muchas gracias misdudas, la verdad es que es una pena aunque yo no le hago ningun caso, lo que lamento es que no se da cuenta de que las niñas son las sufren porque estan muy ilusionadas con su nuevo hermanit@ y a mi ella no me hace ningun daño, y a su madre solo le preocupa a ver por donde puede hacer daño aunque parece mentira que despues de 4 años siga igual a pesar de que ella tiene su novio y su vida pero parece no asumir muy bien que su exmarido haya rehecho su vida, yo estoy muy orgullosa de que mi pareja siempre me a defendido y me dice que tiene todo lo quiere en la vida que es estar conmigo. Aunque añado e insisto como a comentado algun forero que muchas madre reciben su pension y todo lo que les da economicamente su ex, gracias a que nosotras aportamos dinero, porque en mi caso mi novio a podido comprarse otro piso conmigo y soportar todos los gastos tambien de sus hijas gracias a mis ingresos de no ser asi tendria que estar en casa de su madre y quedarse apenas con una miseria del sueldo porque la mayoria se le va en pagar pension la mitad de la hipoteca de su ex y comprarles ropa (porque evidentemente las manda sin nada mas que lo puesto)....
Enhorabuena Shura. Muchas felicidades por tu embarazo!!
Creo que nuestras vidas han debido parecerse jeje. Yo tampoco tengo hijos, pero he cuidado a un montón de niños, familia y no familia. De todas maneras creo que ese no es el tema, yo estoy hablando de un comportamiento no de si yo sé más de niños que ella o ella más que yo.
La verdad es que lamento que tengas que pasar por oír ese tipo de cosas, yo he de decir que no sé lo que es porque a mí las niñas no me transmiten nada de eso. La verdad es que no sé si la madre habla de mí o no, pero me da exactamente igual.
Yo me siento muy satisfecha cuando tenemos a las niñas y mi chico me dice: ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo porque tengo todo lo que más quiero a mi lado. Olé!!
sarapiki, soy joven pero igual no tanto como crees, ahora mismo estoy embarazada de nuestro primer hijo en comun, y en mi familia me a tocado en muchas muchas ocasiones cuidar de primos y de mi sobrina asi experiencia de niños tengo bastante, no soy ninguna novata. Yo envidia hasta el dia de hoy no e sentido por nadie, creo que tengo lo que quiero y siempre e luchado mucho por mis metas, lo de la envidia lo digo porque no es muy normal que la ex de mi pareja me persiga haciendome fotos comentando como voy vestida o no, o como llevo el pelo, nunca me e creido nada mas que una chica normal, pero quizas mi profesion no es muy comun donde vivo y eso la verdad que siempre a gustado mucho.... pero bueno a lo que voy es cuando se a enterado que estoy embarazada les dice a las niñas que me digan que me va a dar una paliza para que aborte!!!!! no te parece una barbaridad???? pues cosas de esas tengo muchas para contar. con esto no quiero decir tampoco que haya muchas nuevas parejas de padres con hijos que son unas malas personas.....
Yo creo que es mejor ir dejándolo porque no vamos a llegar a ningún sitio.
Solo deciros que no es relevante que seamos jóvenes o no, ni que tengamos hijos o no, no vamos buscando hijos por el mundo... por favor... Lo único que hay que saber reconocer es que al igual que hay padres que no pasan pensión, que no llaman a sus hijos, que no van a verlos etc etc y se les critica, el hecho de ser la madre no quiere decir que lo haga todo bien, porque también hay muchas madres que parece que han tenido hijos para poder "engancharlo" todo, no les interesa la cc, no les interesa vender el piso (nos ha fastidiado!), no les interesa las buenas relaciones... lo único que les interesa es vivir a costa de
Al fin y al cabo cada historia es un mundo y cada uno tendremos que seguir con la nuestra, pero muchas veces si no fuera por las ex esos maridos a los que algunas arruínan no levantaría cabeza y como eso les daría satisfacción encima pues nosotras seguiremos luchando por ellos, porque les queremos a ellos no a sus bienes ni a su sueldo.
