Es muy posible que su madre no quisiera volver a saber nada de semejante personaje, ni siquiera para exigirle que cumpliera con su responsabilidad económica....
A veces, perder de vista a ciertas personas para siempre no se paga con dinero.
Otra cosa es que ahora, sea el hijo el que le reclame lo suyo.
Y, por cierto, si el hijo está en edad de trabajar, también el padre. Y aquí, quién tiene responsabilidad es el padre con el hijo, y no al revés....
trota3, sus tres hermanos ¿cuántos años tienen? porque si sus padres se separaron hace 17 años, o son mayores o ¿cual es la situación? si se plantea si puede reclamar por usted y sus hermanos, entiendo que éstos serán hijos también de él ¿no?
Resulta algo confusa su intención, primero dice que si le pueda pagar que lo haga y sino que lo pague en cárcel, después dice que no, que no quiere que vaya a la cárcel porque le quiere -disculpe pero de sus aportaciones no se desprende un gran cariño hacia él- y en una intervención posterior dice que lo que se plantea es una demanda en la vía civil, como ya le indiqué anteriormente, si usted no puede demostrar que sí tiene dinero, con la prestación que percibe, díficilmente va a ser posible que le abone nada.
Espero que no se moleste, pero es díficil mantener una cierta coherencia de sus intervenciones.
Trota3
mira por donde creo que las tonterias las dices tu.
Yo solo intentaba buscar algo con que defenderos,cuando digo"celos" me refiero a celos de que os hubiesen quitado el cariño de tu padre y que lo echaras a faltar.
"Dices que esos hijos son ya mayores de edad como para que se pongan a trabajar" PUES COMO TU.otra cosa es que no encontreis trabajo.
Lo que esta claro es que asi no recuperaras el cariño de tu padre.Porque el cariño ni se compra,ni se vende (como dice la cancion)
Y otra cosa tú madre si pinta todo aqui,porque es a ella a la que tenia que haber pagado la manutencion tuya,y la que tiene que reclamarla.
Esa frase es hiriente,si fuese mi hijo el que la dijera de mí,me haria sentir como una m... y si siempre ha echo lo mejor para vosotros,Preguntate porque prefirio no pedirle nada.
Ahora si lo que quieres es venganza ¡adelante!
saludos
Puedes informarte en el colegio de abogados de tu localidad. Un par de veces de semana un par de horas hay un abogado que informa gratuitamente. Quizas sea tu madre la que deba poner la demanda. Podrá pedir ejecución de los cinco últimos años, es una pena que no lo haya hecho de aquí para atras. Supongo que por miedo o ignorancia. Asesoralá y apoyala tú ahora que ya tienes edad. Y no hagas caso a los burr@s que lo defienden, un padre al que hay que estar pidiendole lo que debe dar para sus hijos no es un padre, no sientas lástima de él esta visto que a él le importaba muy poco si comiais o no. Si ahora le retienen todo lo que no ha entregado cuando debia es suproblema y si no come te debe dar lo mismo que le dio a él. Sé fuerte y no te dejes influir por l@s machistas egoistas, en este foro hay much@s
tolimar no digas tonterias porfavor esos " niños" ya son mayores de edad como para que se pongan a trabajar y no los tenga que mantener mi padre! yo con 14 años ya trabaja y lo sigo haciendo!! ellos tienen a su padre! por lo tanto que cada uno se ocupe de lo suyo, y no busco el dinero debajo de las piedras reclamo lo que es mio y lo que la ley me da! celos ninguno! Un padre esta para las buenas y las malas y el solo ha estado a las buenas! y las malas??? asique si tiene que pagar que page!
tritón
por dios que mania con las mujeres.Tienes que tener un problema de c... con ellas,pues todas las culpas son nuestras.¿te has parado a pensar,que a lo mejor la madre prefirio dejarlo pasar?NO.El santo varon pagaba religiosamente,y la feminazi de mamá se lo quedaba y callaba alevosamente.No haceis,mas que decir reiteramente, machaconamente, que seamos independientes,y nos mantengamos solitas,y si lo hacemos,seguimos siendo las malas.
