eternia, qué fuerte!
Y esa decisión unilateral de llevar a la niña al médico y medicarle con semejante fármaco más las demás consecuencias de ello para la niña, tuvo o ha tenido alguna repercusión para la madre???
Como me imagino que no, pues qué quieren que les diga. Que la "justicia" es una mi....da!!!! considerablemente grande.
Al menos puedo contarles que, de momento, el escrito que la madre presentó al juez para que se requiriera a mi marido y se le prohibiera llevar a su hijo al médico no ha sido admitido, o estimado a trámite. No se cómo se explique en términos legales, pero...rechazan su petición.
Al igual que rechazaron otra en la que solicitaban se retirara la patria potestad al padre en decisiones escolares (para las que no se ha tenido en cuenta de hecho nunca). Y algunos otros que han ido presentando, incluso para "excusarse" de sus propios incumplimientos.
Pero...como nunca a ella le ocurre nada.
Ayer, por ejemplo, tampoco contestó al teléfono. Mi marido no ha podido hablar con el niño en toda la semana. Y...como no se puede demostrar....
Luego seguirán diciendo en el juicio, con toda su cara, que habla con el niño las veces que llama.
Y el juez se quedará tan ancho.
El caso es que seguimos sin saber nada de si se podrá hacer al niño finalmente la valoración.
Ingri no se si la madre acabara bien o no, lo único que sé es que la niña con 10 años ha tomado trankimazin, que ha tenido ataques de ansiedad en más de una ocasión, que tiene que aguantar a la madre diciéndole que la hermana que tiene en casa de su padre no es hermana, como mucho según ella hermanastra, y los niños la quieren con locura, que yo soy una gata, una víbora o un demonio como me dijo hace poco el pequeño, y así continuamente, un bombardeo constante.
Leo por aquí que los psicosociales no son nada buenos, pero que nos queda??? O los niños dicen algo ahí o como se demuestra lo que están pasando.
Al igual que le pasa a mamaria, cada vez que los niños vienen cuentan algo nuevo, y miedo hay que tener cuando pasan un mes sin ver al padre, ni poder comunicarse con él.
El bombardeo y las mentiras que se les cuentan son tremendas y los pequeños al final se ven entre la espada y la pared, creer a la madre lo que dice de papa, o venir con papa y que no nombre para nada a mama.
En fin, como decimos siempre nos toca esperar y que en algún momento nos encontremos con alguien que nos escuche y que nos de la razón y vele por los intereses de los menores.
Mamaria, escribíamos a la vez y no leí su mensaje, que repercusiones va a haber si el trankimazin se lo dió un médico???
Lo que no entendemos y aún nadie nos ha explicado es porque no se avisó al padre, cuando la ambulancia acudió a casa de la madre avisada por la policía, o porque cuando fue derivada a la psiquiatra no se le avisó.
Según la psiquiatra ese no es su trabajo y ella atiende al menor con la persona que va, y dar aviso al padre es trabajo de asuntos sociales y del juzgado, pero ella no di aviso del caso a asuntos sociales, así que no sé como iban a avisar al padre, en fin...
Lo que esperamos ahora, casi 1 año después, es que el fiscal sea un hombre con 2 dedos de frente, que el día 5 deje a mi pareja presentarle todo lo que pretendemos y haber si así toma cartas en el asunto.
Porque a la madre no se le ocurrió mejor cosa que dar mi teléfono en vez de el del padre, y cuando llamó la secretaria para dar aviso de la cita y confirmar la dirección se mosqueo bastante, esperemos que le pase lo mismo al fiscal.
Mamaria, lo que si le aconsejo es que cuando tengan un juicio y la madre diga que el niño habla con el padre cuando quiere, que lleven las facturas del móvil o fijo, para poder demostrar que no hay ninguna conversación con el número de la madre.
El psicosocial tiene que ser muy malo si no detecta la situación a la que le está sometiendo la madre, está claro que esa mujer necesita ayuda psicológica y no, un menor a su cuidado... interesante será el juicio del sr. fiscal, a ver si sabe dar lecciones a los progenitores que no saben ver más allá de sus propias narices.
