Desesperado158, buenos días. Puede Ud. dejar de pagar la hipoteca, las sentencias de divorcio o separación no vinculan al banco, ya que habiendo vivienda con hipoteca es parte implicada y sin embargo no se le cita.
Por aquí he leído que si se incribe el derecho al uso en el Registro de la Propiedad es más difícil embargarla o venderla, pero si no esta inscrito el uso el banco embargará la vivienda como a cualquier otro.
El problema rakhsun es que aquí para reclamar o pedir una modificación hay que ser millonario. Primero porque los jueces dejan y dejan pasar los meses antes de resolver y mientras tanto a uno le toca pagar y pagar aunque sepa que ese dinero se va por un pozo sin fondo y que jamás recuperará. Y la segunda parte es que aquí para moverse o contratas abogado y procurador... o es imposible mover un papel. Y eso cuesta un pastón que no todo el mundo tiene posibilidad de estar pagando cada vez que necesita algo. Esto es un negocio muy bien montado y que los jueces parece que llevasen comisión porque está todo provocado por ellos y su manifiesta inutilidad para trabajar correctamente y sobre todo en tiempo y forma.
Si este señor pide la custodia y le sale el tiro por la culata (cosa que sería lo más natural en este país), le toca pagar, abogado, procurador, las costas y encima quedarse en la situación anterior a la que estaba, solo que con menos dinero aún.
Para pedir la custodia, al parecer hay que contar hasta con el Espíritu Santo.
Desde luego que vivimos en un país de vergüenza con estos jueces que tenemos.
Entiendo la sitación apretada por la que está desesperado.
Personalmente, consideraría más correcto agotar las vías antes de utilizar la "fuerza".
Es decir, pediría la custodia, y si no saliera bien, entonces, consideraría dejar de pagar la hipoteca.
Pero no me parece correcto meter al hijo en esa lucha de fuerza desde el primer momento sin haber agotado una primera oportunidad que sería pedir la custodia y quedarse en la casa.
En resumen, desesperado, yo sí dejaría de pagar la hipoteca. Vistas las cosas como están y su querida ex sin ánimo alguno de dar un palo al agua..., por lo menos que usted pueda vivir mejor. Si la garantía es hipotecaria e insisto, si la tasación del bien es superior al saldo pendiente del préstamo, insisto y afirmo que usted puede negociar con el banco y trasladarle su preocupación. Se están produciendo muchas "daciones" a cambio de la deuda y los bancos en según qué condiciones prefieren que así sea, antes de provocar un ejecutivo que no lleva más que gastos para ellos para al final llegar casi a la misma situación.
Es indignante su situación, realmente.
Lo que opino, es que para que hubiera de verdad igualdad, es compartírlo todo al 50%, tareas de casa, niños, trabajo, todo, si falla algúno de éstos puntos ya no hay igualdad.
Cuando hablo de convenio con derechos y deberes entra todo,trabajo,niños y tareas del hogar.Si el se escaquea lo que he dicho "carretera y manta"
Yo me refiero a que mientras el trabaja fuera,a mi no me vale el "yo me quedo en casa cuidando los niños" en este caso tambien podria ser él el que cuidara a los niños mientras que tu trabajas ¿Que te pareceria?
También se dan casos en que el piso está puesto a nombre de él sólo, y aunque la mujer trabaje, y aporte dinero en caso de separación se queda sin nada, en el caso de no haber hijos; después de que a estado un montón de años de ama de casa; y él sin mover un dedo en casa, y eso tampoco es justo, las cosas como son.
Conozco un caso muy reciente de una pareja, (no estaban casados, ni registrados como pareja de hecho, y ella tiene una hija de una pareja anterior), ya llevaban muchos años juntos, el piso estaba puesto a nombre de él; y ella en un principio tenía una panadería con vivienda, con el tiempo decidieron entre los dos vender la panadería con vivienda, y ella le compró un coche a él (está a nombre de él), y aportó el dinero en casa. Pues de repente le dice él que a dejado de quererla y que se vaya de su casa, y la chica le dice que no, que no tiene dónde ir, (ella es de fuera). Pues yo lo veo injusto después que la chica confió en él y vendió la panadería con vivienda, y ahora no tiene nada. Es que éstas cosas para entenderlo es para verlo; a mí me dá mucha pena, que sin ningún motivo te pongan en la calle cómo si para él fueras una extraña; después de haber compartído un montón de años juntos.
De momento la chica sigue en casa, y él se a ido a casa de sus padres, y todavía hay quién critica que encima de que el piso es de él, se a ido él. Pero ya veremos que vá a ser de esa chica, porque aquí no tiene a nadie, y encima es de fuera.
Topicat, eso del engaño sería muy relativo. No nos engañemos que todos sabemos que el sueldo de la mujer es más bajo que el del hombre, aunque desempeñen el mismo trabajo, entonces qué hacemos??. Está muy bien en que los dos trabajen, (yo trabajo), pero luego también que los dos compartieran las tareas del hogar, que normalmente ellos se escaquean, y no hacen nada en casa, y con el cuidado de los hijos igual. Y eso también es trabajo.
