Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo modificar la pension?

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Puedo modificar la pension?
02/07/2010 09:50
quiero que me ayuden mi ex mujer me saco una pension de 300euros mensuales cuando gana bien,pero ahora no tengo trabajo tengo otra relacion y una niña de 3 años fruto de mi relacion con mi nueva pareja,tengo que pagar el piso en el que vivo estoy en el paro no tengo dinero que puedo hacer,puedo modificar la pension gracias
02/07/2010 10:05
Hola Gonzalo, quiza el concepto "me saco" no sea el adecuado, ese dinero es para un hijo?? o es una pensión compensatoria para ella, por tanto de hay el "me saco",si es lo primero decirte que el que tengas un nuvo hijo no justifica la rebaja de dicha pensión, la ley eso no lo contempla; sino muchos irian teniendo hijos a cada relación quitando pensiones a hijos anteriores, o irian comprando piso coche mejoras a cambio de rectar de dicha pensiones. Ya si tu demuestras que tus ingresos han disminuido pues seria que pidieras eso una modificación y ya el juez veria si es procedente.
Si la cuestión es una compensatoria que le pasas a tu ex, ¿nose? si eso del 32 sera la edad que tienes, por tanto si tu tienes esa edad ella andara mas o menos por la misma¿no? ahí, es raro que le hayan concedido esa compensatoria por edad y maxime cuando como dices trabaja, a no ser que la diferencia de recursos de uno con la otra sea tan clara, que le hayan reconcocido eso durante un tiempo limitado ¿es asi?, pues mira sifura este el caso, tu ya tienes que mirar si te compensa el meterte en lios de juicios, con lo que lleva eso, para rebajar dicha cantidad y mas si es por un tiempo limitado.

Saludos.
02/07/2010 12:35
ya estás tardando en pedir modificación con abogado de oficio (si fueras con uno de pago no resultaría creible), puedes pedir suspensión temporal alegando que no tienes ingresos o en su defecto rebaja de la pensión. Si es cierto que la madre lo gana bien, no te preocupes por el crio, tú también tienes derecho a vivir con dignidad.
02/07/2010 13:48
Cuanto antes, solicite modificación de medidas sobre pensión de alimentos alegando una disminución importante de los ingresos (no porque tenga otro hijo) Necesitará abogado y procurador para ello, si sus ingresos son menores de unos 1200€/mes puede tener derecho a justicia gratuita si lo solicita en el juzgado correspondiente o en el colegio de abogados. Esta modificación tarda seis meses o incluso un año o mas (según carga de trabajo del juzgado) y si su situación económica es muy justa puede reducir la pensión de alimentos proporcionalmente a los ingresos actuales, con ello acumulará unos atrasos que le podrán ser reclamados por vía civil incluso por embargo (ya que la reducción no es practicable hasta que la autorice el juez) pero con ello mantiene mas liquidez de momento.

02/07/2010 15:10
Si le denunciara, via penal, no parece lógico que Vd. fuera condenado si sus ingresos son escasos y paga una parte de la manutención, aunque sea mínima, ya que demuestra buena intención en mantener el pago a pesar de los ingresos escasos.
02/07/2010 15:15
gracias de verdad por que estoy sin un duro mi ultima nomina era de 700 euros y ya se acabo en el trabajo tengo cita para el paro despues de un mes no puedo de donde saco el dinero .......buscare ayuda legal ,con un abogado de oficio.muchas gracias
02/07/2010 15:19
Y no se le olvide hacer ingresos de alimentos, aunque sean simbólicos, cada mes.
02/07/2010 15:24
y para variar ella no trabaja se hizo de marido va a tener un hijo de el que esta muy bien pero como ells no hacen nada quieren que yo les de el dinero y no entienden que no tengo trabajo ......y dice que me va a denunciar.asi que si voy a la carcel es igual por que no hay de donde les pague mi mujer es la unica que cobra ayuda por la niña que tenemos ahora que de los 400 tendre que sacar para darselos a mi ex eso no puedo ...no se si me entienden gracias
02/07/2010 15:29
Pero Gonzalo no ha aclarado si dicha pensión que le "saco" su ex es para ella por compensatoria o es la pensión alimenticia de un hijo suyo. Hacer hincapie que las pensiones NO se sacan, se conceden en función de los ingresos de los progenitores, es decir del poder adquisitivo que se tenga en el momento del divorcio, por tanto en dicho momento se tendria en cuenta los ingresos que habian incluidos los de la ex. Ya que por no no tener mas hijos el fuera ¿contento? a esos 300€ y ahora al tener otro hijo ya no tan contento, pudiera pensar vamos a rectar al hermano para la contribución del nuevo hermanito. Pues consejos se le esta dando, y un consejo que le doy yo es que todo lo haga legal, sopena de que pueda sufrir embargo de nomina de bienes ahora o en el futuro. Si su situacion economica ha empeorado, no por tener un nuevo hijo, eso es algo que no se tendra encuenta para que le rebajen la pensión, sino por trabajo, ahí como le dicen si puede solicitar dicha redución y si lo cree conveniente el juez se lo concede o no, claro que para eso tiene que demostrar lo que hay.

