El caso es el siguiente: mi pareja tiene dos hijas, en el mes de mayo la mayor hizo la comunión y recaudó dinero de los regalos familiares.
En el mes de julio la madre se llevó a las niñas de vacaciones y según dice la niña los billetes de avión los pagó ella del dinero de la comunión.
Evidentemente su padre no está de acuerdo con que su madre utilice el dinero de la niña para irse de vacaciones y la niña dice que lo que le queda lo tiene en una cuenta.
En un burofax solicitando alguna cosa más, aprovechamos para pedirle el extracto de la cuenta de la niña, pero ella no lo facilita y ha llegado a decir que la niña no tiene cuenta, pero la niña no dice eso sino todo lo contrario.
Por eso quiero saber si hay alguna manera de saber si realmente la niña tiene cuenta o no. Él es su padre y tiene todo el derecho del mundo a saber en qué se está gastando el dinero de la niña, no??
siendo la niña menor la cuenta estara seguramente la madre de titular con ella para poder gestionar el dinero a su antojo y ahi viene el problema que el padre no puede pedir movimientos de cuentas de su ex no se los van a dar, a no ser que el banco tenga una orden judicial de darlo
si la niña es titular de la cuenta bancaria, y sabe que entidad es la depositaria, podría acudir a la misma con el libro de familia. La agencia de protección de datos ya emitió un informe sobre el acceso a dichos datos por padres no custodios.
Inconvenientes o dificultades que se le plantean:
- ¿qué entidad? No creo que se lo digan
-¿cómo le responderá la entidad? Probablemente le negará el acceso en primera instancia, insistir, insistir... ¿y qué?
- ¿qué va encontrar si lo logra? Probablemente 0 o casi 0.
- ¿qué puede hacer si encuentra 0 o casi 0? ¿denunciar??? Seguro que la madre puede acreditar gastos, etc y probablemente un juez o ni lo admita o no le haga caso.
Mi recomendación, no se desganten en esas cosas, den por perdido el dinero y a la próxima el dinero lo deposita en una cuenta suya, separada de la de la madre (nunca a nombre de la niña) y lo dedican a lo que quieran para la niña.
Tú lo has dicho... puede gestionar el dinero "a su antojo", el de la niña, el de la pensión... todo, lo puede emplear en lo que a ella le de la gana aunque no sea en la niña... qué morro tienen algunas... y después se les llena la boca diciendo "es por el bien de la niña"... que falta de moral!!
Es totalmente injusto, como tantas otras cosas, si la niña es menor y sus padres están divorciados debería ser requisito obligatorio que figuraran los dos como titulares, porqué ella puede disponer del dinero de su hija sin contar con nadie?? Esta ley es una vergüenza.
Misdudas,
usted dice que la madre llevó a las niñas de vacaciones, que pagó los billetes con el dinero de la niña, con su conocimiento e incluso su consentimeineto.
No veo el problema su hija ha decidido tener unas mejores vacaciones con su madre y su hermana aportando dinero.
Debería alegrarse de que haya podido disfrutar de ese dinero suyo de vacaciones y no comprando por ejemplo ropa.
Saludos.
laran33 , es normal la preocupacion de misdudas por haberse gastado parte del dinero en vacaciones ¿de verdad crees que ese dinero no le va a poder hacer falta para algo mas importante que unas vacaciones? ¿igual la niña necesita una ortodoncia, o gafas, o clases particulares? de todos modos le paga tambien la vacaciones a la madre ¿porque no al padre tambien? cosa que seguro que una niña de esa edad no tiene aun consciencia de lo que cuesta ganar el dinero.... pero en ningun momento misdudas a dicho que el padre dio el visto bueno a ese gasto que tambien el tiene derecho a opinar si le parece bien o mal que su hija MENOR se gaste un dinero en vacaciones, tambien el padre tiene derecho a ser el administrador de su hija mientras sea menor, y para mas inri la madre se niega a darle los movimientos de la cuenta.... porque el dia que le abrio la cuenta a su hija no puso tambien al padre como titular? tiene ella mas derecho que el padre? de todos modos hay mucha madre lista a cuenta de los hijos, y no quiero meter a todas en el mismo saco ni mucho menos
Laran, no creo que una niña con 10 años tenga el, como usted denomina, conocimiento necesario para planificar unas "mejores vacaciones".