Desesperado pero a nombre de quién está el piso?, y a nombre de quién está la hipoteca?, y el piso lo compraste poco antes de casarte, ó cuando ya estábais casados?, explícate mejor para poder ayudarte mejor. Son muy importantes todos éstos detalles.
Yo siempre he pensado que en un matrimonio deberian TRABAJAR los dos y si una de las partes pone excusas,mejor darle puertas cuanto antes, porque sino luego vendran los lamentos.
El matrimonio es un negocio en el cual los dos tienen que aportar su capital por lo tanto el primer convenio que se deberia de hacer seria el convenio matrimonial,que quedaran claros los derechos y deberes de los dos socios,asi nadie se llevaria a engaño.
rakhsun, el niño esta agusto con su madre, su madre le dice que yo lo que quiero es que se vayan a ese piso que esta vacio para yo vivir mejor, ella ya se encarga de que el niño vaya con ella... gracias rakhsun pero el niño seguro que quiere quedarse con la madre, supongo que sino trabaja y no paga la hipoteca no hay una ley que la obligue hacerlo??? o es hasta que mi hijo abandone la casa, no entiendo las leyes a veces
Tenemos bienes gananciales, el piso es de los dos, pero ella a renunciado a la compensatoria y ella acepto que encuanto trabajase pagaba la hipoteca, y claro a renunciado a la compensatoria porque era menor el dinero la lista dira me libro de pagar la hipoteca, esto de que hasta que encuentre trabajo me imagino que tendra un limite y ella supongo que tiene que avalar como que va a entrevistas y a puestos de trabajo supongo que papeles tendra que pasar, pero de todas maneras si se niega no me queda mas narices que pagarlo yo o nos embargan el piso, si debe de ser mala o yo devo de ser muy malo, porque el que se ve sin hijo sin su casa y en una habitacion cutre de 150 euros soy yo, y la que se levanta a las 10 de la mañana es ella, aqui he visto algunos post que pobrecitas las mujeres que no han trabajado nunca si pobrecitas muchas otras no... otras lo que han buscado es estar toda la vida sin dar un palo al agua porque es mas facil vivir del projimo, estoy muy quemado lo siento mucho, pero este tema me supera
La hipoteca si esta a nombre de los dos,tu solo tienes que pagar el 50% el otro 50% lo tiene que pagar ella.
Por lo que dices de dejar de pagar la hipoteca,me temo que el banco lo que quiere es dinero,asi que antes de quedarse la casa lo que buscara es embargarte la nomina.
Vamos a ver, lo primero de todo a nombre de quién está el piso??, y lo segundo, a nombre de quién está la hipoteca?, a partír de contestar ésto se te podrá ayudar mejor.
Desde luego que en menuda situación te encuentras, tu ex demuestra tener muy mala leche, ya que su hermana le ha ofrecido un piso vacío; ésta mujer vá a fastidiarte eso está clarísimo. No entiendo cómo se puede ser así de mala.
Estimado desesperado. Des pués de analizar su situación y viendo que usted no vive en su propia casa (que usted ha pagado y sigue pagando), que su hijo decide quedarse con su mamá y que la mamá no está por la labor de trabajar ni de solucionar absolutamente nada, sino de vivir de la sopa boba por los siglos de los siglos y encima tuvo la indecencia de serle infiel..., póngase a hacer números sobre lo ya pagado, el saldo pendiente, el valor de tasación a día de hoy de su vivienda y la posibilidad de que el banco se la quede directamente a cambio de la deuda (hoy todo es negociable, se lo aseguro). A ver su estimada ex qué se le ocurre después.
Probablemente le dirán a usted de todo y lo acusarán de ser un malvado, pero se ahorrará un buen dinero todos los meses.
Es de verdadero hartazgo el ver como una detrás de otra se suceden estas injusticias. La señora de turno viviendo de la eterna subvención y el que gana y paga, viviendo en una habitación de 150 euros.
Los jueces no tienen ningún sentido de la realidad y están tan mediatizados por esa ola de defensa a ultranza de la mujer, que el hombre termina siendo un subproducto del matrimonio, la escoria del mismo, lo que sobra... pero eso sí, que no se olvide de pagar todos los meses.
mi sueldo es de 1500 euros mensuales, de los cuales tengo un pequeño prestamo, y encima la hipoteca y la pension de mi pequeño, a mi me queda bien poquito y tengo que cogerme para vivir una habitacion de 150 euros y vivir alli y apenas me queda para comer.... no esque la ataque, creo que si ella quisiera a su hijo buscaria trabajo, no es entrar en debate es lo que menos quiero, pero no quiere trabajar y ademas me quiere dejar la hipoteca integra, teniendo ella casa donde ir, me quiere jorobar, y me cuesta decirlo pero no me quiero dejar pisotear por eso prefiero perder el piso antes de que se ria por segunda vez de mi, por eso digo, si dejo de pagar esa hipoteca que ocurriria?? embalgarian el piso y ya esta??
vamos a ver en ningun momento dice este señor querer la compartida,entonces no se a que viene la tonteria de no caiga en la trampa,en la trampa de quien?
El dice que el niño esta contento con la madre por lo tanto me temo que no consentira irse con el padre,a parte de que él en ningun momento dice querer pedirla.
Asi que en este foro no hay madres sibilinas,sino una persona que lo unico que hace es atacar a esas madres.