Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo negarme a pagar la hipoteca?

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Puedo negarme a pagar la hipoteca?
04/02/2010 10:47
Os cuento, porque estoy pasando el peor momento de mi vida, descubro que mi mujer me es infiel, me mete el mayor paso de mi vida. Pido el divorcio, y vamos al instituto de la mujer a que la asesoren alli la dicen que le pase yo la manutencion de mi hijo, muy bien, pero tenemos una hipoteca y ellos la aconsejaron que se pusiera a trabajar y ella pagara la mitad y renunciara a la compensatoria pues llevamos como 20 años casados mas o menos, ella dice que si, ella es una mujer bastante mayor ya,,,, pero veo que estoy en casa, estoy dandola tiempo pero no busca nada para trabajar, su hermana la ha ofrecido un piso que tiene vacio que ella no utiliza y dice que ella no quiere, yo me tengo que ir a una habitacion y encima de las mas baratas y veo que voy a tener que pagar la hipoteca yo solo, la manutencion e irme a una habitacion y ella se aprobecha de que el niño tiene 15 años y tiene que quedarse alli... lo de la hipoteca si en un futuro ve que no busca trabajo, puedo negarme a pagarla?? porque por darle un escarmiento prefiero que embarguen el piso y que viva a costa mia, teniendo ella un piso vacio, yo le propuesto alquilar este, ella se va al de su hermana, pagamos la hipoteca y encima el resto que son 300 euros mas se los daria a ellos, no quiero nada de eso, solo ahorrarme pagar la hipoteca y me dice que no, que solucion tengo, si ella no queire pagar la hipoteca y tampoco trabajar.
04/02/2010 11:24
desesperado,

Lamentablemente en los tiempos que corren, encontrar un trabajo está bastante difícil. Si a los jóvenes les cuensta, más todavía a los mayores.

Por otro lado, me parece muy sensato todo lo que usted le está ofreciendo. Es más, si usted solicita la custodia compartida, probablemente se le solucionaría el problema del piso. ¿ha pensado en esta opción?.

Un saludo
04/02/2010 11:35
si, lo he pensado, yo la mejor solucion que he visto ha sido el que ella se vaya a casa de su hermana que es una chica majisima que le ha ofrecido un piso vacio que se lo deja los años que quiera, y alquilar el que tenemos durante 10 años que nos queda de hipoteca, del cual pagariamos la hipoteca y la mitad del alquiler yo se lo daria a ella y a mi hijo mas la pension alimenticia es decir, ella tendria dentro de 10 años su mitad del piso, la pension alimentaria de mi niño mas 300 euros que sobran del alquiler que yo se lo doy a ellos porque yo no quiero nada, y asi yo podria alquilarme un pisito aunque sea un estudio, me parece lamentable vivir en una habitacion si ella puede evitarlo, mi hijo esta de acuerdo en ir a la otra casa pero ella no esta por la labor, ni busca trabajo, ni nada y con los 300 euors que yo le doy de pension de mi hijo te aseguro que no van a acomer y ella la veo que ni se preocupa
04/02/2010 11:53
desesperado,

Como le comenté, lo que usted propone me parece muy buena opción. Pero si ella no atiende a razones, como le digo, solicite la custodia compartida. Su hijo es mayor, y si él quiere, es muy probable que se la den. De esta manera,usted además de poder disfrutar de su hijo más tiempo, no tendrá los problemas económicos que describe
04/02/2010 12:47
piedrecita,
lo primero darte las gracias por ayudarme estoy desesperado, veo que encima que me ha sido infiel ahora quiere reirse de mi, tiene donde ir, una casa vacia y su madre la dijo que se fuera tambien... estoy planteandome algo y lo siento por mi hijo pero me estoy planteando no pagar la hipoteca y que el banco subaste el piso, ni para ella ni para mi, si es lo que ella pretende hacerme daño. Que pasaria si yo me niego a pagar la hipoteca?
04/02/2010 12:54
mi hijo se que esta bien viviendo con su madre y esta contento con ella, pero ella veo que no mirar por el para nada, por ninguno
04/02/2010 13:17
Desesperado, eso es de todo menos un buen trato.

Un buen trato sería que vod se quedara con la custodia monoparental para usted.