Nosotros nos alegramos de que las niñas tengan vacaciones, de que puedan conocer sitios nuevos (a los que nosotros también las llevamos costándolo nosotros, no ellas), de que estén bien y sean felices, pero siempre y cuando tengan cubiertas sus necesidades más primarias.
Lo que no se puede hacer, o así lo veo yo, es venderle a la niña que va a ir a la playa, que va a montar en avión, que la va a llevar de vacaciones a un sitio precioso, etc, etc, y cuando llega el momento coger su dinero (regalo de sus abuelos, tíos y demás) para poder pagar lo que le ha prometido. Yo no lo veo bien, si sé que no lo voy a poder costear no le creo falsas ilusiones a la niña.
Le aseguro que mejor hubiera sido que se lo hubiera gastado en ropa, seguro que de esa manera a ninguno nos hubiera parecido mal porque creame que le hace mucha falta, pero claro es mejor poder decir que he estado 15 días en la playa que vestirse bien, verdad?
Entiéndame, estamos hartos de soltar dinero y más dinero y de tener que comprarles ropa si las queremos llevar bien vestidas o calzado si no queremos que se les vayan viendo los calcetines por los agujeros que llevan en los zapatos con los que la madre las manda.
Les compramos de todo porque la madre un día se olvida de meterles ropa interior, otro día los pijamas, otro día los abrigos, otro día zapatillas... así todos los fines de semana que nos toca recogerlas y qué casualidad que la ropa nueva nunca vuelve...
Samaruc, a veces no sólo se trata de denunciar, sino de poder hacerle ver a esta mujer que no somos idiotas. Claro que damos el dinero por perdido, como todo el dinero que cae en sus manos, pero lo que no es normal que encima de que se gasta en ella el dinero que tendría que ser para sus hijas nos quiera tomar el pelo.
Siento escribir en este tono, pero es que es mucha la impotencia que sentimos.
Definitivamente tenemos unas leyes que no sirven para nada.
Yo creo que si las cosas no se hicieran con mala fe se evitarían muchos problemas.
Efectivamente la madre no avisa de que le abre la cuenta, cuando yo creo que los bancos deberían exigir que los dos padres figuraran como titulares ya que la niña es menor y sus padres están divorciados.
Si su padre se llega a gastar el dinero de la comunión de la niña en irse de vacaciones sale en la página de sucesos, pero ella como ordena y manda tiene todo el derecho del mundo, no?
Pues no. Seamos serios, por favor y tengamos un mínimo de vergüenza.
Como no te voy a entender si a mi me pasa igual? la ex de mi novio a cuenta de llorarnos por las niñas nos ha sacado un monton de dinero y eso yo creo que nos pasa a la mayoria en nuestra situacion, encima luego a ella no le falta detalle de ropa, de clases de baile, de salir por ahi.... y nosotros aqui currando como cabrones (perdon por la expresion) para poder pagarle a ella la mitad del piso mas la pension por las hijas (aparte de nuestra hipoteca en comun y nuestros gastos claro) y claro a nosotros nos las manda los fines de semana con lo puesto les tenemos que comprar de todo para cuando vienen.... cuando llegan los cumpleaños quiere que le pagemos la mitad de la celebracion pero que no asistamos ninguno ni su padre, muchisimo menos yo, ni la familia paterna, y luego nosotros volver a celebrarlo con nosotros osea una ruina, pero mi pareja y decidimos hace tiempo que ni un duro mas que lo que le corresponde que si las niñas necesitan algo nosotros iremos con ellas y lo compramos pero de dinero ni un duro mas ¿pero que se cree que a mi me llueve el dinero? yo tenia un coche pagado que e tenido que vender y comprarme una moto para reducir gastos
Como te entiendo shura. Es la misma historia, no tendremos un novio común, no? jajajajaja. Le pongo un poco de humor porque menuda amargura madre mía.
A nosotros en los cumples nos pasa lo mismo, le llama y le dice: que he pensado que voy a celebrar el cumpleaños de ... en la bolera, son X euros por lo que me tienes que dar la mitad, pero no se te ocurra aparecer por allí. Ah! y la niña quiere que le compres tal cosa ...
(es decir, todo dirigido por ella)
Pero cómo se puede ser tan mala, señor???
