este hombre tiene una situación un tanto "especial" por si no te has dado cuenta leyendo entre líneas, así que deja de darle clases de moralidad.
Sr. Gonzalo denuncie lo primero si la situación de su hijo es la que cuenta (en mi opinión es preferible que lo custodie papá estado), no va a dejar de verlo por eso, no se preocupe.
No se preocupe por lo digan por aquí, no deje que le hagan pensar que por pagar menos es mejor o peor padre, le vuelvo a repetir que ud. también es persona y tiene derecho a vivir con un mínimo de didnidad.
como le han dicho por ahí, no le rebajarán por tener otro hijo, sí si tiene menos ingresos.
si me deja que le de mi opinión, yo cuando me divorcié lo primero que hice fue cortarme la coleta (ya me entiende, el nudito ahí), que no está la cosa para estar pasando pensiones por aquí y por allí o quedándote sin más casas. La que quiera divertirse pues aquí estamos para pasarlo bien que la vida es un ratico (como dice Juanes), pero para la que quiera algo más, lo siento pero yo no soy el adecuado, y no hace falta que sea otra divorciada, ya hay muchas mujeres que ven la vida sin hijos como una muy buena opción.
ivanko, lee que este hombre esta hablando de maltrato, dice que a su hijo le pegan,que tiene moratone y que esta desnutrido. Por tanto lo que yo le digo es que denuncie ¿ o que sera mejor? que ese niño lleve esa vida y con suelte no le vaya la cosa a mas. Yo desde luego ya no como madre, que por supuesto lo haria, sino ya como persona desde luego no consiento que nadie maltrate.
Si volvemos la vista ante los golpes, violaciones abusos de todo tipo hacia un ser indefenso, eso no nos hace mejores, sino tan culpable como el que lo comete.
Don Gonzalo, céntrese sobre todo en lo que le hemos indicado José Ramón Viesca y yo en el otro hilo. Demanda de modificación de medidas ya, solicitando abogado y procurador de oficio con cargo a Justicia Gratuita, a través del SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) sito en los juzgados de su localidad o en localidad más relevante cercana a la suya, o en el Colegio de Abogados de la provincia donde resida.
No hace falta que me cuente más para saber en que situación está usted, yo soy emigrante español, ya ve usted las vueltas que da la vida, usted inmigrante en el mío y yo inmigrante en otros, cercanos al suyo unos cuantos. Del trabajo en el campo también sé, dentro de España y fuera de ella como propietario de una chacra bastante grande en la selva alta del Perú, en la cual trabajé tres años codo a codo con mis trabajadores, tirando de machete y matando shushupes, jergones y loro machaco cada dos por tres.
Si para un español ya es difícil conocer la legislación y manejarse en estos mundos judiciales y legales, la mayoría no tiene ni repajolera idea y se la meten cada dos por tres, hasta sus propios letrados, a usted ni le cuento el esfuerzo que le puede suponer. Sé lo que es ser inmigrante en muchos países.
Sobre el posible maltrato al que pueda estar sometido su hijo, intente reunir pruebas pues sin pruebas nada podrá hacer. Si su hijo le es entregado durante su régimen de visitas con signos de maltrato debe de denunciar inmediatamente, si su hijo presenta signos de desnutrición o un estado higiénico lamentable, también debe denunciar, si su hijo hace vida independiente en la calle o si es transferida la responsabilidad de su cuidado a terceras personas, también puede denunciar. Mejor si para estos temas se asiste de abogado, también puede pedir uno específico para estos temas en Justicia Gratuita. Es uno de los pocos derechos que tenemos los pobres en este país.