Serakipi:
Aqui tienes un caso, de segunda esposa, que tiene una hija y casi los 50, osea que como ves, algunas somos madres, hemos sido ex, y ahora somos madrastras y segundas esposas, y no hay porque quedarse eclipsada en un solo papel, cada uno a su tiempo.
Pero no os encenagueis tanto que os vais a ahogar.
Muy buenas,
Yo tengo un hijo un ex, con una novia que se mete en todo, además esta ni se encarga de que mi hijo desayune o llevarle al cole cuando su padre está trabajando, aunque esté diluviando....
Pero opina de todo y se mete en todo.
Hacer los deberes, o bañar a un niño no te da ningún derecho sobre decisiones que le impliquen, es un acuerdo al que has llegado con tú pareja. Supongo que prefiere que lo hagas tú a pagar a alguien para que lo haga, hay muchas cuidadoras por dinero que por supuesto no tienen ni voz ni voto.
Supongo que tú lo haces encantada, no opines de en qué gasta tú pareja su dinero o su tiempo con su hija.
Yo tengo pareja con una niña de 14 años, pasa una pensión satronómica por ella, él y yo vivimos juntos y hago los deberes con su hija,( soy profe, le vioene de perlas y lo hago encantada)
Jamás interfiero ni lo haré nunca en temas entre él y su hija.
Por otra parte opino que debe tener tiempo privado con su hija, ya que yo soy una persona externa a la relación padre- hija.
Me llavo muy b ien con la niña y yo creo qye se debe precisamente a que siempre estoy al margen si se me pide consejo o ayuda la doy gustosa pero tengo claro que no es mi hija, soy una mera espectadora, muy cercana ( es más yo quiera a esa niña) pero mi faceta de madre la tengo cubierta con mi propio hijo y mi pareja tampoco interfiere en mi relación con élProcura hacer de amigo especial pero nunca perdiendo de vista que tiene su propio padre.
Es más sólo me da su opinión cuando yo se la pido.
Hemos tenido vacaciones los 4 juntos y luego cada uno con su hijo, nos ha funcionado muy bien.
No somos una familia los cuatro, cada niño tiene padre y madre , pero estamos creando una buena relación teniendo muy claro cada uno cual es su papel.
Saludos
Mirad, no vuelvo a entrar mas en discusion con vosotras porque ni yo os voy a convencer, ni vosotras a mi. Seguramente en vuestros casos, las ex de vuestros novios son brujas y os tienen envidia, yo es que no estoy en ese caso, yo hablo como madre, no como ex ni pareja de ex. Yo, pero yo, no las ex de vuestras parejas, no me preocupo de la vida personal de mi ex, ni le tengo envidia ni creo que el me la tenga a mi ni nada de nada, cada uno estamos viviendo nuestra propia vida, y ambos la del niño. Tambien mi caso es peculiar porque no discutimos ni por visitas, ni por dinero ni por nada. Eso si, me habeis dado la sensacion de ser chicas jovenes, sin mucha experiencia como madres (creo que ambas no teneis hijos propios), y solo os dire que suena un poco aventurado eso de que las madres de los hijos de vuestras parejas os tienen envidia. Esas madres podrian decir que las envidiosas sois vosotras, porque ellas tienen hijos/as y vosotras no. Ojo, que no lo digo yo, porque yo realmente lo que pienso es que nadie tiene por que tener envidia de nadie, pero shura, eres tu la que hablabas de envidia. No obstante repito que no voy a entrar mas al tema porque a fin de cuentas, conmigo no va, ya no que es mi caso
Shura787:
Apoyo 100x100 tu post, y me da igual que la gente del foro diga, que se nota quienes son las ex y quieres las segundas parejas.
Me da igual en plan ex marido que ex mujer, la ingina que tienen muchos/muchas con las nuevas parejas, la que tenga algun problema, que vaya a reclamar al maestro armero, encima de que muchos rehacen su vida gracias a su nueva pareja, porque se quedan sin vivienda, pagando hipotecas y pension por alimentos, y sino seria porque comparten con otra persona vivienda, la mitad no podrian pagar lo estipulado, vamos a estar aqui encima de p... la cama, anda ya, y que decir tiene que hay muchos que si tienen techo es porque viven con la nueva pareja en su casa, y ellas tienen donde su padre estar con sus hijos, porque me vas a decir que esto no es cierto.
