He hablado con mi marido con el cual llevo 15 años casada y hemos decidido separarnos, aunque todavia ni hemos ido a hablar con el abogado ni nada, las cosas en nuestra casa estan un "pelin" tensas, todos son enfados y peleas.
Total que ahora aprovechando estos dias de Semana Santa y que nuestro hijo se va a ir a la playa con sus tías, he pensado en irme estos cuatro días a casa de mis padres (más o menos a 10 o 15 km de dónde nosotros vivimos), pero mi pregunta es ¿me puede mi marido denunciar por abandono de hogar si me voy tres o cuatro días a casa de mis padres?
¿hay algunos requisitos para saber si es abandono de hogar?
Muchisimas gracias, espero vuestra respuesta desesperadamente ya que no se si irme o no.
Antoñita, yo habria hablado ya con un abogado, porque antes o despues lo vas a necesitar, no sabemos la reaccion de tu marido, pero no suele considerarse abandono de hogar, maxime si dejas claro que son unos dias que pasas fuera con tu familia, de todos modos, seria interesante que antes del plazo de un mes desde que te marchas presentaras la demanda de separacion, pero como te digo, consulta con el abogado.
Lo que quiero es hacer una separacion de mutuo acuerdo (por el niño) por eso voy a intentar que cuando vayamos a ver al abogado lo hagamos los dos juntos para que no piense que lo intento engañar, sin embargo no se si me voy estos días como va a reaccionar, por eso me gustaria saber si a efectos legales irme un par de dias a casa de mis padres (para no estar a solas con él) se considera abandono.
Ya que si me denunciara por abandono seria su palabra contra la mia, pq yo no puedo demostrar de ninguna forma que le he dejado claro a mi marido que solamente son tres días.
Tengo entendido que para que se considere abandono injustificado tiene que ser algún tiempo ¿es eso cierto?
No hay abandono máxime si vas con tus padres o familiares, Tienes un mes para interponer la demanda de separación, y pedir medidas provisionalísimas. Mientras tanto tranquila. Dentro de un mes si no interpones demanda de separación sí que puede denunciarte tu marido, no antes. Tranquila y disfruta esos días, que no tendrás problemas.
No debes preocuparte por ir sola a pasar la Semana Santa con tus padres. No es abandono de hogar.
Creo además que estas haciendo lo correcto al intentar llegar a un acuerdo entre vosotros por el bien de vuestros hijos, que con el tiempo será tambien para vuestro bien.
No te preocupes y disfruta de estos dias además de meditar en la mejor forma de hacer las cosas, pues creo que ya vas bien encaminada.
Suerte.
El 205 es sobre calumnias, que evidentemente no se puede aplicar, en todo caso se te podría aplicar a ti por imputar un delito a un juez como has hecho varias veces al decir de la juez que llevó tu caso que es ua "juez prevaricadora"
En cuanto a los siguientes, supongo que te referirás al tema de injurias, pues qué quieres que te diga, te piensas que el CP está para actitudes de patio de guardería que estás protagonizando con acusaciones de mentiras? las injurias están para temas más importantes que las simples discusiones de foros.
Eres demasiado extremista en todo y eso hace que aún en al caso de que tuvieras razón en algo, nadie te la daría, debes tranquilizaste y moderarte si quieres conseguir tus objetivos, pero por la vía que llevas te aseguro que no conseguirás nada, y esto te lo digo de buen rollo, porque me fastidiaría que tuvieras razón en tus reivindicaciones y la fastides por tu actitud.
Para Anthon
Tramitar un procedimiento ocultándoselo a la parte demandada es prevaricación.
Tramitar un procedimiento ocultándoselo al ministerio fiscal (habiendo niños por medio) es prevaricación.
No tramitar la solicitud de abogado por justicia gratuita es prevaricación.
No permitir ver el expediente al demandado (ni a su abogado) es prevaricación.
Celebrar la vista sin que el demandado tenga abogado es prevaricación.
No permitir que conste en acta la queja del demandado de que se están vulnerando sus derechos es prevaricación.
Admitir "documentos" a sabiendas de su falsedad es prevaricación.
No enviar citación a los testigos aceptados por la propia jueza es prevaricación.
Aceptar como peritos a personas que se sabe que no lo son es prevaricación.
Impedir ver el expediente para que el recurso se haga a ciegas es prevaricación.
¿Sigo?
La jueza es más que prevaricadora y acabará en la cárcel.
Que parezco exaltado, entre mi propio caso y los que oigo a diario de la gente que acude en demanda de ayuda por situaciones semejantes o peores, demasiado moderado soy.
Si repasas mis intervenciones siempro digo que se llegue a un acuerdo antes de ir al juzgado. Lo mismo que dice el sentido común y la ley.
