Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puedo hacer que me pague la pension ami y a mis tres hermanos , o de lo contrario podria pagarlo en carcél?

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Puedo hacer que me pague la pension ami y a mis tres hermanos , o de lo contrario podria pagarlo en carcél?
23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
30/08/2009 17:25
Puedes informarte en el colegio de abogados de tu localidad. Un par de veces de semana un par de horas hay un abogado que informa gratuitamente. Quizas sea tu madre la que deba poner la demanda. Podrá pedir ejecución de los cinco últimos años, es una pena que no lo haya hecho de aquí para atras. Supongo que por miedo o ignorancia. Asesoralá y apoyala tú ahora que ya tienes edad. Y no hagas caso a los burr@s que lo defienden, un padre al que hay que estar pidiendole lo que debe dar para sus hijos no es un padre, no sientas lástima de él esta visto que a él le importaba muy poco si comiais o no. Si ahora le retienen todo lo que no ha entregado cuando debia es suproblema y si no come te debe dar lo mismo que le dio a él. Sé fuerte y no te dejes influir por l@s machistas egoistas, en este foro hay much@s
30/08/2009 19:35
Trota3
mira por donde creo que las tonterias las dices tu.
Yo solo intentaba buscar algo con que defenderos,cuando digo"celos" me refiero a celos de que os hubiesen quitado el cariño de tu padre y que lo echaras a faltar.

"Dices que esos hijos son ya mayores de edad como para que se pongan a trabajar" PUES COMO TU.otra cosa es que no encontreis trabajo.

Lo que esta claro es que asi no recuperaras el cariño de tu padre.Porque el cariño ni se compra,ni se vende (como dice la cancion)

Y otra cosa tú madre si pinta todo aqui,porque es a ella a la que tenia que haber pagado la manutencion tuya,y la que tiene que reclamarla.

Esa frase es hiriente,si fuese mi hijo el que la dijera de mí,me haria sentir como una m... y si siempre ha echo lo mejor para vosotros,Preguntate porque prefirio no pedirle nada.

Ahora si lo que quieres es venganza ¡adelante!
saludos
30/08/2009 20:01
trota3, sus tres hermanos ¿cuántos años tienen? porque si sus padres se separaron hace 17 años, o son mayores o ¿cual es la situación? si se plantea si puede reclamar por usted y sus hermanos, entiendo que éstos serán hijos también de él ¿no?

Resulta algo confusa su intención, primero dice que si le pueda pagar que lo haga y sino que lo pague en cárcel, después dice que no, que no quiere que vaya a la cárcel porque le quiere -disculpe pero de sus aportaciones no se desprende un gran cariño hacia él- y en una intervención posterior dice que lo que se plantea es una demanda en la vía civil, como ya le indiqué anteriormente, si usted no puede demostrar que sí tiene dinero, con la prestación que percibe, díficilmente va a ser posible que le abone nada.

Espero que no se moleste, pero es díficil mantener una cierta coherencia de sus intervenciones.

Le deseo suerte y un saludo,
02/09/2009 23:56
Es muy posible que su madre no quisiera volver a saber nada de semejante personaje, ni siquiera para exigirle que cumpliera con su responsabilidad económica....
A veces, perder de vista a ciertas personas para siempre no se paga con dinero.
Otra cosa es que ahora, sea el hijo el que le reclame lo suyo.
Y, por cierto, si el hijo está en edad de trabajar, también el padre. Y aquí, quién tiene responsabilidad es el padre con el hijo, y no al revés....