Hola que tal, vivo en cerdanyola del valles barcelona
En octubre me toca renovar mi segunda tarjeta de residencia, ya tengo mas de 5 años en españa y quiero meter documentos para pedir la nacionalidad, el que este en el paro me puede afectar tanto para la tarjeta como para la nacionalidad? tengo 14 meses de paro y ya tengo casi un mes gracias
En el encabezamiento de tu consulta hablas de optar y el derecho de opción por la nacionalidad española está contemplado en nuestra legislación. Si reúnes los requisitos legales para ejercer el derecho de opción no se exige ningún requisito en relación a los medios de vida.
De todas maneras, una vez leída la consulta entiendo que lo que pretendes es solicitar la concesión de la nacionalidad española por motivo de residencia legal y eso es una cuestión diferente puesto que se trata de un trámite diferente.
Entra en la página web del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es y encontrarás modelo de solicitud y toda la información para poderla solicitar.
En el expediente de concesión de nacionalidad española por residencia se exige que acredites los medios de vida de los que dispones en España. Y eso podrás hacerlo, aunque no trabajes ya que si dependes económicamente de tercera persona o de subsidio por desempleo podrás hacer constar esa circunstancia.