Ya he conseguido recusar a la jueza y conseguiré meterla entre rejas por una buena temporada. No te quepa duda.
Con quien quiera que hablo y enseño documentos me da la razón. Sin excepciones. Y no te digo los comentarios que me hacen. "Si yo estuviera en tu lugar ya ...".
Antoñita: No te voy a dar mi opinion por que a estas alturas de la semana santa ya habras tomado una decisión a tu pregunta inicial.
A quien sí voy a dar mi opinión es al tal Zugasti:
El tal Ros no se define a sí mismo. Le define claramente a usted.
Aquellos que critican a Zugasti por el tono de sus intervenciones, me da la impresión de que no utilizan un tono más moderado que el que utiliza él, y se le echan encima en cuanto abre la boca, sin analizar si lo que dice es razonable o no.
Inge, no me parece justo lo que dices (palabras textuales: "si le han quitado la patria potestad de sus hijos.......no vale la pena como persona").
Y una persona que ha ido al calabozo por una denuncia falsa ¿ tampoco vale la pena como persona ?
Y una persona a la que le imponen orden de alejamiento ¿ tampoco vale la pena como persona ?
Yo no se los motivos por los que Zugasti ha perdido la patria potestad, pero sé que la justicia en este país en estas cuestiones no es muy "fiable".
Asi que es mejor no juzgar a nadie por que haya sido sentenciado por una cosa o por otra, porque no hay garantías de que la justicia haya acertado.
Un poquito de por favor, no perdamos el tiempo y la compostura descalificando a nadie.
Siento no poder estar a su favor, unodelnorte
No mezclemos la velocidad con el tocino
Vera, si a uno le han quitado la patria potestad de sus hijos, no intente buscar una justificacion, porque no la hay.
Contestandole le puedo explicar que ir a un calabozo por una denuncia falsa no tiene absolutamente nada que ver con la perdida de la patria potestad.
Como tampoco tiene nada que ver con el tema que nos ocupa la imposicion de una orden de alejamiento.
Estamos hablando de otro tema, por si no se había dado cuenta, unodelnorte.
Le puedo asegurar que en este pais, no le quitan a uno la patria potestad de sus hijos por los débiles argumentos que usted ha empleado.
A Inge le doy la razón a medias. A una persona que le han quitado la patria potestad no merece la pena como persona.... hay que darle otra oportunidad.
Pero le vuelvo a insistir, este tema no lo trata, no uno, sino seis jueces, si no más, con una profundidad que tiene razón usted que en otros muchos casos no aciertan por no tratarlos de la misma forma.
Así que como resulta que puede que alguien mas que usted de este foro sepa de que estoy hablando, no es que pierdan el tiempo y la compostura, como usted dice en tono de chanza, es que puede que se lo tomen con toda la seriedad que requiere el tema, sepan la profundidad con que es juzgada una persona a la que le retiran la patria potestad, y no les guste que le tomen a ellos el pelo, ¿no le parece, un poquito de por favor?
Entre ellos, yo.
Por si no tenia usted conocimiento, hasta hace unos años, dicha perdida era permanente.
Actualmente, se puede recuperar.
Pero no parece que Zugasti tenga intenciones de ello al hacer en un foro de internet las declaraciones que hace.
Asi que en lugar de mezclar la velocidad con el tocino, intentando quitarle importancia, haga usted el favor de abrile los ojos a una persona que le han quitado la patria potestad de sus hijos.
Se lo dice una persona que sabe de esto un rato.
Gracias.
Tony, reconozco que no tengo el conocimiento que tiene usted del tema.
Puede que tenga razón, y que el procedimiento judicial para quitarle la patria potestad a una persona sea más exhaustivo y con más garantías que otros.
Incluso así, todos somos humanos y tendemos a juzgar a los demás. Yo tengo mi opinión sobre Zugasti, pero no está completamente formada, no estoy seguro, y no tengo suficiente información como para que sea una opinión sólida. Creo que exponerla sería prejuzgar.
Lo que yo queria exponer en mi anterior mensaje, es que no me parece bien que si Zugasti da un consejo a un forista y es un consejo con intención de ayudar, no entiendo porque se le tienen que echar encima como lobos/as. En ese momento es cuando a mí me parece que se pierde el tiempo y la compostura.
Puedo entender que cuando él habla de su situacion personal la gente le critique, con intencion de abrirle los ojos o de ponerle a parir. Pero no puedo entender que cada vez que abra la boca se le crucifique.
Volviendo a utilizar el popular gracejo, solo pido un "poquito de por favor", no un "mucho" de por favor.
Como usted ha dicho, todo el mundo merece una segunda oportunidad.