Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede un vecino cobrar por llevar la comunidad, puesto q el resto se niega.

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Puede un vecino cobrar por llevar la comunidad, puesto q el resto se niega.
perfil jul
24/03/2006 21:39
hola
tengo una duda
somos 21 vecinos en nuestro portal, y ocurre que nadie quiere llevar la comunidad, (yo si estoy dispuesto a llevarla cuando me corresponda) es por eso que pagamos a un vecino para que la lleve, este señor no posee tituto de administrador , ni entrega recibo por sus "servicios".
se puede obligar a que cada vecino la lleve cuando le corresponde?
las personas mayores de 70 años estan exentas?
aqui tenemos un lio montao, que no hay quien lo ponga al dia.
25/03/2006 01:06
Hola jul : No te puedo aconsejar en tu pregunta porque yo no soy de Leyes, pero sñi quiero invitarte a que leas mi exposición de esta misma fecha titulada Mediación Judicial, y después preguntes.
Creo que ese vecino que cobra tendría que star de alta en la S S, pagar a hacienda etc. etc., cosa que si es autónomo etc. etc, repercutiría mucho sobre la cuota que pagáis y al final diríais como siempre: ! Por este precio, uno profesional !.
Si este señor os hace un buen precio, funciona bien y además hace las funciones de presi, es un " chollo ".
Es mi más sincera opinión. Un saludo.
26/03/2006 22:01
Bonifacio
decirte q este señor es jubilado y no esta dado de alta. nos cobra mas que si fuese un profesional.
que hacemos?
27/03/2006 00:41
jul de donde es usted?? hay más gente que opina igual en la Comunidad?? cuándo se aprobó esa situación?? quedó reglejada en acta?? necesitamos datos para poder responderle correctamente....
27/03/2006 12:38
Evidentemente que puede cobrar. No hay nadie que lo quiera hacer y él se presta y lo hace bien ¿qué problema hay?. Ustedes pueden poner a un administrador que seguro que os llevará más caro, además este colectivo está sujeto a una serie de chanchuyos ya explicados por activa y pasiva en este foro (primas por inflar las facturas de las reparaciones que se realicen en la finca porque son ellos los que mandan a sus profesionales de su confianza, es decir, los que les pagan esas primas).
No hay ley alguna que diga que un vecino no pueda llevar la administración y seguro que si esta persona es cuidadosa llevará la finca sin duda mejor que un externo.
27/03/2006 15:29
Nadie se puede negar.
27/03/2006 17:30
Perdone pero no sé si he leido mal. ¿Dice usted que les cobra más que un profesional? y entonces ¿por qué no contratan a un profesional?.
Nadie se puede negar a ser presidente pero la figura de secretario no siempre las puede llevar el presidente y por tanto alguien las tiene que llevar, bien un administrador o un vecino que se preste ha hacerlo.
perfil jul
27/03/2006 18:37
en esta cominidad decir que el presidente siempre es la misma persona, van pasando los años y sigue el mismo señor. aqui no tenemos rotación.
es legal?
me preguntan si consta en acta, decir que no, en su día fue de palabra.
estos son 6 portales, que tienen un presidente general y en nuestro caso aparte de pargarle al administrador general, le pagamos a este señor (que es vecino).
la cosa tiene su enredo.
y ahora las personas se han aconstumbrado y de los seis portales que lo tienen correcto, en el nuestro no hay quien viva.
gracias por contestarme.
27/03/2006 20:00
El cargo de presidente de la comunidad se designa según el Arto 13 de la Ley de la Propiedad Horizontal que dice:
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo...........
3. El Presidente ostentará legalmente la representación de la comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que la afecten.
5. Las funciones del Secretario y del Administrador serán ejercidas por el Presidente de la comunidad, salvo que los estatutos, o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia.
6. Los cargos de Secretario y Administrador podrán acumularse en una misma persona o bien nombrarse independientemente.
7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.

Es decir, yo no pagaría a un administrador y aun vecino por llevarme las cuentas.
27/03/2006 20:15
Para Luis25 volvemos a la misma de siempre con lo de cobrar, no expongas tus opiniones o tus ideas de mundo ideal porque puedes perjudicar a alguien, si tan seguro estás de que se puede cobrar sin ser admin vete al colegio de admin fincas de donde vivas y di tu nombre, dirección y lo que cobras y espera haber si no tienes una denuncia a los pocos días de ese colegio por intrusismo y de Hacienda por fraude.
perfil jul
27/03/2006 22:01
me habeis ayudado un montón, pero a pesar de la logica aplastante de alejando, aqui es lo que tenemos , pagar doblemente y sinceramente meterse en denuncias con los vecinos a veces es duro.
gracias.
