Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué documentación hay que presentar al abogado?

12 Comentarios

¿qué documentación hay que presentar al abogado?
29/03/2017 11:09
Que documentación hay que presentar a un abogado para el estudio y posterior re3clamción de la clausula suelo.
29/03/2017 11:24
Caracolillos
Para el tema de la clausula suelo con la escritura del prestamo hipotecario es suficiente.
30/03/2017 08:51
Caracolillos
Muchas gracias. Sólo una última pregunta. ¿Entra en el mismo paquete en la reclamación : los gastos de Registro, Gestoría , Notaría y la comisión de apertura del préstamo?

Un saludo.
30/03/2017 08:57
Caracolillos
Sí pero no y me explico. Es posible (aunque en mi opinión NO recomendable) reclamarlo todo en la misma demanda, pero la documentación probatoria no sería la misma. A la escritura que le he dicho hay que añadir las facturas (o justificantes de pago) del ITPyAJ, notario, Registro, gestoría y tasación. La comisión de apertura NO entra, en mi opinión, en los gastos a devolver.
31/03/2017 10:24
D. Crane
Muchas gracias. Todo acrarado, La única duda que tengo es el documento ITPyAJ, que no se a que concepto pertenece.

Un saludo.
31/03/2017 10:30
Caracolillos
Es muy sencillo. Se trata del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es un papel de la Comunidad Autonoma correspondiente que arriba a la derecha pone "600". Tendrá usted dos, uno de la compraventa y otro del prestamo hipotecario. Este último es el que puede reclamar EXCEPTO que la hipoteca sea una subrogación.
01/04/2017 09:35
Caracolillos
Muchas gracias y perdone mi ignorancia, me ha servido de gran ayuda, Lo ha explicado usded de una forma muy didáctica. Reitero mi agradecimiento..

Un saludo.
01/04/2017 10:51
Caracolillos
Muchas gracias y no hay nada que perdonar, aunque sea una perogrullada todos somos ignorantes ... de las cosas que no sabemos. Es mucho mejor preguntar que hacer las cosas sin saber, y que luego la solución sea mucho más complicada.
01/04/2017 10:51
Caracolillos
Muchas gracias y no hay nada que perdonar, aunque sea una perogrullada todos somos ignorantes ... de las cosas que no sabemos. Es mucho mejor preguntar que hacer las cosas sin saber, y que luego la solución sea mucho más complicada.
01/04/2017 12:13
Caracolillos
Perdone que le vuelva a molestar. He encontrado los dos impresos "600" . Si pudiera decirme que porcentajes de cada concepto pagado, tiene derecho a su devolución. Y muchas gracias por acertado consejo, pero no todo el mundo es tan amable como usted.

Atentamente.
01/04/2017 14:21
Caracolillos
No molestas en absoluto, el lunes desde el despacho te lo explicaré detalladamente.
03/04/2017 10:33
Caracolillos
Sobre el tema documentación para reclamar gastos y porcentajes a reclamar.

1) Respecto al ITPyAJ, del correspondiente al crédito hipotecario se reclama el total abonado.

2) Notaría. Lo normal es que tenga dos facturas, de la correspondiente al prestamo con hipoteca de vivienda se reclama la totalidad.

3) Registro. Lo normal es que tenga dos facturas, de la correspondiente al préstamo hipotecario se reclama la totalidad.

4) Tasación. Se reclama la totalidad de la factura.

5) Gestoría. Se reclama la totalidad de la factura.

Todo esto en mi opinión.
03/04/2017 11:32
Caracolillos
Buenos días.
Muchas gracias por todo el interés que me ha proporcionado.

Creo que lo primero que tengo que hacer, es reclamar a la entidad bancaria sobre los conceptos que usted me ha indicado.

Mí duda es, si hacerlo yo mismo o acudir a un abogado. Aunque con toda la información que usted me ha facilitado, creo que me atrevería a hacerlo yo mismo.

Miles de gracias.

Atentamente.