Si, el medicamento lo prescribe el médico.
Y tampoco veo tan descabellada la expicación que da la psiquiatra. Eso si, hasta cierto punto.
Por qué esa señora no pidió, como se le pide por ejemplo a mi marido, no ya la seguridad y certeza de que el padre tiene conocimiento del tema, sino que expresamente ha dado su autorización??? En este caso se trata además de que la niña ha recibido un tratamiento, que no evalución o atención de urgencia.
Y menos aún, por qué la madre no infomó ni pidió ese consentimiento? Por qué tampoco informó de la actuación de la ambulancia, etc?
Desde luego que ella si que tiene esa RESPONSABILIDAD, precisamente por ser el progenitor que ejerce la custodia.
Pero como ninguna de esas IRRESPONSABILIDADES tienen repercusión alguna sobre quien las incumple, menos aún cuando son las madres,.........pues así nos va!!
Eso si, mi marido no puede llevar a su hijo a donde haga falta para que le digan, después de tres años de que se viene detectando, cuál es su problema de aprendizaje y hasta qué punto es de grave, sino presenta autorización de la madre.
Y si se le ocurre hacerlo, pensando únicamente en el bienestar real de su hijo, se arriesga a perder aún más de esos "derechos" que están en teoría pero que casi nunca se cumplen.
Viva la "igualdad"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa que algunos continúan defendiendo que existe, pero que yo no veo por ningún sitio. Cada vez menos.
Lo de las facturas ya se ha presentado en alguna ocasión. Pero no sirve para justificar lo que ocurre.
Y le explico: si no aparecen llamadas se comprueba que efectivamente no se ha hablado. Eso es lógico. Pero no se prueba que el padre ha llamado X veces y no se le ha contestado. Siempre podrán decir, y de hecho es lo que hacen, que el padre... no llama.
Hemos intentado solicitarlo a la compañía para que se refleje la llamada no contestada. Pero ellos lo asemejan a un "toque" (llamar y colgar) y, aunque no es lo mismo que llamar y no recibir respuesta, no lo reflejan en la factura.
También se nos ha dicho de acudir al notario para que certifique esas llamadas, pero no están por la labor de hacer ese tipo de cosas.
Con lo que a mi marido no le queda otra que grabar las veces que llama y cómo se agota la llamada sin recibir respuesta una y otra vez, un día y otro; o cómo el teléfono se encuentra "no disponible"; o como llama una vez, no le contestan y al siguiente intento el teléfono está apagado, etc.......
Yo no se si eso algún día sirva de algo.
Pero a mi entender debería. Pues entiendo que un juez, disponiendo de ese tipo de cosas, debería aceptarlas como prueba, en lugar de dar por sentado la versión de una de las partes que nunca demuestra ni justifica nada.
Lo mismo tenemos pensado para si tenemos que pasar de nuevo por una psicosocial.
Lo que tenemos claro es que esta vez no van a poner en su "informe" que mi marido dice o deja de decir. Tal vez ni nos hagan caso o nisiquiera nos escuchen, pero si esa valoracion se hace de nuevo, ese día, mi marido llevará informes, fotos, grabaciones, videos.... Pues no es sólo que yo o él digamos que el niño cuenta que le dicen tal o cual, es que disponemos de pruebas de ello y ahí están. Lo mismo que de situaciones que han pasado, de lo que no es ni mas ni menos que el día a día de ese niño, que si existieran pero al revés (en "contra" de mi marido) probablemente haría mucho tiempo que no podría ver al niño.
Es decir, no es que su padre o yo pudiéramos contar que el niño, por ejemplo, come a deshora, va habitualmente sin cinturón o con cuatro y cinco años está de fiesta hasta las seis de la mañana, es que disponemos de pruebas, para que ellos también puedan verlo y oirlo. Y así no todo, desgracidamante, pero si muchas muchísimas de las cosas.
Y si ponen de nuevo en su "informe" que el padre "dice", o no tienen en cuenta esas pruebas, habrán de dar explicaciones de por qué.