27/03/2006 23:24
jul no sé de donde serás yo ya lo he dicho en alguna ocasión que en casa de mis padres han entrado unos admin que son 2 jóvenes que por el momento están encantados con ellos, yo no gano nada con decirlo una vez más, lo único demostrar que en esta profesión no es todo como aquí lo pintan y que en la mía (rama sanitaria) espero que haya gente por ahí que nos defienda también que no todo el mundo es malo, que aún queda gente buena por la vida, eso o que yo soy muy inocente.
Por cierto éstos son de Madrid por si te pueden interesar, me lo dices y te doy su mail o demás.
perfil jul
28/03/2006 17:39
alejandro muy amable, pero yo no vivo en madrid, estoy en el norte - cangas
un saludo.
28/03/2006 20:12
Para Alejandro.
Lo que yo opino es lo que hago, o mejor dicho, predico con mi ejemplo. No voy al colegio de administradores porque no tengo que ir a ninguna parte, pero ya que veo que conoces tanto de administradores por favor, dime donde se expone que un secretario de finca no puede cobrar por su trabajo cuando los vecinos están ecantados con su función después de haber tenido un administrador colegiado nefasto y corrupto.
Mi rama no es la sanitaria, pero está muy relacionada con la gestión de una de las mayores empresas del estado.
28/03/2006 23:50
cualquiera puede pasar consulta a un paciente??, cualquiera puede ser abogado de un 3º en un juicio?? cualqueira puede pilotar un avión?? .... creo que nadie lo pone en duda, pues con esto lo mismo desconozco en los lugares que viene reflejado, pero tengo sentido común y lo razono.
Insisto si tan seguro está haz la prueba que te dije porque a parte de intrusismo me imagino que estarás a su vez sin declararlo no(ya que como es ilegal no vas a dar pruebas de ello)?? es decir estafando a Hacienda (que somos todos...), así todos en nuestros repectivos trabajos podemos ir baratos como dices que vas tú, si quitamos los impuestos y cobramos sólo lo que nos queda...
perfil jul
29/03/2006 15:48
efectivamente este vecino no entrega recibo alguno por sus honorarios, puesto que ya esta jubilado.
en esto de las comunidades existe un verdadero cachondeo muchas veces , y poca claridad en la mayoria.
otra cosa es q los vecinos nos convertimos en comodos y pasotas, nada nos importa, salvo cuando el problema es en nuestra casa.
30/03/2006 17:16
Veo que te preocupas mucho por los fraudes y de Hacienda que "somos todos".
Te sugiero que leas el diario El Mundo de hoy y la columna de Albert Castillo, después los fraudes te pareceran de otra manera y además, puede denunciar a todos los que en esa columna aparecen, vienen con nombre y apellidos, son todos muy conocidos y todos utilizan dinero público. Comienza por ellos.
perfil jul
30/03/2006 18:42
luis 25 haces demagogia, esos que tu nombras pueden hacerlo y no les ocurre nada , y lo ves correcto?
todos deberiamos ser mas responsables con el tema de hacienda y al q CAZEN tomando lo que no es suyo, sanción
ya nos parecemos un poco mucho a esos paises latinoameticanos.
y yo no tengo por que comenzar por nadie.
si lo haria si tuviese el PODER. no lo dudes, los principios son fundamentales en una persona.
31/03/2006 10:21
Lo que ocurre es que de lo que se acusa o seme acusa es de que no declaro a hacienda los ingresos que por cierto son mínimos en comparación con los grandes desfalcos que acontencen en el mundo publico, entiendase aquello del 3% de Maragall a Mass y dadie dice nada. todo el mundo calla y otorga como corderitos. Por favor, miremos las grandes manchas y olvidemos las nimiedades.
Me hablas de principios, perdona pero eso no existe. Mira el ejemplo del congreso de los diputados con la votación a la nacionalidad de Cataluña. Han votado por disciplina de partido pero no por principios --algunos diputados ya lo han manifestado--. Les importa un carajo que el estado se parta en pedazos, ellos votan por principios, es decir, por el principio de mantener el sillón ya que de lo contrario lo pierden y si lo pierden, pieden su choyo y los tiempos no están para ir perdiendo nada.
Por cierto nadie me ha dicho donde figura que un Presidente de comunidad no puede cobrar por ejercer esa labor y nadie lo va a decir porque no figura en ninguna parte. Un saludo.
31/03/2006 11:35
Que sí que todo eso está muy mal y demás, pero en este foro no estamos para debatir ese fraude sino el que se puede generar en las Comunidades de vecinos y que en tu caso lo estás cometiendo.