Claro que ya hemos decidido que si celebra el cumple que lo pague que nosotros también tenemos que pagar nuestra celebración.
Además qué derecho tiene ella de prohibirle a SU PADRE que vaya? es que él no tiene derecho a ver féliz a su hija ese día rodeada de sus amiguitas? no, su padre solo tiene derecho a soltar tela y más tela.
Lo demás todo igual, ella siempre con un modelito nuevo, sale, entra, a cenar, a bailar, al teatro... y las niñas te juro que a veces da penita verlas. Encima las niñas cada vez están con una persona diferente, un día con la abuela, otro con la amiga, otro con la vecina, otro con la cuñada... un vergüenza vamos... crees que se lo consentiría al padre?
Y claro, nuestra postura cuál es? si dices las cosas te sientes mal porque parece que estás malmetiendo, y si te las callas revientas porque no es normal tanta injusticia y tanta desvergüenza.
misdudas , el mismo novio no pero igual son gemelas jajaja¡¡ nuestra historia igual que la tuya las niñas vienen a veces que no se como no le da verguenza mandarlas con esa ropa proque madre mia!!!!...... la verdad que nuestro papel es muy complicado ya que te tienes que responsabilizar igual que su padre pero siempre consultando todo... la ex de mi novio encima tiene el morro de organizarnos los fines de semana, se compromete a que las niñas van a ir a todos cumpleaños de los amiguitos y la ultima vez estuvimos desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche de choferes, lleva a una a un sitio, corriendo a recogera a una amiga y llevar a la otra con la amiga a otro cumple, corriendo otra vez a buscar a la primera y luego a la otra y a la amiga y llevar a la amgia a casa claro.... y claro si digo algo pues ya parece que soy la mala pero no es asi, ella en sus fines de semana hace lo que quiere pero no voy a consentir que se comprometa con nuestros fines de semana y estemos a sus ordenes.... hay tantas cosas que podemos decir.... pero hasta el dia de hoy me considero mejor persona que ella y no voy a entrar en su juego
no os habeis siquiera parado a pensar que de lo que hablas es de compromisos de los propios niño?
Son ellos los que tienen cumpleaños y quieren no ser lo únicos que faltern.
Sin duda su madre les lleva gustosa a todos esos compromisos y no sale en un foro quejándose.
sólo sois la nuevas parejas las que os quejais, no los padres de los niños, lo siento vosotras no tenis ni voz ni voto, en la relación entre los padres con sus hijos.
Verás, yo sé que nosotras debemos mantenernos al margen en ciertos temas. Y por supuesto que lo hacemos, pero ellas tampoco pueden querer organizar nuestra vida. Mi pareja lo primero que me dijo que con él venían sus hijas y que si tiene que tomar decisiones sobre ellas quiere que yo participe, porque durante el fin de semana que están con nosotros yo también las cuido, les hago el desayuno, la comida, la merienda, las visto, las baño, juego con ellas, hablo con ellas, estudio con ellas... etc., etc., por lo tanto si cumplo con las obligaciones también tendré algún derecho.
Uno se puede comprometer el fin de semana que está a cargo de ellos. Yo no me puedo comprometer a que tu vayas a ir a tal sitio y si se da la situación de que tienen un cumple, lo lógico es que se lo comenten al padre y si él accede se lleva al niño al cumple o adonde haga falta, que no será la primera vez, pero no porque la madre lo diga. ¿Organizamos nosotros su vida? No. Pues que no organice ella la de los demás.
Yo no me estoy quejando, estoy exponiendo mi caso. Otras ni se quejan ni exponen, interponen denuncias falsas y utilizan a sus hij@s para lucrarse y como moneda de cambio.
laran33, no tenemos ni voz ni voto, pero tu te has parado a pensar que tambien de nuestro trabajo y de nuestros bolsillos salen parte de las pensiones que cobran esas madres? ademas de como dice misdudas, las baño, las visto, les hago la comida etc... para eso si pera para dar nuestra opinion no, que no se olvide que nosotras tambien pintamos y mucho! ya que tambien es NUESTRA VIDA y tenemos derecho a llevarla como nos de la gana y hacer y decir en nuestra casa lo que nos parezca, pero yo no me quejo de las niñas, me quejo de que a mi no me tiene que organizar la vida nadie, porque nosotros no le decimos a ella donde y cuando las tiene que llevar, ademas si tan gustosamente como tu dices que ella las llevaria ¿porque no viene ella y las lleva,y las trae cuando es ella la que se compromete? la mayoria de las veces van a cumpleaños que casi ni conocen al niñ@ del cumpleaños pero claro su madre se compromete con la otra madre. Ademas lo hace y con condiciones que solo las lleve el padre y yo no vaya con el y mil cosas mas que podria decir, misdudas comparto tu opinion completamente.
