Sólo unas pocas palabras para decirle a Carmen que antes la saludé y traté de exponerle algunas cosas con respeto y educación, o al menos esa fue mi intención. Pero en vista de que no ha entendido o leído nada de lo que dije creo que es inútil seguir filosofando. Sólo añadiría que si yo quisiera conocer a alguien lo mejor posible intentaría que me hablara de sus amigos o de la gente que conoce o supiera de ella. Y según lo hiciera, podría ir perfilando su propia forma de ser y pensar, pues creo que todos tendemos a proyectar en los demás nuestra propia forma de sentir y ver las cosas por ser la referencia más cercana que tenemos. De modo que creo conocer ya lo suficiente de ella como para desearle suerte en la vida y que encuentre muchas razones para ser feliz.
En cuanto a lo que dice Africa, creo que es un problema muy común entre parejas. Y me parece muy injusto que sea siempre o casi siempre la mujer la que tenga que cargar con la responsabilidad de los hijos día a día.
Si estos estuvieran la mitad del tiempo con cada uno de los padres se acabarían todos los problemas y nunca estarían faltos de atención ni por supuesto de cariño por ambos padres, pues mientras estuvieran con uno de ellos que además se hiciera cargo de todos los gastos durante ese tiempo, el otro podría ahorrar mientras tanto para que cuando le tocara a él estar con los niños
no tuviera que depender del otro. Y en tu caso sobre todo y teniendo en cuenta que trabajas, razón de más para que tengas derecho a dedicarte un poco más a tu trabajo mientras los niños estén con el padre y ganar más para poder ayudarlos mejor. Y lo mismo diría en el caso del padre.
Aun estoy esperando a que contestes a mi poste como sueles hacer, Zugasti, es decir, punto por punto.
Hasta entonces, has dado la callada por respuesta.
Para Carmen.
El dato de la patria potestad lo di yo. Ros lo sabe porque yo lo he dicho.
En cuanto a lo de mi hijo, no sé si te has enterado que existen tiempos verbales, antes y después, cronología, ... barrio sesamo.
Gracias por tu interés.
Hola a tod@s
acabo de encontrar por casualidad este foro buscando información que me ayude en mi caso.
No se el caso de cada uno pero si se el mio, y no siempre sale perdiendo el hombre, yo llevo separada un año, cuando me separe lo mas bonito que me llamo mi ex fue sinverguenza por separarle de sus hijos, por circunstancias laborales me fui del lugar donde residia, y entonces mi ex me decia que le queria separar de sus hijos y robarles su cariño, pues bien ha pasado un año mi ex solo ha visto a sus hijos tres veces porque el no ha querido verlos más, no me pasa lo acordado economicamente y encima tiene el descaro de decir que se gasta mucho con sus hijos cuando los ha visto( para él gastar mucho sera comprarles un juguete en una tienda de todo a cien)hasta ahora no se me ha ocurrido exigirle nada porque yo creo que el debe saber que sus hijos no se mantienen del aire, pero el prefiere gastarselo todo primero en si mismo, en sus amigosy encima seguir injuriandome delante de mis hijos.
por eso me indigno cuando oigo que los hombres se llevan la peor parte en las separaciones.
Yo creo que la peor parte se la llevan los hijos cuando uno de los progenitores les ignora, les prometen cosas que no cumplen y encima les hacen sentirse culpables sin serlo
"... ¿como va a tener tantos datos sobre el ?"
¿De dónde sacas que Ros tiene dato alguno mio? Sólo ha dicho que me conoce.
¿Dar mi nombre y apellidos es de mal gusto? ¿No será al revés? Yo no tiro la piedra y escondo la mano. Son los que se ocultan tras un anónimo quienes lo hacen.
"...incluso puede dañar gravemente a sus hijos si lo leen...". Lo que daña gravemente a mis hijos es que no les den de comer (pérdidas de peso cercanas al 30%), que les tengan continuamente enfermos, que no les compren las medicinas, etc.
En cuanto a lo que piensan mis hijos de su madre baste decir que el niño amenaza con suicidarse cuando le toca volver con su "madre".
Que no te lo crees, lo entiendo perfectamente. Recurriré a lo dicho por Juanjo sobre los cojos. Pero como he dicho en otras ocasiones, dime dónde y te envio documentación.
Por lo demás, gracias por tu actitud pero no se puede hablar de lo que no se conoce.
En primer lugar ni te doy ni te quito la razón, es tu forma de pensar y la respeto como la de cualquier otr@ aunque pueda discutirla. Las razones de por qué se den nombres y apellidos o no en este u otro foro pueden ser muy variadas. En tu caso ya lo has dicho pero no tiene por qué ser lo mismo en el de otros. Pero se podría pensar que el hecho de dar nombres y apellidos obligaría de alguna forma a un compromiso con la verdad y la seriedad. No quiero decir que el no darlos pueda significar lo contrario, en absoluto. En cuanto a que alguien haya dicho unas determinadas palabras supuestamente ofensivas respecto de otra y se extraigan aisladamente esas palabras del contexto en que estaban para ponerlas en otro distinto, tendría que decir que dichas palabras podrían perder gran parte de su significado. E incluso aunque no lo perdieran, el sólo hecho de haber cambiado el contexto original en el que se encontraban sería motivo para poder pensar que pudieran haberlo perdido. Luego en base a eso, yo no me atrevería a formarme una opinión seria de nadie ni a temer encontrármelo en ninguna reunión de amigos.
