He firmado un contrato de arrendamiento (gran fallo por mi parte), pero justo después de firmar el arrendador me ha informado de lo siguiente.
- La cuenta de banco que figura en el contrato NO es la cuenta en la que debo ingresar la renta.
Ante ese hecho me he alarmado, y le he pedido de rescindir el contrato e realizar uno nuevo con los datos correctos, pero parece negarse.
¿Como debo proceder? Entiendo que debería pagar en la cuenta que figura en el contrato, pero a su vez me parece un intento de estafa. He firmado por lo que entiendo que estoy obligada a pagar. Puedo anular el contrato de alguna forma???
No veo que el cambio de cuenta sea motivo de nulidad.
Lo que debe hacer es pedirle al casero que le notifique el cambio de cuenta por escrito firmado por él.
Con eso sobra.
Se niega a realizar el cambio o cualquier documento estableciendo dicho cambio. De ahí mi preocupación e interés en rescindir el contrato, para evitar futuros problemas.
Se niega a realizar el cambio o cualquier documento estableciendo dicho cambio. De ahí mi preocupación e interés en rescindir el contrato, para evitar futuros problemas.
Vale, pues entonces pague donde le está diciendo y guarde todos los resguardos de pago.
Si se le ocurre decir que no le paga basta con apoyarse en esos resguardos para demostrar lo contrario.
Inspeccione el contrato de arrendamiento y anote por escrito todas las comunicaciones con el arrendador. Requiera confirmación formal del cambio de cuenta bancaria y valore la posibilidad de pedir que se ajuste el contrato de arrendamiento para incluir la nueva información. Si existen dudas, tendría que depositar en la cuenta original que se menciona en el contrato. Y si la situación continúa siendo incierta o sospechosa, lo recomendable sería cancelar el contrato, conforme a lo que permita la ley.