Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo negarme a pagar la hipoteca?

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
04/02/2010 18:07
Desesperado, la custodia compartida se deniega incluso cuando los hijos la desean, por el hecho tan solo de que la madre no esté de acuerdo, y la denegación supone la custodia automática para la madre, la casa para la madre, y todo para la madre.

No caiga en la trampa, pida la compartida sólo subsidiariamente, en primer lugar pida la monoparental.

Como podrá ver, en este foro hay mujeres separadas que sibilinamente intentan que los hombres que piden consejo acaben dándole todo a sus ex.
04/02/2010 16:49
desesperado,

Si te niegas a pagar la hipoteca lo más seguro es que podais perder el piso.

El tipo de custodia a solicitar, ya sabe, cuestión de gustos. Yo creo que lo mejor para un hijo es que sus padres tengan los mismos derechos y obligaciones. Con 15 años que tiene su hijo, aunque la madre se niegue a la custodia compartida, si su hijo lo solicita así, tendria muchas probabilidades. Es más, con esa edad, lo más probable es que el hijo sea quien decida con quien quiere estar, y que se le haga caso.

Saludos
04/02/2010 16:07
Estoy de acuerdo con este último post. Suelo representar la posición del padre en los procedimientos de custodia, y en efecto, cada vez va siendo más factible que se la concedan, pero para ello, la tiene que pedir. Y con la edad del hijo, sólo que le pregunten a él, lo tendria fàcil.
Busque a un abogado a quien no le de miedo ni reparos pedir la custodia para el padre.

Blog derechofamilia.wordpress.com
04/02/2010 13:17
Desesperado, eso es de todo menos un buen trato.

Un buen trato sería que vod se quedara con la custodia monoparental para usted.

Le comento, conseguir la custodia compartida es difícil, dado que salvo pocas escepciones se exige que la madre esté de acuerdo (deduzco que su mujer no lo va a estar). Si la madre no está de acuerdo la petición se deniega automáticamente el 99% de los casos, con lo cual, si usted va a juicio con esa petición está perdido, por no decir, que habría caído en la trampa.

En cambio, la custodia monoparental paterna, si bien es difícil de obtener, se obtiene con más frecuencia que la compartida, pues no es necesario el acuerdo con la madre para la misma. Usted puede justificar ante el juez una serie de razones por las cuales se considera más capacitado para ejercer la custodia.

La estrategia sería pedir en primer lugar la monoparental para usted, y si no se acepta, subsidiariamente la compartida.

Si a vod le dan la custodia será ella quien se marche, y usted no tiene que sentir pena por ello, cuando ella trabaje usted tendrá derecho y deber de exigurle una pensión de alimentos para su hijo.

No veo buen trato que usted pase 300 euros "para los dos". Usted tiene la obligación de alimentar a su hijo, no tiene por qué alimentar a la que va a ser su mujer, que no se preocupa además de aportar económicamente por el hijo de ambos.

Consulte con su abogado, y si su abogado es de los que dicen que la custodia tiene que ser para la madre, cambie de abogado.

Si no es mucha indiscreción, ¿podría indicarnos cuánto gana usted?

04/02/2010 12:54
mi hijo se que esta bien viviendo con su madre y esta contento con ella, pero ella veo que no mirar por el para nada, por ninguno
04/02/2010 12:47
piedrecita,
lo primero darte las gracias por ayudarme estoy desesperado, veo que encima que me ha sido infiel ahora quiere reirse de mi, tiene donde ir, una casa vacia y su madre la dijo que se fuera tambien... estoy planteandome algo y lo siento por mi hijo pero me estoy planteando no pagar la hipoteca y que el banco subaste el piso, ni para ella ni para mi, si es lo que ella pretende hacerme daño. Que pasaria si yo me niego a pagar la hipoteca?
04/02/2010 11:53
desesperado,

Como le comenté, lo que usted propone me parece muy buena opción. Pero si ella no atiende a razones, como le digo, solicite la custodia compartida. Su hijo es mayor, y si él quiere, es muy probable que se la den. De esta manera,usted además de poder disfrutar de su hijo más tiempo, no tendrá los problemas económicos que describe
04/02/2010 11:35
si, lo he pensado, yo la mejor solucion que he visto ha sido el que ella se vaya a casa de su hermana que es una chica majisima que le ha ofrecido un piso vacio que se lo deja los años que quiera, y alquilar el que tenemos durante 10 años que nos queda de hipoteca, del cual pagariamos la hipoteca y la mitad del alquiler yo se lo daria a ella y a mi hijo mas la pension alimenticia es decir, ella tendria dentro de 10 años su mitad del piso, la pension alimentaria de mi niño mas 300 euros que sobran del alquiler que yo se lo doy a ellos porque yo no quiero nada, y asi yo podria alquilarme un pisito aunque sea un estudio, me parece lamentable vivir en una habitacion si ella puede evitarlo, mi hijo esta de acuerdo en ir a la otra casa pero ella no esta por la labor, ni busca trabajo, ni nada y con los 300 euors que yo le doy de pension de mi hijo te aseguro que no van a acomer y ella la veo que ni se preocupa
04/02/2010 11:24
desesperado,

Lamentablemente en los tiempos que corren, encontrar un trabajo está bastante difícil. Si a los jóvenes les cuensta, más todavía a los mayores.

Por otro lado, me parece muy sensato todo lo que usted le está ofreciendo. Es más, si usted solicita la custodia compartida, probablemente se le solucionaría el problema del piso. ¿ha pensado en esta opción?.

Un saludo
Puedo negarme a pagar la hipoteca?
04/02/2010 10:47
Os cuento, porque estoy pasando el peor momento de mi vida, descubro que mi mujer me es infiel, me mete el mayor paso de mi vida. Pido el divorcio, y vamos al instituto de la mujer a que la asesoren alli la dicen que le pase yo la manutencion de mi hijo, muy bien, pero tenemos una hipoteca y ellos la aconsejaron que se pusiera a trabajar y ella pagara la mitad y renunciara a la compensatoria pues llevamos como 20 años casados mas o menos, ella dice que si, ella es una mujer bastante mayor ya,,,, pero veo que estoy en casa, estoy dandola tiempo pero no busca nada para trabajar, su hermana la ha ofrecido un piso que tiene vacio que ella no utiliza y dice que ella no quiere, yo me tengo que ir a una habitacion y encima de las mas baratas y veo que voy a tener que pagar la hipoteca yo solo, la manutencion e irme a una habitacion y ella se aprobecha de que el niño tiene 15 años y tiene que quedarse alli... lo de la hipoteca si en un futuro ve que no busca trabajo, puedo negarme a pagarla?? porque por darle un escarmiento prefiero que embarguen el piso y que viva a costa mia, teniendo ella un piso vacio, yo le propuesto alquilar este, ella se va al de su hermana, pagamos la hipoteca y encima el resto que son 300 euros mas se los daria a ellos, no quiero nada de eso, solo ahorrarme pagar la hipoteca y me dice que no, que solucion tengo, si ella no queire pagar la hipoteca y tampoco trabajar.