No se si nos sirva de algo, pero desde luego no vamos a permitir que se nos tome por tontos.
Si quieren continuar "apoyando" o estimando la custodia materna que lo hagan, pero con conocimiento de causa de lo que ocurre y del daño que van a permitir que se le siga haciendo a ese niño.
Personalmente, tal vez sea imprudente por mi parte, pero me da absolutamente igual a estas alturas el que pueda perjudicarnos eso de que se "hable mal" de la otra parte. Si se hace X ó Y, y además ahí están las pruebas que lo demuestran, no podemos contestar otro caso cuando se nos pregunta.
Y si tampoco se pregunta, pues saben perfectamente se pueden encontrar con algo que no les gusta, pues ya se lo diremos nosotros.
No se si sea acertado o no, pero me parece que todo un límite. No por orgullo, ni siquiera amor propio, sino por puro agotamiento.
Y reconozco que nosotros hace tiempo sobrepasamos el nuestro.
Ingri, el psicosocial no es que sea "malo" para no detectar ni identificar según qué cosas.
Yo creo que más bien no quieren, no les interesa indagar, ni averiguar, ni comprobar esas seg
un qué cosas porque saben que pueden salgan escaldados. Y en ese caso, "justificar" o "argumentar" la que termina siendo su valoración en la casi totalidad de los casos (custodia para la madre) les resultará más complicado.
Asi de triste y lamentable, pero no por ello menos real.
Por eso esperamos, confiamos, rogamos a todos los santos si hace falta.......... dar con alguna persona con escrúpulos y un mínimo de conciencia que actúe en consecuencia. Y así....seguimos esperando........
mamaria, lo digo por lo que cuenta eternia, que una niña diga que tiene miedo de que su padre mate a su madre... como que no es normal... es decir meterle eso en la cabeza a la niña es de psicosocial, es decir, es manipulación pura y dura o la tía está loca, y no se puede mirar para otro lado en este caso. La madre puede pensar y darle vueltas a lo que le de la gana, pero no tiene derecho a trasladar sus miedos fundados o no a ningún niño y alguien tendrá que decírselo a esa señora, máxime cuando esa señora ya no tiene nada que ver con ese señor y no cabe marear más la perdiz que le pueda interesar a ella marear.
ingri, si yo pienso lo mismo. Hay cosas que se caen por su propio peso. Siempre y cuando se quiera.
No se si me explico.
Miremos sino el ejemplo de eternia.
O como por ejemplo, en nuestro caso, cuando un niño de siete años cuenta cómo su madre le ha dicho que que su padre ha escrito al juez para que el niño se vaya a vivir con él y no verlos a ellos, un libro en el que se cuentan mentiras que dice su padre para que ella (la madre) sufra, donde su padre dice que él es tonto y el profesor le sube la nota, etc, etc. Cuando además le regañan y hasta le han castigado por contar determinadas cosas que se han reflejado en el informe.
Eso y muchas otras cosas, sólo cito algunas de ellas.
A eso cómo se le llama???
Hace falta un psicosocial, perito o experto para poner nombre a eso o para ponerle freno???
Yo creo que no.
Pero también se que en muchos, muchísimos casos, no sólo el nuestro, no sólo se sabe sino que no se hace nada.
Y para "justificar" entonces un sinsentido completo han de recurrir a "argumentos" como el padre "dice".....tal o cual cosa. La madre...tal o cual otra. O: han de llevarse bien, "por el bien del niño". Ahí queda eso!!!
Y la situación.....sigue como hasta ahora.
tb paso por un tema parecido al tuyo, bueno eso es lo que creo.
mi sentencia es muy reciente, la custodia la tengo yo, y la madre pasa de todo de pensión y de todo, quiero modificar pero no puedo porque
es muy reciente la sentencia.....
¿ la otra parte pactó con la juez? como lo hizo me interesaria mucho saberlo, gracias por adelantado.
