Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

que hacer tras ejecucion demanda

5 Comentarios

Que hacer tras ejecucion demanda
21/07/2011 14:02
Buenos dias

En el 2009 ejecuté una demanda por cantidad debida.
A fecha de hoy no sé nada y no sé que tengo que hacer.

Gracias
Saludos
Sara
22/07/2011 00:59
Hola Sara,

Entiendo que solicitaste la ejecución de un Auto o Sentencia. Pero no se extrae de tu comentario si lo hiciste con abogado y procurador o si la ejecución proviene de un monitorio de cuantía inferior a 2000 € que presentaste por tu cuenta.

Supongo que por tu comentario fue el segundo caso. Te recomiendo que te acerques al Juzgado a preguntar por tu procedimiento, o prueba llamando por teléfono, a ver si obtienes la información.

(Si fuera el primer caso, te diría que llamaras a tu abogado, y si eres abogada, deberás llamar al procurador).

Saludos,
22/07/2011 09:58
En el 2009 serían 900 €...
Han notificado la ejecución?
Solicita medidas de averiguación patrimonial con oficio a la AEAT.
22/07/2011 10:04
Cuando me notificaron la sentencia me informaron tambien de oficio de los bienes del deudor. Ejecute esos bienes.
Lo que no sé es si puedo presentar otro escrito solicitando de nuevo averiguacion patrimonial. Si fuera así, supongo que será el mismo escrito que una averiguacion normal.
Efectivamente se ha hecho sin abogado por no ser preceptiva.
Gracias
22/07/2011 10:10
Los bienes no los ejecutaste (supongo) habrás solicitado su embargo, que no es lo mismo. Fueron embargados? Qué eran? Dependiendo del bien, si se decretó el embargo debiste pedir su realización.
En cualquier caso, sí, puedes pedir la averiguación patrimonial siempre que quieras, pero si concoces algún dato concreto mejor (banco, empresa en la que trabaje, etc)
22/07/2011 13:16
En todo caso, tu problema es que no recibes las notificaciones del Juzgado, por lo que deberás personarte e informarte sobre el estado de las actuaciones. Y efectivamente, en todo caso puedes solicitar diligencias para la averiguación patrimonial del ejecutado.