Le comento, conseguir la custodia compartida es difícil, dado que salvo pocas escepciones se exige que la madre esté de acuerdo (deduzco que su mujer no lo va a estar). Si la madre no está de acuerdo la petición se deniega automáticamente el 99% de los casos, con lo cual, si usted va a juicio con esa petición está perdido, por no decir, que habría caído en la trampa.

En cambio, la custodia monoparental paterna, si bien es difícil de obtener, se obtiene con más frecuencia que la compartida, pues no es necesario el acuerdo con la madre para la misma. Usted puede justificar ante el juez una serie de razones por las cuales se considera más capacitado para ejercer la custodia.

La estrategia sería pedir en primer lugar la monoparental para usted, y si no se acepta, subsidiariamente la compartida.

Si a vod le dan la custodia será ella quien se marche, y usted no tiene que sentir pena por ello, cuando ella trabaje usted tendrá derecho y deber de exigurle una pensión de alimentos para su hijo.

No veo buen trato que usted pase 300 euros "para los dos". Usted tiene la obligación de alimentar a su hijo, no tiene por qué alimentar a la que va a ser su mujer, que no se preocupa además de aportar económicamente por el hijo de ambos.

Consulte con su abogado, y si su abogado es de los que dicen que la custodia tiene que ser para la madre, cambie de abogado.

Si no es mucha indiscreción, ¿podría indicarnos cuánto gana usted?

04/02/2010 16:07
Estoy de acuerdo con este último post. Suelo representar la posición del padre en los procedimientos de custodia, y en efecto, cada vez va siendo más factible que se la concedan, pero para ello, la tiene que pedir. Y con la edad del hijo, sólo que le pregunten a él, lo tendria fàcil.
Busque a un abogado a quien no le de miedo ni reparos pedir la custodia para el padre.

Blog derechofamilia.wordpress.com
04/02/2010 16:49
desesperado,

Si te niegas a pagar la hipoteca lo más seguro es que podais perder el piso.

El tipo de custodia a solicitar, ya sabe, cuestión de gustos. Yo creo que lo mejor para un hijo es que sus padres tengan los mismos derechos y obligaciones. Con 15 años que tiene su hijo, aunque la madre se niegue a la custodia compartida, si su hijo lo solicita así, tendria muchas probabilidades. Es más, con esa edad, lo más probable es que el hijo sea quien decida con quien quiere estar, y que se le haga caso.

Saludos
04/02/2010 18:07
Desesperado, la custodia compartida se deniega incluso cuando los hijos la desean, por el hecho tan solo de que la madre no esté de acuerdo, y la denegación supone la custodia automática para la madre, la casa para la madre, y todo para la madre.

No caiga en la trampa, pida la compartida sólo subsidiariamente, en primer lugar pida la monoparental.

Como podrá ver, en este foro hay mujeres separadas que sibilinamente intentan que los hombres que piden consejo acaben dándole todo a sus ex.
04/02/2010 18:54
vamos a ver en ningun momento dice este señor querer la compartida,entonces no se a que viene la tonteria de no caiga en la trampa,en la trampa de quien?
El dice que el niño esta contento con la madre por lo tanto me temo que no consentira irse con el padre,a parte de que él en ningun momento dice querer pedirla.

Asi que en este foro no hay madres sibilinas,sino una persona que lo unico que hace es atacar a esas madres.
04/02/2010 20:59
mi sueldo es de 1500 euros mensuales, de los cuales tengo un pequeño prestamo, y encima la hipoteca y la pension de mi pequeño, a mi me queda bien poquito y tengo que cogerme para vivir una habitacion de 150 euros y vivir alli y apenas me queda para comer.... no esque la ataque, creo que si ella quisiera a su hijo buscaria trabajo, no es entrar en debate es lo que menos quiero, pero no quiere trabajar y ademas me quiere dejar la hipoteca integra, teniendo ella casa donde ir, me quiere jorobar, y me cuesta decirlo pero no me quiero dejar pisotear por eso prefiero perder el piso antes de que se ria por segunda vez de mi, por eso digo, si dejo de pagar esa hipoteca que ocurriria?? embalgarian el piso y ya esta??
04/02/2010 21:25
Estimado desesperado. Des pués de analizar su situación y viendo que usted no vive en su propia casa (que usted ha pagado y sigue pagando), que su hijo decide quedarse con su mamá y que la mamá no está por la labor de trabajar ni de solucionar absolutamente nada, sino de vivir de la sopa boba por los siglos de los siglos y encima tuvo la indecencia de serle infiel..., póngase a hacer números sobre lo ya pagado, el saldo pendiente, el valor de tasación a día de hoy de su vivienda y la posibilidad de que el banco se la quede directamente a cambio de la deuda (hoy todo es negociable, se lo aseguro). A ver su estimada ex qué se le ocurre después.

