Soy el actual gerente de una empresa que en otro tiempo contaba con una plantilla importante y proporcionaba transporte de personal con un autobus de la empresa. Con el tiempo el personal ha ido dejando de utilizar el transporte de la empresa y usan el suyo. Si añadimos los fuertes recores de personal por reestructuraciones, actualmente se proporciona transporte a 8 personas por la mañana y a 3 por la tarde. ¿como podemos hacer para eliminar el transporte de personal? El Comité de empresa no acepta la supresión del servicio salvo que pagemos un plus de transporte a toda la plantilla (60 personas).
Y si no puedo eliminar el transporte salvo pagando el plus, ¿puedo limitar el número de paradas y agrupar a todos los usuarios en una sola parada?
Nota: el centro de trabajo se encuentra fuera del municipio de residencia del personal, pero justo en el límite o frontera municipal. La distancia al centro del municipio son 8 km. Se trabaja a dos turnos de 7h a 15h y de 15h a 23h, Existe transporte público hasta 1km del centro de trabajo, pero no funciona antes de las 8h ni despues de las 22h
Podriais alquilar un vehiculo para estas personas, pagando la gasolina, parking y autopistas. La emrpesa proporciona el servicio y siempre es mas barato que alquilar un autocar. Un renting por ejemplo, que ademas deduce como gasto a la empresa.
No, si el autocar es nuestro. Y disponemos también de una furgoneta para transporte de personal. El problema es por un lado el mantenimiento del vehículo, por otro lado la gasolina, y el más importante es el salario de los chóferes. No hemos logrado que alguno de los transportados se anime a conducir, salvo pagándo más que al chofer.
Complicado.
Opción 1.- Intente convencer al comité de empresa de la necesidad de suprimir el servicio o minimizar costes por causas económicas pidiendo el apoyo del propio personal para evitar gastos innecesarios.
Opción 2.- Intente convencer a los 3 trabajadores de tarde que se pasen a la mañana o cámbielos por trabajadores que quieran trabajar de tarde y que tengan coche propio.
Opción 3.- Proponga a los trabajadores que tengan coche propio y que coincidan en horario con aquellos que entrene y salgan a su misma hora el pagarles un plus adicional por ello. Por un lado salen beneficiados los propios trabajadores al tener un ingreso extra y por otro a usted no le supondrá un coste excesivo en pago de conductor, gasolina, mantenimiento, etc. Se le puede entregar un talonario de vales a estos 11 trabajadores para que los utilicen a la hora de que les trasladen y que luego estos mismo vales sirvan para pagar estos "desplazamientos".