Perdone pero no sé si he leido mal. ¿Dice usted que les cobra más que un profesional? y entonces ¿por qué no contratan a un profesional?.
Nadie se puede negar a ser presidente pero la figura de secretario no siempre las puede llevar el presidente y por tanto alguien las tiene que llevar, bien un administrador o un vecino que se preste ha hacerlo.
Evidentemente que puede cobrar. No hay nadie que lo quiera hacer y él se presta y lo hace bien ¿qué problema hay?. Ustedes pueden poner a un administrador que seguro que os llevará más caro, además este colectivo está sujeto a una serie de chanchuyos ya explicados por activa y pasiva en este foro (primas por inflar las facturas de las reparaciones que se realicen en la finca porque son ellos los que mandan a sus profesionales de su confianza, es decir, los que les pagan esas primas).
No hay ley alguna que diga que un vecino no pueda llevar la administración y seguro que si esta persona es cuidadosa llevará la finca sin duda mejor que un externo.
jul de donde es usted?? hay más gente que opina igual en la Comunidad?? cuándo se aprobó esa situación?? quedó reglejada en acta?? necesitamos datos para poder responderle correctamente....
Hola jul : No te puedo aconsejar en tu pregunta porque yo no soy de Leyes, pero sñi quiero invitarte a que leas mi exposición de esta misma fecha titulada Mediación Judicial, y después preguntes.
Creo que ese vecino que cobra tendría que star de alta en la S S, pagar a hacienda etc. etc., cosa que si es autónomo etc. etc, repercutiría mucho sobre la cuota que pagáis y al final diríais como siempre: ! Por este precio, uno profesional !.
Si este señor os hace un buen precio, funciona bien y además hace las funciones de presi, es un " chollo ".
Es mi más sincera opinión. Un saludo.
Puede un vecino cobrar por llevar la comunidad, puesto q el resto se niega.
hola
tengo una duda
somos 21 vecinos en nuestro portal, y ocurre que nadie quiere llevar la comunidad, (yo si estoy dispuesto a llevarla cuando me corresponda) es por eso que pagamos a un vecino para que la lleve, este señor no posee tituto de administrador , ni entrega recibo por sus "servicios".
se puede obligar a que cada vecino la lleve cuando le corresponde?
las personas mayores de 70 años estan exentas?
aqui tenemos un lio montao, que no hay quien lo ponga al dia.