Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Qué opinan los hombres...

44 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 44 comentarios
15/10/2008 22:09
helmut,

Las mujeres dudo que se decidan a opinar, parece que en éste hilo, están impelidas a la autoexclusión, pero se ve que soy dura de mollera, o simplemente incapaz como dice goz, de cualquier forma, en mi humilde opinión, el que una mujer opine en éste o en cualquier otro -o cualquier otro hombre, aquí o en cualquier otro sitio- no limita ni restringe en absoluto la libertad de ningún hombre, ya expuse anteriormente, que si alguno se había sentido coartado por ello, en algún sentido pedí disculpas.

Independientemente de ésto y con respeto, la opinión de goz, me parece gratuíta e injustificadamente discriminatoria.

Saludos,
15/10/2008 23:15
No creo que ofenderían a cualquier hombre en este foro si una mujer debía hacer su opinión sobre este tema.

Veo todos los dias las estadísticas en los periódicos que es fijado sobre mujeres. La única manera de conseguir esas estadísticas es pedir las opiniones de las mujeres y no la opinión de los hombres. Por lo tanto si cualquier mujer u hombre desea utilizar el foro como herramienta para recopilar la información interesante entonces porqué se queja de un sexo al otro.
perfil goz
15/10/2008 23:17
Katia,con todo mi respeto.
No me parece correcto que se me diga que mi opinión es gratuita e injustificadamente discriminatoria.Simplemente he puesto de manifiesto que se deje opinar a los hombres en este post,pues así reza el título y parece que el titular del mismo tiene mucho interés en esas opiniones en concreto.Si no, lo habría denominado genéricamente "que opinamos".No sé que hay de malo en apuntar que se deje paso a las opiniones de los hombres,es más con nuestras contínuas intervenciones estamos impidiendo la manifestación de esas opiniones y eso sí me parece discriminatorio.

Un saludo.
15/10/2008 23:29
Hola Goz,
Bien dicho.

Espero que algun dia me invita Katia a su biblioteca de mujeres mas que la ministra de igualdad habla sobre la descriminacion de hombres en los juzgados de familia. Hay día del hombre en españa?

Pedí la opinión de feministas en este foro y no recibí ningunas quejas de hombres ni de mujeres.

Podemos todos tener igualdad verdadera y vivir en paz
perfil goz
15/10/2008 23:37
Gracias Helmut,a ver si ahora empezáis a expresaros libremente sin la intromisión de nosotras,las mujeres.Por cierto sí hay día del hombre en España,se llama día del padre,que es la conmemoración de un estado del hombre al que se le deja ser padre,en determinadas ocasiones y de vez en cuándo se le premia con un regalo,corbata,colonia,calcetines,etc.Es un privilegio que alcanzan con el beneplácito de algunas mujeres,cuando ellas quieren y cuando no,los echan como apestados de sus casas y se acabaron las corbatas,la colonia y los calcetines.

Es así de claro...Pero ya me retiro Eh?...eso lo discutiremos,quizás,en otr post,para todos.
15/10/2008 23:52

Es posible que no consiga que entiendan lo que intentaba, pero era exclusivamente en el sentido que indica helmut, no debe exisitir discrimación para nadie por razón de su sexo, ya indiqué anteriormente que la LVG si lo es, pero no me parece que para compensar, aquí se discrimine a nadie.

Helmut, sinceramente se equivoca usted absolutamente, en mi bibilioteca caben exactamente igual hombres o mujeres, si abogo por algo es por la igualdad y la paz, a todos los niveles.

A la vista de lo que entienden, yo también me retiro, y si acaso ya lo discutiremos en otro post, para todos.

Un saludo para todos y todas.
16/10/2008 14:45
Tiento,

En cuanto a mi actitud racional, lo tengo como principio.
En cuanto al conformismo, no lo creas, ayer le planté cara a un policía local cuando en su actuación no mantuvo el respeto que como ciudadano tengo, cuando yo respetuosamente le había preguntado por su superior.
Comformismo tampoco en el colegio de mis hijos de idelologia católica medieval, les planto cara constantemente y, es más, acudo a la inspección educativa cuando lo requiere, y eso que el director fue compañero de pupitre.