Álvaro, para mí pactar es comprometerse la madre con el padre del niño delante del juez a permitir cierta flexibilidad en las estancias del padre con el niño. Y ahora tiene que estar mendigando estancias hasta el último momento y no se le conceden o cuando se le conceden le amenaza la señora con no volver a cederle ni un día, de ahí que todo lo que visualizó la jueza (te voy a dar, te voy a dar- me refiero a días, como si ella fuera la dueña del menor y la jueza sin corregir esa barbaridad, indignante que un padre delante de un juez tenga que soportar que todo quede en que la madre sea la que tenga que dar la autorización para contactar padre e hijo, a su criterio). Pues sí eso se pactó, la jueza se lo creyó, o mejor dicho, se lo quiso creer (porque experiencia ya tiene la señora ya que hay muchos padres, como negutón que lo refirió, que ellos mismos se lo creen y luego nos tenemos que ver pleiteando otra vez) y encima que no admitan modificación.
La sentencia da días, pero no los típicos que se da a los padres no custodios. Yo no entré en el juicio y no sé cómo fue la historia, pero el resultado es que no en todas las vacaciones escolares del menor tiene el padre derecho a días, basándolo en la distancia (ambos en la península ibérica y España). Ahora los hace a criterio de la madre y con la dinámica que he contado.
Hasta ahora no había entrado en el hilo ya que mamaría sabe desde que leí su caso que tienen todo mi apoyo, por supuesto las demás personas que se encuentre en situaciones parecidas tb, pero al leer los escritos me quedo como siempre atónita, no custodios que se dediquen a buscar, contrastar y preparar pruebas ,documentadas todas, para que en el juzgado se vea la situación en la que está su hij@ con la persona custodia y que todo eso se pase por alto , sea como papel mojado en la mayoría de los casos, no me entra en la cabeza,no quiero pensaaar que el Sr. Juez lo haga así por comodidad, por prisas o por falta de profesionalidad/responsabilidad, solo sé que es vergonzoso que los informes psicológicos, médicos,etc, presentados por la parte no custodia , no se tienen en cueta, no será en todos los casos por supuesto, pero en los que leo por aquí, sí lo es, por poner un ejemplo diré como en sentencias de asesinatos que el slogan es, "vale más un culpable en la calle, que un inocente en la cárcel", aquí habría que poner otro quee me niego a escribir, Srs. que no todo lo blanco es real, ni todo lo negro tampoco, que hay infinidas de tonalidades, por tanto , ni hay madres santas, virgenes y mártires, ni padres demonios, maltratadores, y mala gente, como estamos hablando sobre la diferencia que hay entre presentar las mismas pruebas en el juzgado un padre o una madre, la diferencia de tomar medidas que habria como consecuencia de las mismas , según que sexo las presente, por eso me refiero a padre o madre en concreto, ya que hablo del mismo tema presentado por según que sexo repito.
Espero haberme explicado de forma que me puedan entender.
Por eso mismo alondra yo he planteado ya en este foro alguna que otra vez que ojalá fuera posible que los jueces, fiscales, etc, valoraran las pruebas que se presentan, los argumentos que cada una de las partes exponen....sin saber exactamente a quien corresponde.
Es decir, si por ejemplo se argumenta que un determinado niño no vive en las condiciones de habitos saludables, rutinas....que debería, ni en las que se pretenden hacer ver; si se presentan además pruebas de como o a qué horas come ese niño, cómo se desplaza en coche o por la calle, como está de fiesta hasta altísimas horas de la noche, cómo se le da de beber cerveza............., todos, creo, entenderíamos que no es lo mejor para ese niño. Máxime cuando hay otra parte que ofrece unas condiciones mucho mejor.
Y me parece que esto debería poder valorarse independientemente de quien es el progenitor que hace tales cosas. Enlugar de "relativizar" y restar importancia si es una o crucificar si se trata del otro.
Pero lamentablemente la realidad que nos encontramos es otra.
