Buenas noches, mi pregunta casi está hecha ya en el tema. Es la siguiente, después de probar a embargar la nómina de mi ex inquilino, que me debe dinero y ponerse de acuerdo con su nuevo jefe para que en su nómina, sólo reciba el salario mínimo y así no poder embargársela, llegamos hasta la subasta y veo en internet, que si la subasta queda desierta, se alzará el embargo. ¿ que otras opciones me quedarían para seguir solicitando el cobro de la deuda, o todo remata ahí? gracias.
El ejecutado responde para siempre con todos los bienes presentes y futuros. Puede usted pedir que se le entregue la cosa subastada a cambio del pago del crédito. Si no le interesa esta opción, puede pedir la adjudicación por el 50%.
Primero que todo, gracias por contestar grisolía, a lo que yo me refiero es a que si no dispongo o no me interesa pedir la adjudicación, que otras vías tengo para cobrar la deuda?, gracias.
Las deudas solo se pueden cobrar sobre el patrimonio del deudor. Faltando éste, no hay ninguna otra forma de cobrarlas. Si el salario no lo permite y no tiene otros bienes, ha de esperar usted mejor ocasión.