Asi que, eduquen PRIVATIVAMENTE como dice esta forera entre su padre y su madre, o entre su madre y su padre, me da igual, y economicamente por supuesto, e intenten inculcarles respeto por los demas y buenos modos, que solo se preocupan de que hace y como les trata la nueva pareja, no se si se preocupan tanto de como se portan ellos fuera de casa, que mucho ordenador y caprichitos de mejores vacaciones, pero por mucha carrera sino les educan en tener valores morales, menuda mierda de hijos, luego los malos siempre las nuevas parejas, yo tengo clara una cosa, en mi casa mando yo, si a la ex no le gusta como le cuido al hijo, ya sabe lo que tiene que hacer, aire.
misdudas , esta clarisimo que estamos en situaciones muy similares y compartimos las mismas opiniones, pero sabes lo que creo que las madre biologicas no tienen ni idea de cual es nuestro lugar, y desde luego yo me siento muy satisfecha cuando vienen las niñas a casa y se me tiran encima para abrazarme y decirme lo mucho que me quieren, jamas e intentado subplantar a nadie se quien soy, pero tengo claro una cosa esas niñas en mi casa son felices y yo lo deseo asi, porque quiero a mi novio y las quiero a ellas, pero en el fondo yo creo que lo que tienen esas madres en contra nuestra y de nuestras parejas es envidia de que con ellas en su dia no funciono y les hubiera gustado que fuera como con nosotras, y como se suele decir "si la envidia fuera tiña..."
Estoy totalmente de acuerdo con Shura, por lo que no voy a repetir lo mismo que ha dicho ella, me sumo a su postura.
Vamos a ver... si yo estoy construyendo una nueva vida al lado de mi pareja, si vivimos juntos y además de mi economía también depende la de sus hijas (pensión, fines de semana, ropa, calzado, ocio, etc.) y además cuando sus hijas están con nosotros están en MI casa y comen en mi casa, duermen en mi casa, se duchan en mi casa, etc., etc., dices que no tengo derecho a opinar?
Cuando tengo que mirar si traen ropa suficiente o no para ir a tiempo a comprarles algo, dices que no puedo opinar?
Cuando las trato como si fueran mis propias hijas, juego con ellas, estudio con ellas (cosa que su madre no hace, es más fácil encenderles el ordenador), hablo con ellas (te diré que me han contado cosas a mí que no se atreven a contárselas a su madre), dices que no puedo opinar?
Cuando a la madre le surge un "imprevisto" y le pide al padre que se quede con las niñas y él tiene que trabajar y yo pido el día en mi trabajo para quedarme con ellas, dices que no puedo opinar?
Sarapiki, creo que puedo opinar perfectamente y estoy en todo mi derecho de hacerlo.
Lo que efectivamente nunca he hecho es enfrentarme con ella, de hecho unicamente hemos cruzado un saludo el día que mi ex nos presentó y fue de casualidad. Te contaré cómo fue, por si te dice algo: mi pareja pasa con las niñas una tarde entre semana, va a recogerlas y me llama para ir a tomar un helado, nos vamos, su madre les ha dicho que esa tarde tendría que trabajar hasta tarde porque tiene que ganar mucho dinero (ja!). Nos vamos a una heladería con las niñas, tomamos un helado y al salir decidimos dar un paseo, caminando caminando qué crees que nos encontramos? a su madre esperando al novio. Las niñas, como es normal, se acercan y saludan a la madre y ella roja como un tomate y casi tartamudeando les cuenta la milonga de que tiene media hora libre y tiene que volver al trabajo (como dato informativo diré que desde su trabajo hasta donde ella estaba se tarda aprox. 45 min, con lo cual en media hora no le da tiempo a ir y volver... pillada!!). La mayor, que no es tonta, se da cuenta de que la madre le está mintiendo y su reacción cuál es? me coje de la mano y dice seguimos paseando??
No sé cómo lo veis, pero yo clarísimo.
He de decir que yo nunca he tenido un enfrentamiento con ella, es más nunca he hablado con ella, ese día la saludé y punto. Tampoco sé lo que dirá ella de mí, si es que dice algo, pero de veras que no me importa en absoluto.