Esperanza, las limitaciones que tiene este hombre en este país, casi digo nuestro, son muchas, dudo que usted se pueda hacer una idea mínimamente precisa de las mismas, para eso hay que ser emigrante como yo y haber mamado la situación cual negrito del África Tropical, mi competencia de otro Trópico, por cierto, como productor de cacao y todo un referente en la zona, estudiantes de Ingeniería Agrícola hacen prácticas en mi propiedad en temas de cultivos biológicos. Y no es mi profesión, el derecho tampoco, culo inquieto y de mal asiento que es uno, sobre todo cuando le ponen a uno anticonstitucionales chinchetas en el asiento, necesidad obliga.
además añado que si su hijo está en esas circunstancias de abandono, DOY POR HECHO LA MADRE SE GASTA SU DINERO EN ELLA!!, así que no pierrrrrda ni un segundo más, primero denuncie la lamentable situación de su hijo (lo ideal sería que usted se lo quedara) como ya ha explicado que eso no es posible, siempre será mejor la custodia del estado, y a continuación bajada de pensión, pero además todo lo que pueda!! (está claro que se lo gasta en ella) pero yya!!
ella me dice que no me meta como tiene marido y esta de 6 meses dice que no me meta imaginense que hace dos semanas perdi a mi padre en ecuador y no tenia dinero ni para el billete pedi y me prestaron 600 euros me fui a madrid y los billetes costaban 1500 se imaginan el dolor que tenia no poder verlo por ultima vez estar en su entierro no tenia dinero ¡¡¡¡¡papa perdoname¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero eso a ella no le importa no comprende que no tengo dinero ni para ir a verlo y enterrarlo que dolor .....
gonzalo intenta calmarte. Se que es dificil, pero debes intentarlo!
es dificil imaginar por lo que estarás pasando, pero es de vital importancia que te sobrepongas, por tí y por tu hijo.
Jose ramon viesca:Y no se le olvide hacer ingresos de alimentos, aunque sean simbólicos, cada mes.
Esta frase me choca un poco jose ramon..¿simbolico?esa palabra es como: mete cuaquier cantidad de dinero para q parezca ...??...no deberia ser: mete lo q puedas para poder cubrir en medida de lo posible las necesidades del menor(dentro de su imposibilidad de pagar la totalidad)?????
interesada, su exposición es mas correcta, en todo caso creo que decimos lo mismo, pero suena mas correcto.
Aclarar que lo que pretendo con mi exposición es enfatizar en lo que impedirá que se cree mas problemas de los que tiene, luego, cuando tenga que declarar ante un juez, será mejor que utilice la suya.
Insisto, Don Gonzalo, céntrese sobre todo en lo que le hemos indicado José Ramón Viesca y yo en el otro hilo. Demanda de modificación de medidas ya, solicitando abogado y procurador de oficio con cargo a Justicia Gratuita, a través del SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) sito en los juzgados de su localidad o en localidad más relevante cercana a la suya, o en el Colegio de Abogados de la provincia donde resida.
Esto es lo primero que debe de hacer, vaya por partes. No mezcle cuestiones entre el maremagnum de sentimientos que tendrá, los sentimientos poco tienen que ver con temas legales, es más, hay que dejarlos aparte, cabeza bien refrigerada ante todo y los pies calientes, así se piensa mejor.
Separe temas, es vital hacerlo, su ex como si quiere tener 20 machucambos a su servicio, pero su hijo es su hijo y no es propiedad ni suya ni de la madre y usted como padre puede hacer y deshacer en muchos temas. Sepa que en este país, con toda la porquería de legislación que hace que usted por el hecho de ser hombre sea discriminado, todavía no hemos llegado al nivel de barbarie que supone que un sólo machucambo, ni 20, le puedan intimidar. Olvídese de ese machucambo que ni pincha ni pichincha ni corta. Denuncie cualquier amenaza que se presente por esa parte, o la de su ex, con pruebas. A mí, uno de los infinitos machucambos de mi ex me amenazo por teléfono, denuncia al canto, sin más, se acabó la historia, cortar por lo radical, no entre en ese tipo de juegos, ni por parte de su ex ni de su mariachi. Encima me tomo por derecho constitucional el hacer gestos ciertamente obscenos, como que me arreglo el pantalón, al mariachi de mi ex, en los juzgados, a la vista de todo el mundo y de sus señorías, aunque me saque tres palmos de altura yo le saco 20 de altura cerebral. Sea cirujano en su vida, asepsia total, que estos son virus que no requieren tratamiento médico, con sacarse el zapato legalmente vale y leña al mono o a la mona que es de goma.