Saludos.
02/07/2010 15:29
No le dé vueltas, hace lo correcto, solicite abogado de oficio y mientras el juez decide ingrese la cantidad de pensión de alimentos que pueda, haciéndolo de ese modo ni irá a la carcel ni le impondrá el juez multa por impago (otra cuestión es que si la madre le reclama los atrasos por via civil, que tarda meses en resolverse, le condenen a pagar los atrasos, pero en ese tiempo puede que su situación mejore y pueda pagar) Quien no tiene medios es lógico que no pueda aportar todo lo que quisiera a los hijos, esté separado o no.
02/07/2010 15:33
Por cierto ¿la pensión que paga a su ex es por alimentos para un hijo que tiene con ella?
02/07/2010 15:37
mira cuando tenia buen trabajo le podia dar 300 euros pero que le doy con que le doy no ves la situacion de españa no hay trabajo que quieres que robe o que para darcelos eso no entiendes esperanza que no tengo el dinero que hago a ver dimello nosotros somos de ecuador ella no tiene papeles esta indocumentada calro no puede trabajar y no hace nada no trabaja espera que le de yo es el dinero de mi hijo pero que hago .pero para dejarlo irse de fiesta llegar al otro dia que hasta yo e ido a ver a mi hijo que lo deja con cualquier persona y encima lo maltrata no le compra nada es delgadito mi hijo por que no le da ni de comer me da pena pero que hago
02/07/2010 15:37
Gonzalo, que ella tenga nuevo marido y nuevo hijo y usted tenga nueva mujer y nuevo hijo, no es motivo para que tanto ella como usted no velen por el bienestar de ese hijo que tienen ustedes en común,que el marido de ella la quiere llevar a la "luna" pues mire suerte que tiene, que usted puede llevar o no a su nueva mujer a la "luna" pues eso es cosa suya, pero lo que esta claro que la responsabilidad de dicho hijo en comun de su ex con usted, no es cosa de nuevas parejas y de lo que puedan tener o no las nuevas parejas.
02/07/2010 15:39
pero no sabes que la iba a denunciar por que encima al niño lo maltrata yo he visto que el cuerpito de el tenia lleno de moratones pero por mi madre no lo hice por tenian miedo imaginate si esta con otro a mi me da igual por que yo aamo a mi mujer a mi los otros me dan igual
02/07/2010 15:41
por alimentos pero no tengo ni para pagar el piso mi mujer me da a mi ahora claro esta me ayuda es una buena mujer no se que haria sin su apoyo
02/07/2010 15:52
Gonzalo, pues yo de usted si se que mi hijo esta en esas condiciones, no pido reducción de pensión lo que hago es denunciar y reclamar la custodia, vamos si usted tiene tan claro que su hijo es maltratado pasando hambre y dejadez...a que espera, es su hijo, tiene pruebas¿?...pues en ver de reclamar rebajar, reclame cumplir como padre y que ese niño este atendido como debe ser.
02/07/2010 16:05
Pues por su madre no lo haga, hagalo por su hijo, si así NO lo hace es tan culpable usted como ella, pues tan culpable es el que maltrata como el que lo consiente, asi que denuncie y despues se quita usted el pan de la boca para que su hijo coma; eso es lo que hariamos todas l@s buen@s madres y padres. No se lo que pensaran los compañeros foreros de por ahí arriba, pero seguramente siendo padres le diran lo mismo que yo. Y si ya usted no quiere ser padre afectivo, pues permita que alguien humano pueda poner solución a la vida de ese niño, dirijase a los servicios sociales y denuncie YA.
02/07/2010 16:10
si es que me llaman a trabajar que trabajo en el campo desde las 4 de la mañana y llego a las 9 o 8 de la trade a veces a las 10 quien lo cuidaria si mi mujer en invierno tambien se va a trabajar mi suegra se haria a cargo de mi hija por que se la lleva a ecuador y lo demas dime tu tu vida sera sencilla pero la mia no trabajo en el campo las manos llenas de ampollas para ganar 800 euros todo el dia sin parar imaginate,y ahora en el paro que hago si no tengo ni para mi eso no entiendes o que pasa
02/07/2010 16:26
Pues denuncia y que sea el estado el que se haga cargo de esa situación. Nunca se debe consentir el maltrato de nadie y menos que nadie el de un niño que por ser eso niño no puede defenderse.
02/07/2010 16:32
lo mismo digo ya veraz hay madres que dan la vida por sus hijos se esmeran por que sean mejores cada dia y hay otras...........................