EStoy con laran en una cosa ¿Donde estan los progenitores? Yo no tengo nada contra las nuevas parejas de los ex, en serio, y no se si la de mi ex se mete en algo o no, a mi directamente nunca me ha dicho nada, pero a veces, cuando leo este foro y leo "la ex de mi marido", "la ex de mi novio" hacen tal y cual, pienso ¿por que no se queja ese novio o ese marido? Los hijos, desde mi punto de vista, son algo PRIVATIVO de los progenitores, y si, cierto que cuando somos "ex", vamos con "mochila", por asi decirlo, pero yo jamas le permitiria a una nueva pareja mia que se metiera en lo que hago o dejo de hacer con mi hijo, si me da la gana de cubrir yo todos sus gastos y no pedirle nada al padre, es cosa mia, y si me da la gana de explotar al padre y no poner yo un duro, tambien es cosa mia, y él si quiere lo acepta y si no no (mi pareja, quiero decir). Tal vez suene demasiado drastica, pero es asi, a mi hijo solo lo comparto con su padre, con nadie mas.
Y con respecto al hilo inicial del foro, sobre el dinero de la comunion de la niña, nosotros lo tenemos de la siguiente manera: el dinero que le dan por parte de mi familia, lo administro yo. El que le dan por parte de la familia de su padre, queda en casa de su padre y lo administra él. Yo nunca le he preguntado qué hace con ese dinero, y su padre a mi tampoco. Cuando yo le celebro el cumpleaños, lo pago yo, invito yo a los niños que mi hijo me dice, y les digo yo a las madres lo que al niño le apetece. Si su padre se lo celebra, pues decide el padre. Si las ex de vuestras parejas piden dinero, deben ser ellos los que lo nieguen o se lo den, pero queda un tanto raro que vosotras, nuevas parejas, opineis sobre el tema. Supongo que ya sabriais lo que habia cuando habeis decidio compartir vuestra vida con esos hombres "con mochila" ¿no?Al menos yo nunca he ocultado mi situacion de madre divorciada. El que me acepta asi, bien, el que no.... carretera
sarapiki , mi pareja le dice lo mismo que yo comento en el foro pensamos lo mismo no te pienses que no se lo dice a ella por supuesto que si, en lo que dices de que no dejarias participar a tu nueva pareja sobre las decisiones de tu hijo, pienso que cuando estas con alguien estas para todo, lo bueno y lo malo de la misma forma que tu le daras tu opinion sobre decisiones suyas, y yo doy mi opinion porque colaboro en todo lo demas en cuidados... en dinero... , ya que lo que hay en mi casa es de los dos por igual y decidimos los dos por igual, no tenemos estoy mio y aquello tuyo, no somos asi, nos queremos y estamos juntos para todo, para mi lo que tu comentas de separar opiniones y decisiones se llama egoismo
Sarapiki, cuando decides empezar una relación con una persona que tiene hijos de un matrimonio anterior sabes que conlleva ciertas obligaciones, pero también es verdad que hay muchas cosas a las que te vas a tener que enfrentar que nadie te cuenta.
De los exmaridos abusan y mucho porque ellos se sienten mal si dicen que no porque creen que se lo están negando a sus hij@s. Ya tienen que sobrellevar el no ver a sus hijos todos los días, el no poder hablar con ellos porque ella decide que hoy no le apetece que la niña se ponga al teléfono, el ver que están totalmente manipuladas, que en ocasiones no están todo lo atendidas que deberían, etc., etc. y encima cuando les dicen algo del dinero lo más bonito que oyen es que se lo quitan a sus hijas para dárselo a una fulana... Perdona pero a esto no hay derecho.
