Hola. Quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado. Consulto este foro y observo que siempre dais soluciones a cuantas preguntas se formulan, por ello acudo a vosotros en busca de ayuda, que me reitero agradezco de corazón.
En cuanto a abogado 54 tengo que decir que me ha expuesto varias soluciones y lo ha hecho gratuitamente, en ningún momento me ha pedido dinero.
Respondiendo a la señorita o señora Isolda, todavia no le he faltado el respeto querida amiga, en cuanto a su respuesta decir eso es como no decir nada, nuestro amigo ya sabe que tiene que dejarle la legitima y por eso esta preguntando posibles soluciones para evitarlo, no creo que un notario le diga soluciones legales para evitar dejar la minima legitima, yo todavia no he visto ninguno, por otro lado tu no sabes si yo doy consejos cobrando o de forma gratuita, seria de necios responder a una persona e indicarle la posible solución con solamente esa información, bueno salvo que tu seas adivina, o una temeraria y aconsejes así sin saber el supuesto de hecho en el que te encuentras, asi no vuelvo a repetir no se donde tienes el problema isolda y compañia, yo en ningun sitio, saludos, a por cierto a nuestro amigo ya le he ayudado, por lo menos le he dado orientaciones y no le he cobrado nada, el mismo lo puede decir, saludos.
Lo mejor que puede hacer es consultar con el notario...el le indicará como puede hacer el testamento y todo lo concerniente al mismo y no le cobrara nada...
Abogado54: No encuentra clientes en su vecindad y tiene que meterse en el foro a buscarlos? Además es facil indicar que vaya al notario... y no decir que habria que estudiarlo...etc..etc... y que este señor se gaste de entrada un dinero que el notario no le cobrará...
Usted puede dejar como único heredero a su hermano, aunque la legítima no puede evitar dejarla a su madre.
En cuanto a las condiciones es mejor que lo consulte en la notaría, alli le informará de todo.
Puede hacer la consulta incluso por telef.
saludos.
Sigo criticando la actitud de abogado54, los clientes no se buscan en un foro.
Aqui las consultas son contestadas por altruistas no por caraduras.
Hola amigo, en principio tienes que respetarla pero tal vez se pueda hacer un testamento para que no le dejes herencia, habria que estudiarlo, existen formas algunas no muy ortodoxas que digamos pero bueno, te voy a dejar mi correo de contacto por si deseas hablar conmigo, tal vez te pueda orientar sin ningun compromiso juanmagandia@hotmail.com , necesitaria saber de que comunidad eres por si estas sujete a algun derecho civil foral, saludos.
Mi nombre es Manuel, estoy divorciado y sin hijos. Quiero hacer testamento y me encuentro que mi madre es mi heredera forzosa y no quiero dejarle mis bienes a ella. Como la ley no me permite dejar la totalidad de mis propiedades a quien yo quiero que sean mis herederos, he pensado en hacer testamento poniendo condiciones, pero no se si es legal.
Soy propietario de un piso al 50%, el otro 50% es de mi hermano. He pensado hacer testamento, dejarle a mi hermano en herencia lo que la ley me permita que creo que es la mitad y la otra mitad hiria a mi madre (heredera forzosa) pero dejarlo en nuda propiedad y el usufructo a mi hermano. ¿Puedo hacerlo así?
Además para evitar que mi madre venda o done la nuda propiedad, quiero poner como condición en el testamento que no pueda venderla ni donarla a terceras personas, salvo que ésta sea mi hermano. ¿Puedo poner esta condición?
No puedo regalarle a mi hermano mi parte porque estamos pasando dificultades económicas y no puedo pagar el impuesto sobre donaciones que es elevado y los demás gastos , como notaria, plusvalia, registro.
Les agradecería resuelvan mis dudas. Les envío un cordial saludo.