Interesada, José Ramón, a buen entendedor o entendedora sobran las palabras, buena es la precisión, aunque como sujetos de este derecho no tengamos derecho a ella, ni a presunción de inocencia alguna. En cuanto a corrección lingüistica dan la risa sentencias, autos y el resto de escritos legales, será que la RAE no va con ellos, no me extrañaría ver en sentencia “se dan por válidas todas las pretensiones de la miembra”, si a mí me dan patadas en los ojos cuando leo esos escritos para un profesional de las letras debe de ser una experiencia extrema con reminiscencias gonadales. Sin embargo, una precisión, de algunas lecturas, artículos doctrinales, al respecto, que he realizado, el pago parcial de la pensión de alimentos es equivalente al impago total, no lo digo yo, doctos juristas lo exponen. Es decir, meter 10 ó 50 euros no garantiza nada, no es eximente a nivel penal, hasta donde yo sé, además genera problemas si los 10 ó 50 euros son tu único sustento. Es decir, el ingreso contribuirá más al dicho ese de “tras cornudo apaleado” que a decir ¡es un mártir!, que en este país siempre fue lo mismo ser puta, colchonero, doctora, catedrático, sota de oros o rey de bastos. Que no, no se trata de hacer un por si acaso, es ir con la cruda realidad en las manos, sin más. No pago porque no puedo, porque no doy más, porque si pago muero y es tal mi desdicha que muero porque no pago. Desdicha provocada por un estado que debiera garantizar mi más elementales derechos y no los garantiza, un estado que lo poco tengas, por poco precisamente, te lo arrancará de tus bolsillos.
Realmente de pena, ese mirar para otro lado de los que por aquí estan escribiendo. QUE ESTE HOMBRE AFIRMA QUE SU HIJO ESTA SIENDO MALTRATADO, que esta desnutrido y con moratones; y ante eso la preocupación de todos los que les aconsejan, es que de una cantidad simbolica cada mes de manuntencio, para que no tenga problemas el padre. De pena, realmente de pena...que poco vale para cierta gente la vida de un niño que según el padre lleva esa vida de maltrato. Es que lo que vale para ustedes es el dinero?? por los consejos que dan se ve que sí. Sin animo de ofender me decepcionan algunos no otros que se que pueden ir en su tonica, pero emigrante y José Ramón, de ustedes no me esperaba que por lo menos le aconsejaran que pusiera ese padre freno al maltrato del hijo.
ivanko, me alegra saber que el consejo aparece...pero aparece mas el que no pague, y lo primero es que coja al niño lo lleve al centro medico y allí los medicos que son entendidos en saber si dichos golpes son producidos por caidas acidentales o por maltrato, los medicos que son los entendidos en saber si el niño sufre desnutrición o no, seran los encargados, cuando el padre se digne a llevar a su hijo a dicho centro, dar la voz de alarma a las autroridades si así hiciera falta. pero dicho señor Gonzalo dice que el ama a su nueva mujer que los otros les da igual, y su situación economica es muy precaria y su hijo sufre malos tratos, pero lo primero y unico que esta pensando es rebajar o quitar pensión y al hijo que le den...nunca mejor dicho.
Mira ivanko yo no soy una persona, con la anteojeras como los caballo, si me he equivocado no leyendo eso de que denuncie, disculpas si he ofendido a quien así lo haya hecho, el denunciar. Pero ahí que ponerselo a este hombre en mayusculas, para que se de cuenta que lo primero es sacar al niño del infierno si en el estuviera. Que lo otro lo de la pensión va anexo.
Yo como siempre se restificar si me equivoco y soy fiel a mis principios, yo solo quiero que cada uno tenga lo que le corresponde, cumplir con todas mis obligaciones y tener todos mis derechos.
si ha cambiado tu situacion economica y no puedes hacer frente a los 300, puedes pedir una reduccion de pension.
ojo, que a mi me paso, nada de negociaciones, mejor que acudas al juzgado y sean ellos los que digan cuanto debes pagar por que yo pedi una reduccion por que tenia bastante menos sueldo que cuando me divorcie y mi ex tardo en contestar 2 años al final para bajar de los 360€ a los 320€.
un saludo