Es más, a mi me han contado horrores de ciertas personas a las que después he conocido y he tratado como si no supiera nada y como si fueran maravillosas, y a partir de ahí siempre se han comportado conmigo de la misma forma en que yo pensé que lo hacían, independientemente de cómo se comportaran con otras o de cómo otras pensaran que se comportaban con ellas. Lo único que hice fue aislar el contexto de esa determinada persona con otras y ceñirme al mío con ella. Y en mi relación, esa persona fue siempre la que yo esperaba ver en ella, bien porque genuinamente fuese así o porque modificara su comportamiento en función o a causa de mi apreciación positiva y desinteresada. No lo se. Pero si esa persona se hubiera relacionado con muchas otras que pensaran de ella lo mismo que yo pensé y repitiera con ellas lo mismo que hizo conmigo, creo que con el tiempo y si volviera al contexto del que había partido en principio y en el que pudiera haber parecido o incluso sido una mala persona, podría no encajar ya con él por ser diferente, al menos, de como antes pudiera ser o parecer que era.
No se si me explico.
Pues yo no se ya que pensar, Juanjo, pero por lo visto el tal ros de algo parece que lo conoce, vamos, me parece a mi, si no ¿como va a tener tantos datos sobre el ?
Yo a zugasti no le conozco, pero opinion de el me la he podido formar, al menos parcialmente. Me parece de muy mal gusto dar su nombre y apellidos y decir, como dijo en un post, que su ex mujer era fea y no le satisfacia sexualmente. Ahora dice que era una infeccion.
Eso no lo considero yo como un acto de valentia, si es que es eso lo que quieres decir, sino de muy mal gusto, incluso puede dañar gravemente a sus hijos si lo leen, que claramente no se si lo hacen o no.
Ya te digo, Juanjo, que no le conozco de nada, pero me daria verguenza encontrarmelo en alguna que otra reunion o presentacion o grupo de amigos o que se yo y acordarme de lo que dijo de su mujer y se ha visto que sigue diciendo. De los jueces me da lo mismo, por que no se quien lo juzga ni me importa.
Pero como persona, pienso que no debe hablar asi de nadie, sea su ex-mujer o cualquier otra persona, hombre o mujer.
Al menos en eso estaremos de acuerdo.
¿por que no das tu nombre y apellidos? Es de suponer que para no hacer daño a terceros, ¿no?
al menos eso hago yo.
Cuando tenía juicios con mi marido, daba mis datos en el juzgado, pero no en un foro de internet.
¿de que sirve?
es que me da que pensar que actua de mala fe.
Como no creo que me des la razon en nada, solo me queda mandarte un saludo.
Pues claro que sí, Francisco, que los he padecido y y en el más estricto sentido de la palabra además. Siempre he pensado que no hay quien mejor entienda a un cojo que otro cojo. Y a los que aún tienen dos piernas y no se enteran de lo que pasa ni por asomo, les diría que aprendan y saquen provecho para conservarlas y no tener que perder ninguna para empezar a entender.
Y en cuanto a lo que dice Ros de amenazas verbales y físicas, entiendo que lo pueda hacer desde su cómoda situación de observador y sin tener en cuenta que no lo digo para apoyar mis razones, pues se muy bien y en eso tiene razón que no es el camino apropiado, simplemente es que a uno le hierve la sangre, se le ponen los pelos de punta de tanta sinrazón y expresa sus sentimentos libremente aún a riesgo incluso de ser mal interpretado y jugarse la credibilidad de quienes no lo pueden entender. Pero te aseguro, Ros, que lo que digas me importa un rábano porque incluso sin exaltarte como yo he podido hacer has perdido credibilidad al afirmar que no conozco al Sr. Zugasti. ¿Cómo puedes afirmar éso si ni siquiera me conoces a mi? O ¿Como puedes hacerme creer a mi o a los demás que tu lo conoces tan bien por llamarle Paco o quizás Paquito la próxima vez? Cuando aquí nadie conoce a nadie a excepción del Sr. Zugasti que es el único que da su nombre y apellido mientras otros le tiran piedras desde la oscuridad del bosque.
Si hay algo de lo que se pueda desconfiar actualmente y sobre todo en temas de familia, es de la palabra de un juez. Y lo digo por experiencia propia y ajena. Por lo que basta que haya sido un juez el que haya dictado una sentencia de ese tipo contra el Sr. Zugasti o cualquier otro para que yo , al menos, me crea todo lo contrario y sin la más mínima duda. Creo que ya me he pronunciado en este sentido en varias ocasiones y lo seguiré haciendo hasta donde haga falta porque es la pura verdad. Y lo puedo asegurar después de haber visto tantas cosas, tanta injusticia y tanta tomadura de pelo. !!!Es que ya está bien, hombre!!! Vamos a ser serios de una vez, joper!!!