A veces pienso que el problema está en que esas madres creen que nosotras queremos quitarles el puesto y para nada es así, yo sé perfectamente que no soy la madre de esas niñas, pero son NIÑAS y me duelen porque son las hijas de mi pareja y si le quiero a él las quiero a ellas y al igual que Shura mi relación con las niñas es fabulosa, nos llevamos genial y no hay ningún problema entre nosotras.
Si esas madres cumplieran con sus obligaciones nosotras no hablaríamos así, os lo aseguro, lo que no se puede hacer es pasar de todo y encima querer que te nombren "madre de España".
sarapiki, nadie esta cuestionando quien debe enfrentarse a la madre que en mi caso mi novio se defiende y se enfrenta a ella perfectamente yo personalmente no tengo nada que hablar con su ex pero si hablo con mi pareja en nuestra casa y tomamos las decisiones en nuestra casa independientemente de que por supuesto que es él el que se lo dice a ella, ¿elegir? ¿entre tu pareja y tu hijo? creo que no hay que mezclar las cosas son amores diferentes y ninguno de ellos es mas que el otro, no se trata de elegir se trata de que la pareja con la que convives todos los dias se sienta bien y se sienta respetada y tu hj@ tambien pero lo triste es que el problema no es que los hij@os no quieran a la pareja del padre porque en mi caso me quieren muchisimo y yo a ellas, lo triste es esa madre que continuamente les cuenta mentiras y habla mal de la pareja de su ex, ya que en varias ocasiones las propias niñas me defienden a mi ante las acusaciones de su madre y encima se llevan un tortazo, ¿porque tenemos que aguantar las nuevas parejas, esa falta de respeto?¿las madres que pasa que tienen derecho a ponerte de fulana (como dice misdudas) y tu encima a callarte?. Yo en mi caso no e dejado de recibir amenazas, insultos e incluso llegar a perseguirme desde que empeze a salir con el, ¿pero que culpa tengo yo de que se divorciaran?. Tu dices que los progenitores son 2 y 3 son multitud pero te vuelvo a repetir que esa 3 persona hace muchos por esos niños, afectivamente y economicamente, y por supuesto que tenemos mucho que decir aunque les fastidie a las madres yo opino lo que quiero y decidimos lo que nos parece pero desde luego yo participo en todo, y si a ella no le parece bien pues se tendra que aguantar.....
Misdudas, se que hay madres puñeteras, muchas, por desgracia, pero quien tiene que enfrentarse a ellas es el padre. Entiendo que te puedas sentir indignada si la ex de tu pareja le manipula, le chantajea, etc. ¿Pero no te parece que es él quien debe enfrentarse a ella? Y si prefiere "claudicar" porque su conciencia le impide enfrentarse a la madre de sus hijos, el que tu le recuerdes que se esta riendo de él no creo que sea nada positivo para vuestra propia relacion. Perdon, me voy a callar, que no soy Elena Francis ni esto un consultorio sentimental, todos somos mayorcitos, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, y supongo que cada uno sabemos como debemos llevar nuestras nuevas relaciones. -)
Dos son compañia, tres son multitud.... pues dos son los progenitores de los hijos, y no tres. Me parece muy bien lo de colaborar en todo, que todo sea a medias y demas, , y si tu pareja te quiere hacer participe de las decisiones que toma sobre sus hijos, tambien es cosa vuestra, no mia. Ahora bien, si a mi viene mi pareja a cuestionarme, por ejemplo, que por que no le pido al padre la mitad de lo que cuesta celebrar el cumpleaños de mi hijo, que por que costearlo nosotros, le digo muy claramente que no se preocupe, que lo costeo yo solita, porque considero que mi hijo es responsabilidad mia y de su padre, no de mi pareja ni de la pareja de su padre. Curiosamente, los hombres que se casan o conviven con mujeres divorciadas con hijos, no suelen meterse en porque los "ex" pagan o dejan de pagar. No se si tu eres madre o no, pero te digo una cosa, yo si lo soy, y en general (hay excepciones, como en todo), los progenitores (voy a incluir madres y padres) ponemos a los hijos por delante de cualquier otra cosa, incluidas nuevas parejas. Si llegase el caso en que tuviese que elegir entre un hijo y una pareja te aseguro que no me cabe la menor duda de lo que elegiria. Por eso opino que, en temas de hijos ajenos, lo mejor es no meterse... no se lleve uno una sorpresa
Sarapiki, cuando decides empezar una relación con una persona que tiene hijos de un matrimonio anterior sabes que conlleva ciertas obligaciones, pero también es verdad que hay muchas cosas a las que te vas a tener que enfrentar que nadie te cuenta.
