Me gustaría saber que es heredera huniversal mis padres me nombraron heredera hubo versal pero somos 8 hermanos mi pregunta es ellos también son herederos que se diferencia
Significa que eres la única heredera de alguien, esto no tiene lugar hasta el momento del efectivo fallecimiento de la persona, y conlleva el que tras los preceptivos tramites de aceptación de herencia, si decides aceptarla, pasas a ser propietaria de todos sus bienes y derechos, y responsable de todas sus obligaciones ( posibles deudas.)
Si tienes hermanos, de universal nada de nada, tus hermanos también tienen derechos, al no ser que por motivos muy graves y demostrables, queden desheredados.
Discúlpame canaleja, pero universal TODO de TODO. Con todos los respetos, y sin ánimo de ofender, sino sólo de ser correcta a la hora de hablar en términos sucesorios, estás confundiendo conceptos:
Heredero forzoso: son los hijosdescendientes del causante. Por imperio de la ley les corresponde una parte de la herencia.
Heredero universal: es aquél que sucede al causante en todos sus bienes, derechos y obligaciones. Adquiere tanto el activo como el pasivo que pudiera existir, salvo que acepte la herencia a beneficio de inventario.
Legatario: es heredero a título particular. Ello tiene dos consecuencias: no queda afectado por el pasivo de la herencia y, generalmente, es instituido heredero con respecto a un bien particular (por ejemplo, un coche, un cuadro, unas participaciones sociales, unas acciones, una cantidad cierta de dinero).
El heredero forzoso no tiene porqué ser heredero universal, puede ser instituido como legatario, y recibir su legítima mediante legado (particular o de parte alícuota).
Quedo a su disposición,
AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Anónimo
25/07/2016 17:10
AR.abogada
Las asignaciones a titulo universal son aquellas en las cuales se sucede al testador en todos sus derechos y obligaciones, este tema se encuentra consagrado en a partir del artículo 1155 hasta 1161 del código civil. Se considera heredero universal a la persona que no se le haya designado una cuota de la herencia, los herederos universales son obligados a las cargas testamentarias, es decir, las obligaciones que origina el testamento.
Entonces a la persona que no se le denomine en el testamento de la siguiente manera:
Buenos días, el 1155 del código civil reza: "La nulidad de la cláusula penal no lleva consigo la de la obligación principal.
La nulidad de la obligación principal lleva consigo la de la cláusula penal."
Al menos el Código civil de aplicación al territorio común.