Hoy en día a los hombres se nos machava vivos en los temas de hijos y familia y eso está a la orden del día. Y si a mi me dice alguien en la cara que este señor u otro es de esta u otra manera porque le hayan impuesto una sentencia que diga o haga ver que es así, le diré en su cara las atrocidades más grandes que se me vengan a la cabeza y posiblemente a las manos.
Tony, reconozco que no tengo el conocimiento que tiene usted del tema.
Puede que tenga razón, y que el procedimiento judicial para quitarle la patria potestad a una persona sea más exhaustivo y con más garantías que otros.
Incluso así, todos somos humanos y tendemos a juzgar a los demás. Yo tengo mi opinión sobre Zugasti, pero no está completamente formada, no estoy seguro, y no tengo suficiente información como para que sea una opinión sólida. Creo que exponerla sería prejuzgar.
Lo que yo queria exponer en mi anterior mensaje, es que no me parece bien que si Zugasti da un consejo a un forista y es un consejo con intención de ayudar, no entiendo porque se le tienen que echar encima como lobos/as. En ese momento es cuando a mí me parece que se pierde el tiempo y la compostura.
Puedo entender que cuando él habla de su situacion personal la gente le critique, con intencion de abrirle los ojos o de ponerle a parir. Pero no puedo entender que cada vez que abra la boca se le crucifique.
Volviendo a utilizar el popular gracejo, solo pido un "poquito de por favor", no un "mucho" de por favor.
Como usted ha dicho, todo el mundo merece una segunda oportunidad.
Siento no poder estar a su favor, unodelnorte
No mezclemos la velocidad con el tocino
Vera, si a uno le han quitado la patria potestad de sus hijos, no intente buscar una justificacion, porque no la hay.
Contestandole le puedo explicar que ir a un calabozo por una denuncia falsa no tiene absolutamente nada que ver con la perdida de la patria potestad.
Como tampoco tiene nada que ver con el tema que nos ocupa la imposicion de una orden de alejamiento.
Estamos hablando de otro tema, por si no se había dado cuenta, unodelnorte.
Le puedo asegurar que en este pais, no le quitan a uno la patria potestad de sus hijos por los débiles argumentos que usted ha empleado.
A Inge le doy la razón a medias. A una persona que le han quitado la patria potestad no merece la pena como persona.... hay que darle otra oportunidad.
Pero le vuelvo a insistir, este tema no lo trata, no uno, sino seis jueces, si no más, con una profundidad que tiene razón usted que en otros muchos casos no aciertan por no tratarlos de la misma forma.
Así que como resulta que puede que alguien mas que usted de este foro sepa de que estoy hablando, no es que pierdan el tiempo y la compostura, como usted dice en tono de chanza, es que puede que se lo tomen con toda la seriedad que requiere el tema, sepan la profundidad con que es juzgada una persona a la que le retiran la patria potestad, y no les guste que le tomen a ellos el pelo, ¿no le parece, un poquito de por favor?
Entre ellos, yo.
Por si no tenia usted conocimiento, hasta hace unos años, dicha perdida era permanente.
Actualmente, se puede recuperar.
Pero no parece que Zugasti tenga intenciones de ello al hacer en un foro de internet las declaraciones que hace.
Asi que en lugar de mezclar la velocidad con el tocino, intentando quitarle importancia, haga usted el favor de abrile los ojos a una persona que le han quitado la patria potestad de sus hijos.
Se lo dice una persona que sabe de esto un rato.
Gracias.
Aquellos que critican a Zugasti por el tono de sus intervenciones, me da la impresión de que no utilizan un tono más moderado que el que utiliza él, y se le echan encima en cuanto abre la boca, sin analizar si lo que dice es razonable o no.
Inge, no me parece justo lo que dices (palabras textuales: "si le han quitado la patria potestad de sus hijos.......no vale la pena como persona").
Y una persona que ha ido al calabozo por una denuncia falsa ¿ tampoco vale la pena como persona ?
Y una persona a la que le imponen orden de alejamiento ¿ tampoco vale la pena como persona ?
Yo no se los motivos por los que Zugasti ha perdido la patria potestad, pero sé que la justicia en este país en estas cuestiones no es muy "fiable".
Asi que es mejor no juzgar a nadie por que haya sido sentenciado por una cosa o por otra, porque no hay garantías de que la justicia haya acertado.
Un poquito de por favor, no perdamos el tiempo y la compostura descalificando a nadie.
Antoñita: No te voy a dar mi opinion por que a estas alturas de la semana santa ya habras tomado una decisión a tu pregunta inicial.
A quien sí voy a dar mi opinión es al tal Zugasti:
El tal Ros no se define a sí mismo. Le define claramente a usted.