Si con días de antelación se ha avisado al Presidente de que añada un punto a tratar en la próxima junta ordinaria y, posteriormente llega la convocatoria, por parte del Administrador, y no figura dicho punto.... cuál es el procedimiento para subsanar el "descuido"? hay que volver a redactar el orden del día? hay que retrasar la junta? hay que impugnar algo?
¿De que forma le hizo usted la peticion al Presidente, para la inclusion del punto en el orden del dia?.
¿Fue con suficiente antelacion a la confeccion de la convocatoria?.
No es mi caso, sino el de una amiga.
Le madó una nota al Presidente y, días más tarde, lo llamó para asegurarse de que la había recibido. De eso hace un par de semanas y aún no la han convocado a la Junta. el otro día me hablaba del tema y nos quedó la duda.
Yaisa, no se sorprenda, esto, en comunidad Horizontal y lo digo en especial para los "refinados estudiosos de la ley" que hay aquí, es completamente normal; lo digo tan normal, como las muestras que verá con frecuencia en este foro y de mis esperiencias que ya vengo divulgando hace más de un año.
Aunque para los jueces, y esto es el recochineo, en caso de litigio, tienen todo el valor las conversaciones de escalera , en su caso está claro que el Presidente no cumple porque no le da la gana, por algo será; el administrador es su lacayo y tiene que cumplir ordenes, por algo será.
Hay que llevar a cabo lo estipulado en la ley; lease el articulo numero 16... empieza así.= Cualquier propietario podra pedir que la Junta-------
Hagalo fehacientemente en tiempo suficiente para que se haga figurar en la convocatoria siguiente..
Aun así, no le harán ni caso, es mi caso (4veces)
Si le sobra el dinero, hagalo por Notario, le costará 15000 la cartita, el efecto es el mismo, pero impone.
A ver damaot, creo que estamos enjuiciando antes de tiempo. Mi amiga no suele tener problemas con la comunidad. Simplemente me contó que quiso añadir un punto en el orden del día y me lo comentó. Entonces, hablando y como yo sí tengo problemas con mi comunidad y, por lo tanto, soy más desconfiada que ella, le comenté que qué pasaría si una vez le llegue la convocatoria a su casa, ve que no figura dicho punto en ella.
Simplemente se nos planteó la duda.
Ah, y de dineros, pues no, no estamos espléndidos que digamos. De sobrar no sobra nada.
Pues hija, no pasaria nada de nada, nunca pasa nada; Ahora bien, cuando se celebre la reunión, puede pasar muchas cosas, depende del remango que tenga la señora, entre otras cosas, ponerle verde al presidente o al causante y que conste en Acta.Mucho más, pues nada.
Eso es vivir en comunidad.
Pero padre, lo que yo pregunto es si se puede anular la convocatoria exigiendo que se redacte de nuevo otra con el punto que se quiere tratar.
Damaot, me caes bien y aprendo mucho contigo, pero a veces te estrangularía, jajajaja
Para dedo; los 4 burofax se los ha pasado el secretario y presidente por donde usted sabe y yó, guiandome de los buenos oficios de unos buenos abogados me he tenido que resignar porque, contra los caciques-masaborreguil la ley no sirve para nada.....
Para yaisa y "su amiga" en especial, !que cosas dice señora/señorita, ?que dice¿ Eso es como pretender el anular el Statut que tenemos en ciernes.
Curioso que Díscolo y Damaot siempre hablen de masa borreguil y que coincidan también en otras expresiones.
Entre eso y lo mucho que contestan y se equivocan algo huele a podrido en Dinarmaca.
O son del mismo club de jubilados o algo raro pasa.
Pues el mismo, que no ha dormido,
Voy a emprender una reclamacion ante el moderador para descubrir al intercepto y que tome sus medidas, ?hoy no es dia de clase¿ O estás usando indebidamente el ordenador de la Universidad.
Hoy no es día de trabajo? o estás usando indebidamente el ordenador del trabajo o del hogar del jubileta?
No creo que descubran al "intercepto" porque no existe eso.
Como lloran algunos cuando se les decubre el pastel, no?
Que despues de todos los follones que armar diariamente, forero Damaot, seas tú precisamente el que se queje.