Aunque yo todavía espero la "explicación" que van a darle a ciertas cosas. No es que tenga muchas esperanzas y, a estas alturas, me espero que pueda pasar cualquier cosa, pero....qué explicación o "justificación" se puede dar a dar a tu hijo beber cerveza con cuatro años, a tenerle de fiesta hasta las seis de la mañana!!! día si día también, cómo se puede explicar que no te ha interesado lo más mínimo que tu hijo llegue a casa a las tantas de la noche porque no tiene otro tren antes, cuando tu no trabajas y perfectamente puedes llevarle?????
Y así tantas y taaaantas cosas.
En fin que aunque, repito, me espero cualquier cosa, me gustará ver la cara del juez, el fiscal, la propia madre....o de todo aquel que intente "justificar" o trate de restar importancia a tales cosas.
Qué pensará el propio niño cuando quizá algún día pregunte y sepa y vea la verdad de por qué su padre decidió "escribir al juez" y solicitar su custodia???
Hola a todos.
Recupero uno de los planteamientos por los que abrí este hilo. Y es que en conversación de esta misma mañana con el profesor del hijo de mi marido, le ha reconocido entre, otras cosas, tanto el déficit de atención como la dificultad para comprender lo que lee, como que tiene que trabajar individualmente con él porque no se entera de las explicaciones al ritmo de los demás., etc, viéndose las calificaciones de este tercer trimestre considerablemente reducidas reducidas al primero.
Y con todo ello, siéntense bien sentados: tiene que consultar aún con la dirección del centro si puede rellenar los test que se le han enviado "por si la madre les llega a pedir o a decir algo".
Le pregunta entonces a mi marido si él está seguro de que pueda hacerlo.
Qué les parece?????
Yo, la verdad, aún lo estoy digiriendo. No tengo ni p... idea de qué pensar. Pero, vamos, si me lo cuentan........no me lo creo!!!
No tengo palabras, lo dicho la sinrazón del todo@s a una, o sea hay que ver si la mamá respira, si no lo hace, todos a asfixiarse, que impotencia.
Animo mamaria, a por todasssss.
Tristemente, en los colegios hay miedo de ir más allá de lo que se debe, hay desinformación, etc. Está muy arraigada la tradición de que la madre es "dueña" de los hijos, me imagino que no hay nada peor para un padre que llegue al colegio la información de que los padres de un alumno se han separado, porque ya empieza el protocolo de discriminación, o a saber si siempre la firmante ha de ser la madre...es difícil romper con esa dinámica y ya vemos que las instituciones no están por la labor de cambiarla, necesitan más pataleo y sufrimiento de los padres y la familia de éstos, eso solo lo sabemos los que observamos la historia desde la perspectiva del hombre... cuántas veces he deseado que las custodias pasen por ser no custodias solamente unos añitos para que sepan lo que es... y a los gobernantes, jueces y fiscales que abran los ojos... que los hijos, no se ha demostrado que sufran menos por el hecho de estar con una madre en custodia monoparental... que no es cierto lo que dicen que las sentencias se dictan teniendo en cuenta el interés superior del menor.
eternia, no se si el profesor pondrá eso mismo por escrito. Aunque ya lo dudo, tampoco me extrañaría.
Ya le pusieron (por escrito) que le negaban copia de los examenes del niño porque "no querían hacer discriminación" con otros padres. Ahí queda eso!!!
Claro que, en esa ocasión,se lo tuvieron que tragar.
Lo que si sé es que algo tendrán que decir si finalmente deciden no colaborar en la evaluación del niño. Y de una manera o de otra quedará constancia. Eso seguro. La "pata" la han metido ya.
Si el juez considera después, con su criterio todopoderoso, que es menos válido.....pues hayá él.
Lo que está claro es que las dificultades del niño no se resuelven ni van a resolver por generación expontánea. Si continúa así irá teniendo cada vez más problemas, eso lo ve cualquiera. Y por si aún necesitan más: ayer lo confirmó el profesor.
La mamá, como era de esperar, sigue sin "respirar", alondra.
Lo que si se es que ya ha "advertido" al colegio. Al igual que en su día hiciera con la guardería.
Pero si al final su postura termina siendo que no proporcionan lo que hemos pedido para no tener problemas o por las posibles actuaciones o represarias de la madre.........las van a tener con mi marido.