Mira, se nota mucho cuando se hacen las cosas por narices o por fastidiar al otro, la primera te la cuelan, la segunda también, pero a la tercera te das cuenta perfectamente de la cantidad de artimañas que conocen. Si se tuviera un poquito de buena fe no existirían todos estos problemas.
Te podría contar muchas situaciones en las que la madre queda en tela de juicio, pero no te voy a aburrir, no sirve de nada, pero yo digo lo mismo que Shura, no va a conseguir que juegue a su juego ni que me ponga a su altura.
Dos son compañia, tres son multitud.... pues dos son los progenitores de los hijos, y no tres. Me parece muy bien lo de colaborar en todo, que todo sea a medias y demas, , y si tu pareja te quiere hacer participe de las decisiones que toma sobre sus hijos, tambien es cosa vuestra, no mia. Ahora bien, si a mi viene mi pareja a cuestionarme, por ejemplo, que por que no le pido al padre la mitad de lo que cuesta celebrar el cumpleaños de mi hijo, que por que costearlo nosotros, le digo muy claramente que no se preocupe, que lo costeo yo solita, porque considero que mi hijo es responsabilidad mia y de su padre, no de mi pareja ni de la pareja de su padre. Curiosamente, los hombres que se casan o conviven con mujeres divorciadas con hijos, no suelen meterse en porque los "ex" pagan o dejan de pagar. No se si tu eres madre o no, pero te digo una cosa, yo si lo soy, y en general (hay excepciones, como en todo), los progenitores (voy a incluir madres y padres) ponemos a los hijos por delante de cualquier otra cosa, incluidas nuevas parejas. Si llegase el caso en que tuviese que elegir entre un hijo y una pareja te aseguro que no me cabe la menor duda de lo que elegiria. Por eso opino que, en temas de hijos ajenos, lo mejor es no meterse... no se lleve uno una sorpresa
Misdudas, se que hay madres puñeteras, muchas, por desgracia, pero quien tiene que enfrentarse a ellas es el padre. Entiendo que te puedas sentir indignada si la ex de tu pareja le manipula, le chantajea, etc. ¿Pero no te parece que es él quien debe enfrentarse a ella? Y si prefiere "claudicar" porque su conciencia le impide enfrentarse a la madre de sus hijos, el que tu le recuerdes que se esta riendo de él no creo que sea nada positivo para vuestra propia relacion. Perdon, me voy a callar, que no soy Elena Francis ni esto un consultorio sentimental, todos somos mayorcitos, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, y supongo que cada uno sabemos como debemos llevar nuestras nuevas relaciones. -)
sarapiki, nadie esta cuestionando quien debe enfrentarse a la madre que en mi caso mi novio se defiende y se enfrenta a ella perfectamente yo personalmente no tengo nada que hablar con su ex pero si hablo con mi pareja en nuestra casa y tomamos las decisiones en nuestra casa independientemente de que por supuesto que es él el que se lo dice a ella, ¿elegir? ¿entre tu pareja y tu hijo? creo que no hay que mezclar las cosas son amores diferentes y ninguno de ellos es mas que el otro, no se trata de elegir se trata de que la pareja con la que convives todos los dias se sienta bien y se sienta respetada y tu hj@ tambien pero lo triste es que el problema no es que los hij@os no quieran a la pareja del padre porque en mi caso me quieren muchisimo y yo a ellas, lo triste es esa madre que continuamente les cuenta mentiras y habla mal de la pareja de su ex, ya que en varias ocasiones las propias niñas me defienden a mi ante las acusaciones de su madre y encima se llevan un tortazo, ¿porque tenemos que aguantar las nuevas parejas, esa falta de respeto?¿las madres que pasa que tienen derecho a ponerte de fulana (como dice misdudas) y tu encima a callarte?. Yo en mi caso no e dejado de recibir amenazas, insultos e incluso llegar a perseguirme desde que empeze a salir con el, ¿pero que culpa tengo yo de que se divorciaran?. Tu dices que los progenitores son 2 y 3 son multitud pero te vuelvo a repetir que esa 3 persona hace muchos por esos niños, afectivamente y economicamente, y por supuesto que tenemos mucho que decir aunque les fastidie a las madres yo opino lo que quiero y decidimos lo que nos parece pero desde luego yo participo en todo, y si a ella no le parece bien pues se tendra que aguantar.....