Complicado.
Opción 1.- Intente convencer al comité de empresa de la necesidad de suprimir el servicio o minimizar costes por causas económicas pidiendo el apoyo del propio personal para evitar gastos innecesarios.
Opción 2.- Intente convencer a los 3 trabajadores de tarde que se pasen a la mañana o cámbielos por trabajadores que quieran trabajar de tarde y que tengan coche propio.
Opción 3.- Proponga a los trabajadores que tengan coche propio y que coincidan en horario con aquellos que entrene y salgan a su misma hora el pagarles un plus adicional por ello. Por un lado salen beneficiados los propios trabajadores al tener un ingreso extra y por otro a usted no le supondrá un coste excesivo en pago de conductor, gasolina, mantenimiento, etc. Se le puede entregar un talonario de vales a estos 11 trabajadores para que los utilicen a la hora de que les trasladen y que luego estos mismo vales sirvan para pagar estos "desplazamientos".
No, si el autocar es nuestro. Y disponemos también de una furgoneta para transporte de personal. El problema es por un lado el mantenimiento del vehículo, por otro lado la gasolina, y el más importante es el salario de los chóferes. No hemos logrado que alguno de los transportados se anime a conducir, salvo pagándo más que al chofer.
Podriais alquilar un vehiculo para estas personas, pagando la gasolina, parking y autopistas. La emrpesa proporciona el servicio y siempre es mas barato que alquilar un autocar. Un renting por ejemplo, que ademas deduce como gasto a la empresa.
Soy el actual gerente de una empresa que en otro tiempo contaba con una plantilla importante y proporcionaba transporte de personal con un autobus de la empresa. Con el tiempo el personal ha ido dejando de utilizar el transporte de la empresa y usan el suyo. Si añadimos los fuertes recores de personal por reestructuraciones, actualmente se proporciona transporte a 8 personas por la mañana y a 3 por la tarde. ¿como podemos hacer para eliminar el transporte de personal? El Comité de empresa no acepta la supresión del servicio salvo que pagemos un plus de transporte a toda la plantilla (60 personas).
Y si no puedo eliminar el transporte salvo pagando el plus, ¿puedo limitar el número de paradas y agrupar a todos los usuarios en una sola parada?
Nota: el centro de trabajo se encuentra fuera del municipio de residencia del personal, pero justo en el límite o frontera municipal. La distancia al centro del municipio son 8 km. Se trabaja a dos turnos de 7h a 15h y de 15h a 23h, Existe transporte público hasta 1km del centro de trabajo, pero no funciona antes de las 8h ni despues de las 22h