Porque, vamos, obligación sabemos que no están obligados.
Pero, despues de reconocerte equis cosas, que ellos están viendo al igual que nosotros, y que saben perfectamente que tendrá cada vez más consecuencias para el niño, con qué cara se niengan a ello???
Es que un profesor, orientador.... que detecta una serie de dificultades de aprendizaje en un niño no tiene la obligación, quizá no de rellenar unos test, pero si de ponerlo en conocimiento de quien corresponda y de quien pueda hacer algo??????
Vamos, que digo yo....
Ingri, desconocimiento........tal vez.
Aunque a mi me parece más bien otra cosa.
Para empezar una total falta de ética y profesionalidad.
Puedes ser el mejor maestro del mundo pero si siquiera te planteas no hacer lo que ya deberías haber hecho tu, sin necesidad de que el padre ni nadie lo pidiera., para no tener que dar "explicaciones" o "problemas" con una madre......Eso ya dice bastante.
El caso es que sabiendo lo que sabemos tenemos que seguir esperando.
Y por supuesto tampoco sabemos si se podrá hacer las pruebas al niño.
Esperemos que, aunque haya que pedirlo al juez, lo que está ocurriendo sirva de algo......
Y encima con la pena de que el niño, con lo que cuentan, piensa que para él es algo malo que su padre "escriba" al juez. A ver cómo conseguimos que entienda y se quite ese peso de encima...
Gracias a todos, y especialmente a eternia, alondra, ingri...por seguir el caso y escuchar.
Ante estas INJUSTICIAS uno se siente a veces francamente perdido y agotado. De verdad que entiendo a mi marido y a todo aquel que, en situaciones similares, no puede ver y/u ocuparse de sus hijos como le gustaría.
Un saludo
Te mando mucha fuerza mamaria, sé que perdidos os podreis sentir, agotadas tb, pero no como para no seguir en la lucha, esto es una especie de carrera de fondo, al final tiene que ganar la razón, la lógica, en una palabra tiene que ganar EL NIÑO.del colegio no quiero ni pronunciarme, esto es vergonzoso, donde está la responsabilidad de tod@s, que la mamá no la tiene, pues ya está, a pasar la custodia al papá que es quien se preocupa por su hijo y está ahí pendiente, es que además del colegio tener que notificar al papá, yo creo que hasta por conciencia deberían ofrecerse al padre de la criatura para lo que hiciese falta, mejor que ellos no sabe nadie lo que concierne al colegio, faltas asistencias, retraso escolar, circunstancias personales del niño, aseo, puntualidad, si demuestra cansancio etc, en fin tantas cosas que les competen a ellos testificarlas donde haga falta, es que me quedo de una pieza, parece que se pusieron tod@s de acuerdo para ir en contra del papá, o de no facilitarle las cosas, que para el caso es lo mismo.
En el caso de mi hijo en el colegio todo facilidades, nada más empezar al mismo, ya llamó para pedir cita, se personó allí para hablar con tutoría, director etc,pidió que por favor le notoficasen todo lo referente a SUS HIJOS y así lo están haciendo, excursiones, fiestas, notas, en fin todo, si es algo que necesiteen hablarlo lo llaman, si es informaar le mandaan un mail, en fin, en eso estamos enacantados, leyendo vuestro caso en el tema colegio pienso, pero como puede pasar eso con personas con una carrera que deberían ser los primeros en poner encima de la mesa el tema del niño, sin palaabras me quedo, digo como en el escrito anterior, es como que hay que bailar todos al son que toque la mamá, o sea, si ella no respira, todos a axfisiarse, que noooo, que el niño no tiene dueña, tiene padre y madre, de los cuales deberá tener su custodia el que esté más capacitado, no el que lleve x sexo, ya está bien de no mirar las leyes de la custodia de los hijos con el mismo rasero, no somos todos los españoles IGUALES ANTE LA LEY, pues yaaaaaaaaaaaaaaa, que los hechos vayan acorde con la frase.
Ánimo mamaria, sé que no os rendireis nuncaaaaaaa.