Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que los hermanos firmen ante notario un papel renunciando a todos los bienes de los niños

7 Comentarios

28/06/2007 09:24
Te equivocas Geno, mi hermano no nos quiere dejar nada, vamos es que es absurdo teniendo a sus hijos y que encima está loco por ellos y ellos con él todo hay que decirlo, así que ni se le había pasado por la cabeza.
Creo que la palabra justa y adecuada la ha dicho dune... egoísmo. Ella es así, por este comentario y por cientos más que ha dicho o ha insinuado. Comentarios sin sentido que no tiene pies ni cabeza. Es egoismo y miedo de ver que los niños cuando están con su padre están más agusto que con ella, y que siempre preguntan cuando van a ir con su papa... bueno dejamos aqui el asunto. Gracias a los dos.
28/06/2007 09:07
Lo que yo no entiendo es el miedo, mas que miedo, es egoismo.
Los niños igual van a heredar o todo o gran parte de lo bienes del padre y, en todo caso, eso solo le afectaria a ella como administradora en caso de que heredasen siendo menores.
Y creo, no conozco bien este tema de todos modos, que el pacto sucesorio no es una simple renuncia, si no una renuncia con una compensacion por dicha renuncia, no todos los pactos sucerios son validos.
Por ejemplo, renuncio a la casa que me dejas en herencia a cambio de este cadillac que me das ahora..
Aunque eso lo sabra mejor un abogado especializado en derecho foral.
27/06/2007 19:58
Yo creo que su comentario es que los hermanos renuncien a cualquier cosa que el padre de los niños les pudiera dejar en el testamento, ya que ella considera que todos los bienes deben ir para sus hijos y tendrá miedo que el padre, en lugar de dejarles todo a ellos, desee dejarle algo a los hermanos así que con esa renuncia lo arreglaría todo.
27/06/2007 11:57
Muy amable dune, muchisimas gracias por la rapida contestación
27/06/2007 11:28
En el caso de Aragon, si se contempla la renuncia a la herencia mediante un pacto sucesorio, pero en este caso no creo que sea posible ya que los herederos se siguen designando por derecho comun y sus hermanos no lo son habiendo otros herederos por delante y si no hay testamento.
Salvo mejor opinion.

27/06/2007 11:11
Muchisimias gracias dune. Suponía que no tenía sentido lo que dijo, pero ya no te puedes fiar la verdad. No sé si tendrá que ver algo el que seamos de Aragón, no entiendo nada de leyes, pero sé que en esta Comunidad tenemos algo distinto a otras comunidades. Gracias de nuevo
27/06/2007 10:35
Esa señora esta loca, para que los hermanos heredasen algo (si no hay testamento) no sólo debe fallecer tu hermano, si no tambien sus herederos directos (forzosos, se llaman) que son sus hijos y ascendientes (los abuelos).
Y, aun testando tu hermano a favor de sus hermanos (respetando la parte legitima que le corresponde a sus hijos ) el codigo civil dice:
Artículo 991
Nadie podrá aceptar ni repudiar sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia.
Lo que si deberia nombrar tu hermano en testamento (si decide hacerlo), es un administrador de los bienes distinto a su ex mujer para que, si el fallece antes de la mayoria de edad de sus hijos, asegurarse de que la administracion se hace como a el le gustaria.
Que los hermanos firmen ante notario un papel renunciando a todos los bienes de los niños
27/06/2007 09:01
Buenos días a todos, quisiera que me ayudaran a descubrir que hay tras un comentario que le hizo mi excuñada a mi hermano.
Se han divorciado hace pocos meses. Los niños los tiene ella (6 y 3 años). Cuando están con ella siempre están con la madre (la abuela materna), ya que el divorcio se debió a que ella necesitaba independizarse para salir de juerga (como dice ella) y que "mi hermano atendía más a los niños que a ella misma" (palabras textuales de ella).
Bien, el comentario es el siguiente, ella a él: "Quiero que tus hermanos firmen ante notario un papel renunciando a todos los bienes de los niños (se entiende que piso y demás) en caso de que a ti te pase algo"
Nosotros somos 3 hermanos en total y ella tiene un hermano.
Mi duda es que no sé a que viene el tema, no sé si está planeando algo premeditadamente (no que le haga a mi hermano nada ojo), pero sí que está pensando en alguna cosa rara. Necesito la ayuda de ustedes para que me digan a qué pueda deberse ese comentario, ya que entre unas cosas y otras por parte de esa señora, nos vuelve locos a toda la familia. A lo mejor es una tontería de comentario que no tiene ni pies ni cabeza, pero ya no sabemos que pensar. Gracias anticipadas