeleo llevara, como casi todo, pero vamos la custodia para el padre es impepinable, ponga como se ponga la otra familia.........
Efecticamente arobert, yo no tardaba ni un minuto en llamar a mi abogada para que empezara a hacer los tramites, la niña si desgraciadamente ha muerto la madre, deberian habertela cedido esos dias ya para que no pasara esos dias en ese ambiente y la familia que vaya aceptando que a la muerte de su hija la custodia pasa al otro progenitor, faltaria mas, otros que se creen que mis hijos y de mi ex, son de la familia materna y yo solo estoy para pagar la pension, parece que abundan....
Lo primero de todo quiero darle el pesamé y comentarle que su exmujer es la que tenia la custodia no sus familiares, es más usted habla de pasar una manuntención a los familiares de su exmujer eso no es así la manuntención es para su hijo.
Yo tambien soy padre divorciado y por desgracia se me denegó la custodia compartida pero lo que si tengo claro es que sí diera una situación igual que la suya yo me presentaba en el domicilio de mi exmujer y requeria a mi hijo y por supuesto si se niegan denuncia al canto, le recomiendo que no deje pasar ni un día más de estar con su hija y denuncie. Usted es el padre no solo esta para pagar sino tambien para educar y proteger a sus hijos.
No obstante hay casos que hay que ser realista y si uno no puede hacerse cargo de su hijo y su hijo puede tener oportunidades y una estabilidad que uno mismo no puede dar hay que ser maduro y delegar en esas personas.
En mi caso como he comentado antes yo puedo dar a mi hijo todo, vivienda, educación, cariño y estabilidad no voy a aceptar que nadie quiera aprropiarse de mi hijo.
Vaya a un abogado solicite un cambio de medidas inmediato y desde el primer no acepte que su hijo no esté con usted, denuncie y no se deje arrebatar a su hijo.
Buenas tardes, la verdad es que el régimen de visitas sí se cumplia aunque en los 3 meses últimos no pude abonar la pensión aunque avisé de que me pondría al día en cuanto me pagasen la extra.
Todo lo demás ya no me extraña nada, cuanto más tiempo pasa menos conozco a esas personas que llevan a una niña de 7 años al velatorio de su propia madre, ¿qué repercusiones puede acarrearle? Según ellos es que se lo recomendó el médico, ¿el óncologo o un psicólogo bien poco covencionales?
la verdad es que este tema es importante. Por lo que usted cuenta parece que si usted cumplia con su regimen de visitas y todo es "normal" lo logico es que la custodia pase automaticamente a usted, es mas, por lo que explica el dia que tenia que recoger a la niña le dicen que no vaya porque la madre a muerto, y no es mas logico que ante una situacion asi esa niña este con su padre??? La verdad es que no entiendo que es lo que busca la familia y porque...
La verdad es que sí, y por lo que me dicen también debería suceder así con la custodia en buena lógica.
la madre ha muerto después de un tiempo luchando contra su enfermedad, pero lo cierto es que en los últimos meses el contacto entre ella y y mismo era el mínimo imprescindible para recoger a mi hija y dejarla en su domicilio de la manera habitual. Y no, cuando le preguntaba por su estado de salud siempre decía que estaba bien...
Vaya situación mas difícil para esa niña.
Si la custodia la tenía la madre y ha fallecido yo entiendo que la niña debe estar contigo siempre que tengas posibilidad de hacerte cargo de ella....etc
No sabías si la madre estaba enferma o ha sido algo imprevisto? eso da lugar a pensar que no había buena relación ....
¿qué pasa con la custodia cuando muere uno de los padres?
Expongo el caso lo más brevemente posible, tras el fallecimiento el viernes pasado me avisan de que no vaya a recoger a la niña por qué su madre había fallecido y no me dicen nada más. Mediante una llamada a un pariente me entero de donde está la capilla ardiente y decido ir a presentarle mis respetos, allí estaba mi hija y se me cayó el alma a los pies al verla allí. Al día siguiente fue el entierro y allí estaba de nuevo, después no se han vuelto a poner en contacto conmigo para nada. Yo llamo a diario para saber como está la pequeña
por qué me preocupa su situación anímica y lo que puedan estar diciéndole a la niña.
He intentado ponerme en contacto con el colegio de mi hija para saber como está pasandolo la niña en estos momentos, pero sigo esperando respuesta de parte de la tutora de mi hija.
El caso es que por un comentario de un familiar suyo pretenden que quedarse con la niña ellos como sí no hubiese muerto su madre, incluyendo el paso de la pensión alimenticia. Mi ex mujer tenía a su nombre la casa la casa donde vivía con su marido y la niña. La cosa es que yo quiero tener con mi hija conmigo y no es por no pasar la pensión, en mi contra tengo varias cosas como que a pesar de tener un trabajo fijo y estable mi situación económica no es nada buena, vivo con mi madre y no se que puede pasar. Estoy acudiendo a los servicios sociales de mi distrito (Madrid) y se limitan a darme direcciones pero son de esas de cita previa siempre, somos demasiados.
Así que mañana tengo un encuentro con asesoria judicial del ayuntamiento a ver que me pueden decir, que es lo que debo hacer y que posibilidades pueden existir. Sí tengo derecho a un abogado de oficio que viendo como se me presenta todo voy necesitarlo pero de verdad.