¿y si el niñito desde chiquitito apunta maneras? ¿Y si se ha cansado de trabajar y quiere sacar dinero debajo las piedras? ¿ y si tiene celos de los otros niños que estan con su padre?
Jolin,que artura que todas las culpas sean nuestras
saludos.
Solicitad Abogado de Oficio y que inicie el procedimiento de Ejecución; legalmente tenéis derecho a reclamar los últimos cinco años; la legitimada entiendo que es tu madre, no tú.
Perdón creo que no se me a entendido del todo bien: yo desconocía que se le pudiera poner una demanda por lo civil o lo penal, pues has casos en el que el padre no ha podido pagar la pensión y ha ido a la carcél. Por eso lo preguntaba, porque tampoco soy tan malo de mandarle a la carcél, no tengo forma de demostrar que obtiene ingresos suficientes para pasar la manutención porque el no declara a hacienda. Y si lo que tiene es esta pensión creo yo que no es nada malo si se lo retienen su pensión, porque mi padre , y a mi me consta que asi es porque esto ya lo he abaldo con el... gana mucho mas dinero que la pensión que el tiene! pero esque no se asemeja ni siquiera a esta. Mi madre no creo que pinte mucho aqui ya que no tiene relación alguna con mi padre y que lo que ha hecho siempre a sido lo mejor para nosotros. Asi que si se le puede retener dicha pensión pues lo hare... mi padre lleva tiempo prometiendome el oro y el moro y se que vuelve a jugar conmigo , por eso me planteo una denucia por lo civil.
trota3, no se trata de hacer un juicio a nadie, sino de considerar las posibilidades que pueda tener o no, yo francamente con los datos que aporta, veo muy pocas, dice que su padre tiene dinero, eto sería necesario que usted lo demuestre, porque no es congruente lo que usted indica, si le quedan 100 €, ¿como va a manener 4 hijos, sean suyos o no?
Por otro lado, no pretendo ofenderle, pero usted va cambiando de opinión, al principio decía que si no podía pagar, pues que lo pagara con cárcel -yo no puedo evitar preguntarme esto a usted en que le beneficiaria- y ahora dice que quiere a su padre y no quiere que vaya a la cárcel.
La situacióon actual es díficil para mucha gente, para usted también y es posible que también lo sea para su padre, a mi modo de ver no es muy razonable que si durante 17 años no ha abonado la pensión y no se ha reclamado, lo haga ahora, naturalmente, ésta es sólo una opinión personal y usted puede pensar diferente.
No se enfade por las opiniones de los foreros, esto es un foro público y cada uno contesta lo que le parece, lo que no le guste, pues simplemente pase de esas aportaciones, y quédese con lo que le guste
-si hay algo-.
No me suelo meter con nadie pero tu hablas de faltas de ortografía "efectokuantico" pues leete tu texto y dime si te cojo plaza en la academia conmigo! no ofende quien quiere si no quien puede!
Me parece fuerte que yo entre aqui para solucionar mis dudas y ustedes me hagan un juicio a mi!! porque no soy tan malo y no quiero ver a mi padre en la carcél! Mi padre ha tenido 17 años para venir a verme y cuando ha venido o a sido para robarnos o para pedir dinero! la "familia" que tiene no le tiene ningún aprecio a él pues hace un par de meses los hijos de esta mujer le dieron una paliza! solo que aora el hombre tiene dinero y todos sabemos que por dinero baila la perra! mi madre no acabo bien con mi padre y le denució por el impago de pensión alimenticia , mas tarde y por razones de peso le quito dicha demanada! por nostros porque yo quiero a mi padre y queria estra con él. A lo largo de los años el se a despreocupado de nosotros y mi madre y mi abuela se han hecho cargo de nosotros.... dicho esto, yo estoy en mi derecho de reclamarle a mi padre que me pague la mitad de mis estudios ya que yo he estado manteniendo ami familia y ahora por razones de querer seguir estudiando en la rama administrativa no me es posible seguir ayudandolos. No me considero egoista ni considero a mi padre una víctima, pues tu tienes hijos para criarlos y darles todo el cariño y mas! cosa que el no a hecho! asi que no lo pongais de víctima porque no sabeis de la misa a la mitad, y repito no quiero verlo en la carcél solo que si no me ayuda por las buenas tendra que hacerlo por la ley!
