Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puedo saber si mi hija tiene cuenta bancaria

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
29/10/2008 16:41
Como te entiendo shura. Es la misma historia, no tendremos un novio común, no? jajajajaja. Le pongo un poco de humor porque menuda amargura madre mía.

A nosotros en los cumples nos pasa lo mismo, le llama y le dice: que he pensado que voy a celebrar el cumpleaños de ... en la bolera, son X euros por lo que me tienes que dar la mitad, pero no se te ocurra aparecer por allí. Ah! y la niña quiere que le compres tal cosa ...
(es decir, todo dirigido por ella)

Pero cómo se puede ser tan mala, señor???

Claro que ya hemos decidido que si celebra el cumple que lo pague que nosotros también tenemos que pagar nuestra celebración.

Además qué derecho tiene ella de prohibirle a SU PADRE que vaya? es que él no tiene derecho a ver féliz a su hija ese día rodeada de sus amiguitas? no, su padre solo tiene derecho a soltar tela y más tela.

Lo demás todo igual, ella siempre con un modelito nuevo, sale, entra, a cenar, a bailar, al teatro... y las niñas te juro que a veces da penita verlas. Encima las niñas cada vez están con una persona diferente, un día con la abuela, otro con la amiga, otro con la vecina, otro con la cuñada... un vergüenza vamos... crees que se lo consentiría al padre?

Y claro, nuestra postura cuál es? si dices las cosas te sientes mal porque parece que estás malmetiendo, y si te las callas revientas porque no es normal tanta injusticia y tanta desvergüenza.
29/10/2008 16:26
Como no te voy a entender si a mi me pasa igual? la ex de mi novio a cuenta de llorarnos por las niñas nos ha sacado un monton de dinero y eso yo creo que nos pasa a la mayoria en nuestra situacion, encima luego a ella no le falta detalle de ropa, de clases de baile, de salir por ahi.... y nosotros aqui currando como cabrones (perdon por la expresion) para poder pagarle a ella la mitad del piso mas la pension por las hijas (aparte de nuestra hipoteca en comun y nuestros gastos claro) y claro a nosotros nos las manda los fines de semana con lo puesto les tenemos que comprar de todo para cuando vienen.... cuando llegan los cumpleaños quiere que le pagemos la mitad de la celebracion pero que no asistamos ninguno ni su padre, muchisimo menos yo, ni la familia paterna, y luego nosotros volver a celebrarlo con nosotros osea una ruina, pero mi pareja y decidimos hace tiempo que ni un duro mas que lo que le corresponde que si las niñas necesitan algo nosotros iremos con ellas y lo compramos pero de dinero ni un duro mas ¿pero que se cree que a mi me llueve el dinero? yo tenia un coche pagado que e tenido que vender y comprarme una moto para reducir gastos
29/10/2008 16:09
Shura, me has entendido perfectamente.

Yo creo que si las cosas no se hicieran con mala fe se evitarían muchos problemas.

Efectivamente la madre no avisa de que le abre la cuenta, cuando yo creo que los bancos deberían exigir que los dos padres figuraran como titulares ya que la niña es menor y sus padres están divorciados.

Si su padre se llega a gastar el dinero de la comunión de la niña en irse de vacaciones sale en la página de sucesos, pero ella como ordena y manda tiene todo el derecho del mundo, no?

Pues no. Seamos serios, por favor y tengamos un mínimo de vergüenza.
29/10/2008 15:58
Laran, no creo que una niña con 10 años tenga el, como usted denomina, conocimiento necesario para planificar unas "mejores vacaciones".

Nosotros nos alegramos de que las niñas tengan vacaciones, de que puedan conocer sitios nuevos (a los que nosotros también las llevamos costándolo nosotros, no ellas), de que estén bien y sean felices, pero siempre y cuando tengan cubiertas sus necesidades más primarias.

Lo que no se puede hacer, o así lo veo yo, es venderle a la niña que va a ir a la playa, que va a montar en avión, que la va a llevar de vacaciones a un sitio precioso, etc, etc, y cuando llega el momento coger su dinero (regalo de sus abuelos, tíos y demás) para poder pagar lo que le ha prometido. Yo no lo veo bien, si sé que no lo voy a poder costear no le creo falsas ilusiones a la niña.

Le aseguro que mejor hubiera sido que se lo hubiera gastado en ropa, seguro que de esa manera a ninguno nos hubiera parecido mal porque creame que le hace mucha falta, pero claro es mejor poder decir que he estado 15 días en la playa que vestirse bien, verdad?

Entiéndame, estamos hartos de soltar dinero y más dinero y de tener que comprarles ropa si las queremos llevar bien vestidas o calzado si no queremos que se les vayan viendo los calcetines por los agujeros que llevan en los zapatos con los que la madre las manda.

Les compramos de todo porque la madre un día se olvida de meterles ropa interior, otro día los pijamas, otro día los abrigos, otro día zapatillas... así todos los fines de semana que nos toca recogerlas y qué casualidad que la ropa nueva nunca vuelve...