Simplemente pienso, que encender hogueras requiere esfuerzo que luego se ve descompensado cuando el fuego se descontrola. Prefiero podar para ir abriendo camino, desde la legalidad, desde el estudio y desde la serenidad.

Respecto al equipo deportivo, lo desconocía, pero no entra en mis planes participar en él.
16/10/2008 15:22
Goz,
Debes de vivir en un pais diferente.
En ésto hay libertad de espresión independientemente del sexo.
No sé en qu´´e momento de este post te ha dado la impresión de que se impedía a los hombres opinar.....
De todas formas dadas tus declaraciones permíteme poner en duda que realmente seas una mujer.
Con esos prejuicios " gratuitos" e injustificados contra las mujeres?
Yo soy mujer muy machacada por el padre de mi hijo y no los tengo contra los hombres.
Tengo claro que la actitud de estre hombre es suya y sólo suya.
El resto de los homres ,como el de mujeres es varipinto y hay de todo.
Gracias a dios.
Saludos
perfil goz
16/10/2008 15:35
laran33

No sé como tengo que expresarlo,yo no he dicho que se prohíba nada,pero si sabes leer,el titulo reza "que opinan los hombres",vamos yo leo eso y sé que no debo opinar aquí,en este post,puesto QUE NO SOY UN HOMBRE.Que quede claro que soy una mujer,aunque te parezca raro que una mujer,piense como pienso yo,sencillamente razonándo las cosas.No te puedes mantener al margen?,¿tanto te cuesta?.Si en el consejo o la apreciación que doy a,quién debe de participar en este post,te has sentido discriminada,lo siento, pero no ves que con tu actitud,precisamente estás dejando patente la condición femenina,tantas veces censurada,de no poder mantenerse en su sitio cuando procede.

Un saludo.
16/10/2008 16:02
Por lo que sé me cuesta tanto como a tí,que no paras corazón.
Ni un solo hombre se ha quejado de la libre opinión sin tener en cuenta los sexos.
Gracias leo perfectamente desde muy pequeñita.
Saludos.
16/10/2008 18:04
Dado que la mayoría de los que escribimos aquí -supongo- trabajamos y nuestras/os ex también trabajan y tienen sus sueldos... que bueno sería que intercambiasemos los papeles SOLO tres meses, es decir, que yo tuviese a mis hijas tanto tiempo como mi ex, que viviese en mi casa pagándome la mitad de la hipoteca mi ex, y que además!!! PARA NOTA! me pagase 400 euros por cada hija!!!!!!!!!!!!!!
Esperad! Esperad! que me está dando algo de la alegría!!!!!!!!!!!!
(solo 3 meses...) os aseguro que al mes siguiente salía una ley nueva de custodia compartida, venta del domicilio familiar (o bien uso anual/bianual) etc etc....
Esta ley, estos jueces, estos tribunales SON SEXISTAS! Que demuestre un psicologo/psiquiatra/trabajador social que mis hijas están mejor cuidadas/atendidas con su madre que con su padre... imposible.
Os aconsejo que leais a Juan Manuel Aguilar (a las mujeres que entendais que ostentais la propiedad de nuestros hijos)
16/10/2008 18:16
Flin,

eso que dices practicado antes de las demandas de divorcio, se llamaría EMPATÍA (ponerse en la piel del otro) y por su puesto evitaría muchos problemas posteriores, y el lugar adecuado para ponerla en práctica, la MEDIACIÓN SOCIAL.

Una mujer, muy amiga mía (solo), me dijo, "te crees que los problemas se solucionan cuando tienes el papel y resulta que es realmente cuando empieza". Madre de dos hijos, separada 4, reconciliado 2 divorciada 3.


Laran y Goz:

Respecto a las foreras, no tengo inconveniente de género en que participen, pero señoras creo que deberian dejar de "pelearse" entre ustedes. Lo digo sin acritud.