De los exmaridos abusan y mucho porque ellos se sienten mal si dicen que no porque creen que se lo están negando a sus hij@s. Ya tienen que sobrellevar el no ver a sus hijos todos los días, el no poder hablar con ellos porque ella decide que hoy no le apetece que la niña se ponga al teléfono, el ver que están totalmente manipuladas, que en ocasiones no están todo lo atendidas que deberían, etc., etc. y encima cuando les dicen algo del dinero lo más bonito que oyen es que se lo quitan a sus hijas para dárselo a una fulana... Perdona pero a esto no hay derecho.
Mira, se nota mucho cuando se hacen las cosas por narices o por fastidiar al otro, la primera te la cuelan, la segunda también, pero a la tercera te das cuenta perfectamente de la cantidad de artimañas que conocen. Si se tuviera un poquito de buena fe no existirían todos estos problemas.
Te podría contar muchas situaciones en las que la madre queda en tela de juicio, pero no te voy a aburrir, no sirve de nada, pero yo digo lo mismo que Shura, no va a conseguir que juegue a su juego ni que me ponga a su altura.
sarapiki , mi pareja le dice lo mismo que yo comento en el foro pensamos lo mismo no te pienses que no se lo dice a ella por supuesto que si, en lo que dices de que no dejarias participar a tu nueva pareja sobre las decisiones de tu hijo, pienso que cuando estas con alguien estas para todo, lo bueno y lo malo de la misma forma que tu le daras tu opinion sobre decisiones suyas, y yo doy mi opinion porque colaboro en todo lo demas en cuidados... en dinero... , ya que lo que hay en mi casa es de los dos por igual y decidimos los dos por igual, no tenemos estoy mio y aquello tuyo, no somos asi, nos queremos y estamos juntos para todo, para mi lo que tu comentas de separar opiniones y decisiones se llama egoismo
EStoy con laran en una cosa ¿Donde estan los progenitores? Yo no tengo nada contra las nuevas parejas de los ex, en serio, y no se si la de mi ex se mete en algo o no, a mi directamente nunca me ha dicho nada, pero a veces, cuando leo este foro y leo "la ex de mi marido", "la ex de mi novio" hacen tal y cual, pienso ¿por que no se queja ese novio o ese marido? Los hijos, desde mi punto de vista, son algo PRIVATIVO de los progenitores, y si, cierto que cuando somos "ex", vamos con "mochila", por asi decirlo, pero yo jamas le permitiria a una nueva pareja mia que se metiera en lo que hago o dejo de hacer con mi hijo, si me da la gana de cubrir yo todos sus gastos y no pedirle nada al padre, es cosa mia, y si me da la gana de explotar al padre y no poner yo un duro, tambien es cosa mia, y él si quiere lo acepta y si no no (mi pareja, quiero decir). Tal vez suene demasiado drastica, pero es asi, a mi hijo solo lo comparto con su padre, con nadie mas.