estoy con la opinion de Triton y Chell, despues de 17 años no lo han necesitado y ahora quieres que te lo page??? , lo primero que la persona que deberia haber reclamado ese dinero es tu madre y lo segundo tu padre no esta manteniendo a nadie mas bien le estan manteniendo a el, y como dice Chell que le vas a quitar a tu padre a estas alturas??? te sentirias orgullosa si lo meten en la carcel ???? pues me parece de mala persona.... como comenta triton en caso de reclamacion solo podras reclamarle los 5 ultimos años
Dónde vas con 19 tacos a kitarle el plato de lentejas a tu padre? y ké dices de meterlo en la cárcel?
Si no te ha pasado la pensión en 17 años es porke tu madre nunca se la ha reclamado, kizás ni exista sentencia ke exija a tu padre pagar una pensión de alimentos.
A buenas horas... mangas verdes
como es que en todo este tiempo, 17 años no se han reclamado las pensiones...eso es por que no les hacian falta? por que esa dejación de las obligaciones por parte de su madre que era quien tenía que velar por sus intereses. No entiendo como se pueden dejar pasar 17 años sin reclamar las pensiones que legalmente les correspondían. Ahora podran reclamar como mucho solo 5 años, preguntele a su madre por que no se preocupo de reclamar las pensiones. Por cierto si siguen la via penal quizas acabe en la carcel pero entonces ya tendrían más dificil cobrar las pensiones? es eso lo que usted quiere? ver a su padre en la carcel? eso le haría feliz o le daría algún tipo de satisfacción?
De su relato se desprende que su padre es un hombre preocupado por los niños ya que según usted cuenta esta manteniendo otra familia, así que perdone mis palabras no cuadra que no haya pagado las pensiones de ustedes. Usted ha tenido contacto con su padre? quizás podría hablar con él he intentar aclarar la situación. Esta completamente seguro que su madre no ha recibido las pensiones?
Lo primero que esta obligado es a pagarte una academia para corregirte las faltas de ortografia . Muy bien tu idea de meterlo en la carcel. Y todo esto te lo digo porque tienes 19 años, y trabajas, poco o mucho. Los hijos no seran suyos, pero posiblemente lo querran a él mas que tu a él. Lo cual es logico. De donde no hay no se puede sacar
Se le podraia retener el 100% de la pension, pues segun la ley la pension de alimentos es la unica que puede retenerse el 100% hasta que se ponga al dia en dicho pago. Pero los padres aparte para pagar tambien tienen "derecho-obligacion" de ver a sus hijos. A ver si cuando solicitas el dinero al juzgado va acompañado del regimen de visitas, seguramente esto no te importe.
Que pena.
carlosg, yo sigo vieviendo con mi madre y estudio, no me duele trabajar de hecho llevo trabajando desde los 14 años, solo que ahora las cosas estan mal y no encunetro nada, y este señor que es mi padre tiene una pension y la mujer trabaja pero ahora mismo es el quien tira de su casa! Y ESTA MANTENIENDO A 4 HIJOS QUE NO SON SUYOS! una cosa es que el no lo declare a hacienda! Este señor no me a pasado nunca una pensión y siestoy en mi derecho de pedirla lo hare! por lo civil o por lo penal me da igual de todas formas tengo una pregunta : si el tiene la pension y su conyuge trabaja se le podria retener dicha pension? o en su caso media pensión?
Trota3, me dices que llevan 17 años separados, aparte del dinero que es importante, tu y tus hermanos habeis tenido una relacion con el o desde que se separaron no sabeis nada de el. De todas formas si sus ingresos sos 400€ y paga 300€ de alquiler tienes que dar gracias a la mujer con la que vive y sus hijos pues se estan ocupando de el. Con 19 años creo que puedes trabajar y estudiar, es duro pero tambien es duro vivir con 100€.
Espero no te molesten mis palabras.