Un saludo
16/10/2008 21:41
aki lo ke pregunta kkta es sobre la compensatoria si he leido bien, no sobre pension alimenticia
SOY MUJER y voy a opinar les guste o no a algunas, la mayoria de los hombres van a decir ke no estan a favor, yo opino ke segun k casos
la pregunta esta bien clara la mujer ha dejado su trabajo o trabaja media jornada para cuidar a su familia , distinto es si es joven o no y si lleva muchos años de matrimonio o no.
una mujer ke trabaja 5/6 meses al año o tiene media jornada y tiene 55/58 años y 28/30 años de casada CLARO KE DEBE DE TENER UNA COMPENSATORIA y son muy graciosas las ke dicen k busken un trabajo k no les gusta pedir, SEÑORAS a nadie le gusta pedir pero con esas edades kien te da trabajo?
sin entrar en mas ESTOY A FAVOR EN MUCHOS CASOS
16/10/2008 22:20
flin dás por sentado que toda madre custodia se queda con la casa y el ex le paga la mitad de la hipoteca... Y no es así, es tal la obsesión, que en vuestra cabeza solo entra esta disposición, tambien hay madres que están como sus ex, pagando hipoteca, y todo lo que el hijo necesita... y también los hay que no quieren pagar la mitad de la hipoteca porque no tienen trabajo", eso dicen, como ves hay de todo, lo que puedo apreciar es una pincelada de rechazo no hacia la mujer sinó hacia la MADRE CUSTODIA, todas no estamos en esa situación que de manera burlesca citas. Y todos los padres, tampoco les obsesiona la cc. Cada caso es diferente, con unas circunstancias parecidas quizá pero no iguales, porque cada cual ES HIJO DE SUS PADRES. Sigo pensando en la necesidad de que ámbos puedan tener la cc. Donde no exista una influencia que a la larga pueda deformar el criterio del hijo. Como así suele ocurrir... Al hijo se le está privando de un padre... no lo olvidemos. Ese vacio, no lo puede llenar la madre solamente. Si es que se ha ejercido en su totalidad como PADRE, es necesario que los dos le tuvieran por igual...Menos gastos de psicologos, y más estancias con el padre es lo que necesitan los hijos... una opinión como otra cualqiera....
16/10/2008 22:57
exxis, mi crítica (más bien mi llanto en el desierto) no va hacia las madres razonables que puedan pensar como tu dices al final. Mi crítica es hacia nuestras leyes y hacia nuestros jueces. La custodia compartida con solicitarla uno bastaría para que se aplicase, y no al revés, que con que se niegue uno es suficiente. Qué es este cachondeo que permite al custodio "por el mero hecho de serlo" ventajas abismales sobre el "no custodio"??? y sí ESTOY CONTRA LA MADRE CUSTODIA y TAMBIEN CONTRA EL PADRE CUSTODIO... Y lo que más me duele es que no he nacido en el año correcto, porque se que a mis hijos (varones) si en el futuro les toca pasar por el trauma de una separación tendrán una legislación NO SEXISTA, y estoy seguro que esto ahorrará muchos problemas.
16/10/2008 23:03
Estoy un pocito harto de oir la mayoría de las mujeres quejando.
70% de mujeres inician la separación/divorcio. La mayoría dicen porque no son felices. Cuando tienen la custodia de sus hijos continúan quejándose continúe siendo infeliz. Dicen que no tienen bastante dinero, el padre no cumplen regimen de visitas etc etc. Pues da la padre la custodia y encuentra se un trabajo y veremos si los padres quejan igual.

