Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué pasa con el piso si nadie lo quiere.

6 Comentarios
 
perfil veo
28/03/2017 22:43
andonisa
en principio no se subasta nada
la reunión será fundamentalmente conocer el inventario (dinero y un piso), bucar un cierto grado de acuerdo en el valor del piso, y conocer en cuánto estaría dispuesto a quedárselo cada uno de los posibles interesados
si no se llega a un acuerdo, se tomarán unas semanas de reflexión, tras lo que se optará por repartir el dinero y escriturar el piso en proindiviso, en partes iguales o proporcionales, según las indicaciones testamentarias
el tema inicial es saber cuánto hay y qué pàrte proporcional toca a cada uno
será después cuando, no queriendo compartir la propiedad del piso y no alcanzando un acuerdo sobre un precio de venta aceptable para todos, se pedirá la disolución de proindiviso ... pero para eso todavía queda mucho, porque habrá quien no lo quiere en 100.000 pero le parece un regalo entregarlo a otro en 150.000
es lógico que en adjudicación se considere para el piso un valor inferior al de mercado, pero no excesivamente menor, digamos que se considerará un precio al que se cree que se podría vender con cierta rapidez
lo que no va a pasar es que un heredero se lleve el piso por la cara, sin contabilizar en su lote el valor acordado
28/03/2017 18:43
andonisa
hola Juanabogado
La pregunta es hay un dinero y un piso el 10 de abril tenemos la mediacion
pongamos que a mi me toca 200.000 y yo digo pues bueno 150000 del piso y 50000 y en paz y otra de los cuatro que somos dice no el piso vale mas y no me dejan que el piso me lo quede yo ni al final nadie
ese piso se venderia en subasta publica como se haria
en la mediacion que se van a hacer lotes se va a repartir como u quien lo reparte es por tener una idea y saber que pasa e esos casos
un saludo
28/03/2017 16:13
andonisa
Bueno me gustaría darte mi opinión pero no consigo ver la pregunta y en base a que preguntas.
Como dice el compañero paquito, si aceptas la herencia aceptas todo, piso y dinero.

Eres la primera persona y el prinmer caso que dicen que rechazan una herencia , en Madrid , de un piso valorado en 150.000 euros con tres herederos.

No sé que decirte. Bueno si, te llevo el caso y me das 100 de los 150 mil...
es broma
Un saludo
27/03/2017 23:10
paquito xocolatero
Hola Paquito xocolatero
el piso esta valorado segun la comunidad de madrid en 150.000 y dinero hay otro tanto
igual
somos cuatro hermanos
que pasaria
27/03/2017 15:39
andonisa
Quiero decir que no está clara: ¿que firmen la aceptación en base a qué? En principio la aceptación es sobre toda la masa hereditaria, dependería de cuánto valga el piso y cuanto dinero haya.
27/03/2017 09:36
andonisa
Tan simple que no hay ni pregunta :)
.........................
Qué pasa con el piso si nadie lo quiere.
26/03/2017 14:46
Hoa
Mi pregunta es simple o eso creo yo
Estamos haceindo unas sesiones de conciliacion o mediacion el mes que viene espero que tengamos la ultima en la herencia hay dinero y un piso en madrid el cual si nadie lo quiere ( a mi no me importaria quedarmelo) que pasaria pues espero que esta reunion sea la ultima y firmemos todos la aceptacion pues cada vez que tengo que ir a madrid me hago mil kilometros entre ida y vuelta
un saludo