Probablemente le dirán a usted de todo y lo acusarán de ser un malvado, pero se ahorrará un buen dinero todos los meses.

Es de verdadero hartazgo el ver como una detrás de otra se suceden estas injusticias. La señora de turno viviendo de la eterna subvención y el que gana y paga, viviendo en una habitación de 150 euros.

Los jueces no tienen ningún sentido de la realidad y están tan mediatizados por esa ola de defensa a ultranza de la mujer, que el hombre termina siendo un subproducto del matrimonio, la escoria del mismo, lo que sobra... pero eso sí, que no se olvide de pagar todos los meses.

Cuanta sinvergüenza suelta.
04/02/2010 21:26
Vamos a ver, lo primero de todo a nombre de quién está el piso??, y lo segundo, a nombre de quién está la hipoteca?, a partír de contestar ésto se te podrá ayudar mejor.

Desde luego que en menuda situación te encuentras, tu ex demuestra tener muy mala leche, ya que su hermana le ha ofrecido un piso vacío; ésta mujer vá a fastidiarte eso está clarísimo. No entiendo cómo se puede ser así de mala.
04/02/2010 22:16
Tenemos bienes gananciales, el piso es de los dos, pero ella a renunciado a la compensatoria y ella acepto que encuanto trabajase pagaba la hipoteca, y claro a renunciado a la compensatoria porque era menor el dinero la lista dira me libro de pagar la hipoteca, esto de que hasta que encuentre trabajo me imagino que tendra un limite y ella supongo que tiene que avalar como que va a entrevistas y a puestos de trabajo supongo que papeles tendra que pasar, pero de todas maneras si se niega no me queda mas narices que pagarlo yo o nos embargan el piso, si debe de ser mala o yo devo de ser muy malo, porque el que se ve sin hijo sin su casa y en una habitacion cutre de 150 euros soy yo, y la que se levanta a las 10 de la mañana es ella, aqui he visto algunos post que pobrecitas las mujeres que no han trabajado nunca si pobrecitas muchas otras no... otras lo que han buscado es estar toda la vida sin dar un palo al agua porque es mas facil vivir del projimo, estoy muy quemado lo siento mucho, pero este tema me supera
04/02/2010 22:16
desesperado158

Lo de atacar a las madres no va por ti.

La hipoteca si esta a nombre de los dos,tu solo tienes que pagar el 50% el otro 50% lo tiene que pagar ella.

Por lo que dices de dejar de pagar la hipoteca,me temo que el banco lo que quiere es dinero,asi que antes de quedarse la casa lo que buscara es embargarte la nomina.
04/02/2010 22:17
Desesperado, ¿ha considerado pedir la custodia?
04/02/2010 22:18
mira pues que me la embarguen total la nomina la cobra entre la hipoteca y ella integra a mi no me quedan ni pa pipas
04/02/2010 22:20
rakhsun, el niño esta agusto con su madre, su madre le dice que yo lo que quiero es que se vayan a ese piso que esta vacio para yo vivir mejor, ella ya se encarga de que el niño vaya con ella... gracias rakhsun pero el niño seguro que quiere quedarse con la madre, supongo que sino trabaja y no paga la hipoteca no hay una ley que la obligue hacerlo??? o es hasta que mi hijo abandone la casa, no entiendo las leyes a veces
04/02/2010 22:27
Yo siempre he pensado que en un matrimonio deberian TRABAJAR los dos y si una de las partes pone excusas,mejor darle puertas cuanto antes, porque sino luego vendran los lamentos.

El matrimonio es un negocio en el cual los dos tienen que aportar su capital por lo tanto el primer convenio que se deberia de hacer seria el convenio matrimonial,que quedaran claros los derechos y deberes de los dos socios,asi nadie se llevaria a engaño.