Tantas mujeres se quejan por sus condiciones.
16/10/2008 23:05
Encuentro dificil a creer que debemos siempre ser culpados
17/10/2008 11:01
Flin, estoy totalmente de acuerdo contigo, eres una persona ecuanime.Claro que seria justo que la cc la solicitara uno y bastara para ser aplicada. A veces la ley en vex de amparar al hijo. creo que le perjudica, Lo que entiende la ley al otorgar la c siempre a la madre, a veces no es nada favorable para el menor. Ya que insisto le está quitando una parte de él. SU PADRE. Y muchas veces ésta división en la separación, hace que la vida que el menor llevó, debido a una bajada de economia, ya no la siga llevando. Nadie tiene ahí la culpa. Pero creo que tampoco sería una solución, por el mero hecho de no digamos LLEGAR A FIN DE MES, pasar a una cc, cuando el padre no lo ha sido, y por sus circunstancias decide dicha cc. Porque flin, unos pocos, pero los hay. En cualquier caso, un juez debería tener conocimiento de las actuaciones de ámbos progenitores, y salvo excepciones, conceder la cc. Estamos aún algo atrasados pero tontos no creo que seamos. Se puede saber las circunstancias en las cuales se solicita una cc.
Helmut, nosotras también estamos un poco hartas de ésta batalla. La custodia a estas alturas, que la mujer trabaja como el hombre, con sus mismos horarios, es ridiculo que automáticamente se la den a ella. a VECES ES EL PADRE QUIEN TIENE UN HORARIO MAS FLEXIBLE. La mujer ya no está como hace 50 años en casa con y para sus hijos...
En cuanto a que no son felices... ¿QUIEN ES FELIZ?, ESTAS SATISFECHO O NÓ... pero feliz...
Tampoco es una buena idea el otorgar una cc simplemente porque no te llega el dinero, y más si como mencionas, es un padre que incumple sus visitas.Un padre, creo yo que tiene necesidad de estar con su hijo, entonces ¡porqué se incumpleel régimen de visitas?. Desde luego hasta no saber los motivos, no le daría una cc. Insisto cada caso habría que DISECCIONARLO. Por el bien de los menores...
17/10/2008 12:26
helmut,
Perdone pero las generalizaciones siempre son malas.
Yo soy una madre custodia, tengo mí casa, ( de mi propiedad) una hipoteca, muchos gastos como todos.... Del dinero no me quejo, me llega y si tengo que trabajar extra para algún capricho para mi hijo o para mí ( los menos, pero porqué no, alguno sí ) lo hago no se me caen los anillos.
Es una lástima pero hay padres que no tienen interés en ver a sus hijos. Un ratito sí pero que no interfiera en su ritmo de vida.
Se da un paseito el sábado por la mañana y ya está cumplido.
Pero que no le interrumpa salir por la noche, y exige que tenga los deberes hechos cuando él llegue.
Lo siento helmut, esos padres exizsten y a mi hijo le ha tocado uno....
Pero ya en el colmo de los colmos se ha enterado de que con cc no pagaría pensión y ha decidido que la quiere.
Tengo la suerte de que mi hijo es mayor y será escuchado, pero que futuro le esperaría a un niño con un padre que sólo le quiere para ahorrarse dinero.
Yo lo tengo claro el niño seguiría conmigo y el padre ahoraría el dinero...
Por que nunca diría que no a cuando mi hijo me llamara.
en fin nada es blanco ni negro, cada caso es particular y como tal debe estudiarse.
Saludos
17/10/2008 13:14
laran, eres mi FOTOCOPIA, en todo, estoy exáctamente en la misma situación que tú en todo. Soy yo la que después de las visitas de médico que hace con su hijo, le increpa. Eso sí, los deberes están todos'? no has faltado a ninguna clase?. Ahora está mal de dinero, y como por ley es inútil la cc. Quedó en hablarlo conmigo, para ver su podiamos tener a la niña los dos. Ahora, sabes, que ya está criada la niña, que no tiene que ír corriendo al médico de urgencias, ahora que vive a su aire la niña, que cuando está el fin de con él, la niña se marcha a comer y dormir con amigas... Naturalmente al ser mayor de edad, y sabiendo los privilegios que tiene ella no quiere irse. Porque yo NO ES QUE NO TENGA DINERO, es que no lo busco. Es decír, que procuro hacer horas extras si es preciso antes de quitarle a mi hija algo que siempre tuvo. Laran somos pocas, pero estamos...
Un saludo