Muchas gracias. Sólo una última pregunta. ¿Entra en el mismo paquete en la reclamación : los gastos de Registro, Gestoría , Notaría y la comisión de apertura del préstamo?
Sí pero no y me explico. Es posible (aunque en mi opinión NO recomendable) reclamarlo todo en la misma demanda, pero la documentación probatoria no sería la misma. A la escritura que le he dicho hay que añadir las facturas (o justificantes de pago) del ITPyAJ, notario, Registro, gestoría y tasación. La comisión de apertura NO entra, en mi opinión, en los gastos a devolver.
Es muy sencillo. Se trata del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es un papel de la Comunidad Autonoma correspondiente que arriba a la derecha pone "600". Tendrá usted dos, uno de la compraventa y otro del prestamo hipotecario. Este último es el que puede reclamar EXCEPTO que la hipoteca sea una subrogación.
Muchas gracias y no hay nada que perdonar, aunque sea una perogrullada todos somos ignorantes ... de las cosas que no sabemos. Es mucho mejor preguntar que hacer las cosas sin saber, y que luego la solución sea mucho más complicada.
Muchas gracias y no hay nada que perdonar, aunque sea una perogrullada todos somos ignorantes ... de las cosas que no sabemos. Es mucho mejor preguntar que hacer las cosas sin saber, y que luego la solución sea mucho más complicada.
Perdone que le vuelva a molestar. He encontrado los dos impresos "600" . Si pudiera decirme que porcentajes de cada concepto pagado, tiene derecho a su devolución. Y muchas gracias por acertado consejo, pero no todo el mundo es tan amable como usted.
Buenos días.
Muchas gracias por todo el interés que me ha proporcionado.
Creo que lo primero que tengo que hacer, es reclamar a la entidad bancaria sobre los conceptos que usted me ha indicado.
Mí duda es, si hacerlo yo mismo o acudir a un abogado. Aunque con toda la información que usted me ha facilitado, creo que me atrevería a hacerlo yo mismo.