Y con respecto al hilo inicial del foro, sobre el dinero de la comunion de la niña, nosotros lo tenemos de la siguiente manera: el dinero que le dan por parte de mi familia, lo administro yo. El que le dan por parte de la familia de su padre, queda en casa de su padre y lo administra él. Yo nunca le he preguntado qué hace con ese dinero, y su padre a mi tampoco. Cuando yo le celebro el cumpleaños, lo pago yo, invito yo a los niños que mi hijo me dice, y les digo yo a las madres lo que al niño le apetece. Si su padre se lo celebra, pues decide el padre. Si las ex de vuestras parejas piden dinero, deben ser ellos los que lo nieguen o se lo den, pero queda un tanto raro que vosotras, nuevas parejas, opineis sobre el tema. Supongo que ya sabriais lo que habia cuando habeis decidio compartir vuestra vida con esos hombres "con mochila" ¿no?Al menos yo nunca he ocultado mi situacion de madre divorciada. El que me acepta asi, bien, el que no.... carretera
laran33, no tenemos ni voz ni voto, pero tu te has parado a pensar que tambien de nuestro trabajo y de nuestros bolsillos salen parte de las pensiones que cobran esas madres? ademas de como dice misdudas, las baño, las visto, les hago la comida etc... para eso si pera para dar nuestra opinion no, que no se olvide que nosotras tambien pintamos y mucho! ya que tambien es NUESTRA VIDA y tenemos derecho a llevarla como nos de la gana y hacer y decir en nuestra casa lo que nos parezca, pero yo no me quejo de las niñas, me quejo de que a mi no me tiene que organizar la vida nadie, porque nosotros no le decimos a ella donde y cuando las tiene que llevar, ademas si tan gustosamente como tu dices que ella las llevaria ¿porque no viene ella y las lleva,y las trae cuando es ella la que se compromete? la mayoria de las veces van a cumpleaños que casi ni conocen al niñ@ del cumpleaños pero claro su madre se compromete con la otra madre. Ademas lo hace y con condiciones que solo las lleve el padre y yo no vaya con el y mil cosas mas que podria decir, misdudas comparto tu opinion completamente.
Verás, yo sé que nosotras debemos mantenernos al margen en ciertos temas. Y por supuesto que lo hacemos, pero ellas tampoco pueden querer organizar nuestra vida. Mi pareja lo primero que me dijo que con él venían sus hijas y que si tiene que tomar decisiones sobre ellas quiere que yo participe, porque durante el fin de semana que están con nosotros yo también las cuido, les hago el desayuno, la comida, la merienda, las visto, las baño, juego con ellas, hablo con ellas, estudio con ellas... etc., etc., por lo tanto si cumplo con las obligaciones también tendré algún derecho.
Uno se puede comprometer el fin de semana que está a cargo de ellos. Yo no me puedo comprometer a que tu vayas a ir a tal sitio y si se da la situación de que tienen un cumple, lo lógico es que se lo comenten al padre y si él accede se lleva al niño al cumple o adonde haga falta, que no será la primera vez, pero no porque la madre lo diga. ¿Organizamos nosotros su vida? No. Pues que no organice ella la de los demás.
Yo no me estoy quejando, estoy exponiendo mi caso. Otras ni se quejan ni exponen, interponen denuncias falsas y utilizan a sus hij@s para lucrarse y como moneda de cambio.
no os habeis siquiera parado a pensar que de lo que hablas es de compromisos de los propios niño?
Son ellos los que tienen cumpleaños y quieren no ser lo únicos que faltern.
Sin duda su madre les lleva gustosa a todos esos compromisos y no sale en un foro quejándose.
sólo sois la nuevas parejas las que os quejais, no los padres de los niños, lo siento vosotras no tenis ni voz ni voto, en la relación entre los padres con sus hijos.
misdudas , el mismo novio no pero igual son gemelas jajaja¡¡ nuestra historia igual que la tuya las niñas vienen a veces que no se como no le da verguenza mandarlas con esa ropa proque madre mia!!!!...... la verdad que nuestro papel es muy complicado ya que te tienes que responsabilizar igual que su padre pero siempre consultando todo... la ex de mi novio encima tiene el morro de organizarnos los fines de semana, se compromete a que las niñas van a ir a todos cumpleaños de los amiguitos y la ultima vez estuvimos desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche de choferes, lleva a una a un sitio, corriendo a recogera a una amiga y llevar a la otra con la amiga a otro cumple, corriendo otra vez a buscar a la primera y luego a la otra y a la amiga y llevar a la amgia a casa claro.... y claro si digo algo pues ya parece que soy la mala pero no es asi, ella en sus fines de semana hace lo que quiere pero no voy a consentir que se comprometa con nuestros fines de semana y estemos a sus ordenes.... hay tantas cosas que podemos decir.... pero hasta el dia de hoy me considero mejor persona que ella y no voy a entrar en su juego