Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que diferencias hay entre pareja de hecho y estar casado.

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
09/10/2008 17:52
ayyyyyyyyyy ktta, claro que vale.pero tu porque te comes el coco si de todos modos os vais a casar?
casada declaras diferente a hacienda aprovechando mas degrvaciones.ah!! y una poberia: si estas casada el hijo que nace automaticamente es hijo de el aunque el se quisiera negar o aunque el no lo sea,jejejeje

oye, espero que os caseis tambien por amor, no solo por interes economico,jaja
09/10/2008 18:03
Pero eso pasa si te casas en régimen de bienes ganaciales, no si lo haces con separación de bienes.

y por lo que dices entiendo que la pensión se pacta tras la separación.
09/10/2008 18:20
a ver ktta: si el entra al matrimonio con 100€ en separacion de bienes y sale del matrimonio con 500€, 200€ de corresponden a ti al igual que si tu patrimonio se ha aumentado se reparte con el.
la pension a no ser el principe de gales se suele pactar o dictar tras la separacion, si.
09/10/2008 18:35
si, también nos casaríamos por amor bianca, pero no tengo claro que lo hagamos, según él para todo lo que son ayudas como las plazas en las guarderías concertadas, etc.. es mejor no estar casado ... Yo no tengo muy claro esto, tendría que informarme bien.
UN BESO GUAPA !!!!
09/10/2008 23:36
ktta, soy madre soltera y hasta hoy no me han dado ninguna ayudita de nada, todo lo contrario.las guarderias prefieren parejas donde saben que hay dos sueldos.las empresas se lo piensan dos veces antes de contratar a una madre soltera ya que sera ella que se ira del puesto cuando los ni~nos estan malos, cuando llama la guarderia o colegio, la que necesita hacer vacaciones siempre en julio o agosto y la que no hace horas extras porque va todo el dia justito del tiempo.
asi que dile a tu novio si me encuentre alguna ventaja que me la comunique porque estoy sin enterarme.Ah, no segun el Sr zapatero soy familia numerosa lo que conlleva toooooodas las ayudas que dan a las familias numerosas...osea......cada 3 meses un bono de la guagua en la capital que tenemos a 80 km.yuuuuupiiiiiiiii.menos mal que no me case!!!!
10/10/2008 09:38
Ktta. Si te casas en Separación de bienes, lo tuyo es tuyo y lo suyo de él. No se reparte nada. De cada cual es lo que esté a su nombre, se haya comprado antes o durante el matrimonio.
10/10/2008 09:55
Hola neula. Exacto, eso es lo que yo tenía entendido y trataba de explicarle a bianca. Otra cosa es que te cases en bienes gananciales, pero si es con separación de bienes, cada uno con lo suyo ... además ahora casi todo el mundo se casa con serparación de bienes por si las cosas van mal, que no se lleven todo.
10/10/2008 11:51
No estás muy puesta al día bianca.