Samaruc, a veces no sólo se trata de denunciar, sino de poder hacerle ver a esta mujer que no somos idiotas. Claro que damos el dinero por perdido, como todo el dinero que cae en sus manos, pero lo que no es normal que encima de que se gasta en ella el dinero que tendría que ser para sus hijas nos quiera tomar el pelo.

Siento escribir en este tono, pero es que es mucha la impotencia que sentimos.

Definitivamente tenemos unas leyes que no sirven para nada.

Un saludo.
29/10/2008 15:57
laran33 , es normal la preocupacion de misdudas por haberse gastado parte del dinero en vacaciones ¿de verdad crees que ese dinero no le va a poder hacer falta para algo mas importante que unas vacaciones? ¿igual la niña necesita una ortodoncia, o gafas, o clases particulares? de todos modos le paga tambien la vacaciones a la madre ¿porque no al padre tambien? cosa que seguro que una niña de esa edad no tiene aun consciencia de lo que cuesta ganar el dinero.... pero en ningun momento misdudas a dicho que el padre dio el visto bueno a ese gasto que tambien el tiene derecho a opinar si le parece bien o mal que su hija MENOR se gaste un dinero en vacaciones, tambien el padre tiene derecho a ser el administrador de su hija mientras sea menor, y para mas inri la madre se niega a darle los movimientos de la cuenta.... porque el dia que le abrio la cuenta a su hija no puso tambien al padre como titular? tiene ella mas derecho que el padre? de todos modos hay mucha madre lista a cuenta de los hijos, y no quiero meter a todas en el mismo saco ni mucho menos
29/10/2008 15:24
Misdudas,
usted dice que la madre llevó a las niñas de vacaciones, que pagó los billetes con el dinero de la niña, con su conocimiento e incluso su consentimeineto.
No veo el problema su hija ha decidido tener unas mejores vacaciones con su madre y su hermana aportando dinero.
Debería alegrarse de que haya podido disfrutar de ese dinero suyo de vacaciones y no comprando por ejemplo ropa.
Saludos.
29/10/2008 13:43
Tú lo has dicho... puede gestionar el dinero "a su antojo", el de la niña, el de la pensión... todo, lo puede emplear en lo que a ella le de la gana aunque no sea en la niña... qué morro tienen algunas... y después se les llena la boca diciendo "es por el bien de la niña"... que falta de moral!!

Es totalmente injusto, como tantas otras cosas, si la niña es menor y sus padres están divorciados debería ser requisito obligatorio que figuraran los dos como titulares, porqué ella puede disponer del dinero de su hija sin contar con nadie?? Esta ley es una vergüenza.

Gracias por tu respuesta shura.

Un saludo.
29/10/2008 13:42
si la niña es titular de la cuenta bancaria, y sabe que entidad es la depositaria, podría acudir a la misma con el libro de familia. La agencia de protección de datos ya emitió un informe sobre el acceso a dichos datos por padres no custodios.

Inconvenientes o dificultades que se le plantean:
- ¿qué entidad? No creo que se lo digan
-¿cómo le responderá la entidad? Probablemente le negará el acceso en primera instancia, insistir, insistir... ¿y qué?
- ¿qué va encontrar si lo logra? Probablemente 0 o casi 0.
- ¿qué puede hacer si encuentra 0 o casi 0? ¿denunciar??? Seguro que la madre puede acreditar gastos, etc y probablemente un juez o ni lo admita o no le haga caso.

Mi recomendación, no se desganten en esas cosas, den por perdido el dinero y a la próxima el dinero lo deposita en una cuenta suya, separada de la de la madre (nunca a nombre de la niña) y lo dedican a lo que quieran para la niña.
29/10/2008 13:14
siendo la niña menor la cuenta estara seguramente la madre de titular con ella para poder gestionar el dinero a su antojo y ahi viene el problema que el padre no puede pedir movimientos de cuentas de su ex no se los van a dar, a no ser que el banco tenga una orden judicial de darlo
Puedo saber si mi hija tiene cuenta bancaria
29/10/2008 10:51
El caso es el siguiente: mi pareja tiene dos hijas, en el mes de mayo la mayor hizo la comunión y recaudó dinero de los regalos familiares.

En el mes de julio la madre se llevó a las niñas de vacaciones y según dice la niña los billetes de avión los pagó ella del dinero de la comunión.

Evidentemente su padre no está de acuerdo con que su madre utilice el dinero de la niña para irse de vacaciones y la niña dice que lo que le queda lo tiene en una cuenta.

En un burofax solicitando alguna cosa más, aprovechamos para pedirle el extracto de la cuenta de la niña, pero ella no lo facilita y ha llegado a decir que la niña no tiene cuenta, pero la niña no dice eso sino todo lo contrario.

Por eso quiero saber si hay alguna manera de saber si realmente la niña tiene cuenta o no. Él es su padre y tiene todo el derecho del mundo a saber en qué se está gastando el dinero de la niña, no??

Decirme algo, por favor.

Gracias.