Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pueden su ex pelear para heredar mi piso para sus hijos?

4 Comentarios

Pueden su ex pelear para heredar mi piso para sus hijos?
27/12/2009 00:19
En mi caso, ¿puede su ex mujer reclamar para la herencia de los niños mi piso, del que soy unica propietaria pero en el que convivimos los dos y cada 15 dias y en vacaciones sus hijos??
He leido los comentarios, hablais de cuentas comunes, pago de la hipoteca etc.El piso es mio , lo pago yo aunque en ocasiones el ayude.Los hijos hablan del piso como la casa de su padre no el piso de la novia de su padre. Ya son mayores yh siguen así. Me preocupa que su ex es una bruja que siempre quiere mas y no lo deja respirar. Me asusta perder algo mio por no hablar del momento (espero que lejano) en el que sus hijos venga a casa a por las cosas de su padre. Ayudadme por favor.
27/12/2009 08:26
Blnest:
Si usted es la unica propietaria de su piso, los hijos de su pareja, o marido nunca podran heredar nada suyo, de no ser que usted quisiera que lo heredaran, ahora bien, si usted vive con su pareja en su piso, igual seria interesante que tuvieran bienes separados, para que ese piso nunca se pueda vincular como una propiedad de su marido, si comparte titularidad o bienes gananciales, el problema podria darse porque se podria vincular como que ese piso es un una parte de el, con lo cual en caso de ocurrirle algo a el, si podrian reclamar pero solo sobre esa parte, nunca sobre la suya, de todos modos si quiere dejar claro todo esto, no estaria de mas que consulte con un abogado o notario.
Y en cuanto a lo que comenta de que los hijos de su pareja hablan de el piso como el piso de su padre, tiene facil arreglo, corrija el comentario cada vez que se produzca, esas cosas hay que dejarlas bien claras desde el principio.
Feliz Navidad.
27/12/2009 13:20
Lo único que podrían reclamar llegado el caso, es esas ayudas que el padre realiza (supongo que para el pago de la hipoteca) si constan como realizadas por el padre, y que se imputarían a la masa hereditaria. El piso sigue siendo de su titularidad y llegado el caso, sólo tendría que reintegrar esos importes actualizados según interés legal del dinero.
Si no constan como realizadas las aportaciones, pues entonces, no tienen nada que reclamar si no están casados o lo están con separación de bienes.
Un saludo.
02/01/2010 13:18
Nuria, ante todo gracias por responder.
El padre nunca ha aportado a la hipoteca, me referia a los gastos propios especialmente de la compra.Ni hipoteca,luz etc. Tampoco estamos casados y de hacerlo si que estableceremos la separación de bienes.
Seguire tambien el consejo de Nefer e iremos a un abogado para que nos oriente. Si es que hay cada ex!! que hace tambalearse mi teoria de que para ellos "hay vida despues de la manutención"!!
Saludos a tod@s y suerte.
02/01/2010 19:33
Entonces no tienen nada que reclamar, blem. El problema lo tendría si pagara la hipoteca o transfiriera dinero de su cuenta a la suya. Pero en cualquier caso, es bueno que consulte con un abogado.
Un saludo.