Yo hago un llamamiento al administrador para que elimine todos los mensajes de Damaot o de cualquier persona, que no tenga nada que ver con el hilo correspondiente.
Como ejemplo el hilo de "Unanimidad-...", donde un tema interesante ha sido enturbiado por diversas personas, en especial por Damaot.
Espero que realmente el administrador tome también nota de eso.
Hola . (esto era para el tema que han cerado, pero aquí está bien.)
“Pa” quien le interese.
En mi comunidad vivía un individuo joven, guapo, “inteligente” ete,. Era tal su prepotencia que se permitía el atrevimiento de llamar a las persona no por su nombre si no por el apodo que a él se le ocurría. (Viejo, gafotas, gordo, canijo, tonto, cojo, manco).A mí a los 20 años me detectaron un sarcoma en un tobillo; según los médicos me quedaban 3 meses de vida. Muchos años después aquí estoy, totalmente recuperada de la enfermedad pero con una ligera secuela.
Un día el Joven y guapo, me vio en la escalera y me llamó inválida. Yo le miré a la cara y le dije algo que ahora me pesa. Meses después me encontré con él, le traían en una silla de ruedas.
¡Por favor!, ¡Más respeto!.
Estoy observando últimamente que nos cuesta diferenciar lo que es una broma de una burla. Saber bromear o recibir una broma es una prueba de inteligencia. Hay una diferencia clara entre reirse con o reirse de.
Decía Descartes sobre la broma: "Reprende últimamente los vicios, mostrándolos ridículos, sin por eso reirse uno mismo de ellos ni manifestar ningún odio contra las personas"
La burla es malvada si resulta innecesaria o se utiliza para desprestigiar o deshonrar. No lo es si sirve para defenderse de la agresión o para desenmascarar a una persona hipócrita a hacerle ver su mentecatez.
Cito a Kant: "La manía de criticar de un modo frívolo, y la propensión a poner en ridículo a otros, el sarcasmo que consiste en convertir los defectos ajenos en objeto inmediato de la propia diversión, es maldad y difiere completamente de la broma, de la familiaridad entre amigos, que consiste en reirse de ciertas peculiaridades como si fueran defectos, aunque en realidad se tomen como perfecciones del carácter, y a veces también como si estuvieran fuera de la regla de la moda. Pero ridiculizar defectos reales o atribuídos, como si fueran reales, con el fin de privar a la persona del respeto que merece y la propensión a ello tienen en sí algo de alegría diabólica y por eso precisamente suponen una transgresión tanto más dura del deber de respetar a los demás"
He observado también que esta burla es más acusada con el contertulio Damaot y quizá se deba al odio (? podría ser envidia ¿).
¿Has captado la broma Damaot?
Siento no poder ayudarte pues en estos menesteres soy una ignorante. Vine al foro pidiendo ayuda. Lo único que he podido aportar es mi caso, con pelos y señales, y sin faltar a la verdad (consta en acta) por si le sirve a alguien, y por supuesto informaré de lo que vaya aconteciendo. Creo que es interesante saber que es lo que ocurre cuando decides impugnar, demandar y finalmente ir a Juicio. Demandar, como dice sidi (también me ha ayudado mucho), si se puede evitar mejor. Yo, lo he intentado por la vía del diálogo y con la Ley en la mano. No lo he conseguido. Y antes que se me acabara el plazo (lo que pretendía el administrador, dándome largas) y gracias a las dos personas que más están siendo atacadas en este foro (por que será) y a otros cuantos, profesionales ó NO, me he visto obligada a demandar. Aquí como en la guerra, o matas o te matan (demandas o te demandas). Por supuesto, puedes llamarme “igno”. Un saludo. Suerte en tu caso.
joer! joer! y todo por un punto en el orden del día :o)
Yo, con vuestro permiso, citaré algo que no sé de quien es pero en lo que creo... " no ofende el que quiere sino el que puede" Está claro que hay gente que se aburre y en lugar de aportar su granito de arena a un foro, pues tiene que descargarse mediantes insultos. Claro, es lo más fácil. Sobre todo, detrás de uno o varios nicks.