Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede un vecino cobrar por llevar la comunidad, puesto q el resto se niega.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
27/03/2006 17:30
Perdone pero no sé si he leido mal. ¿Dice usted que les cobra más que un profesional? y entonces ¿por qué no contratan a un profesional?.
Nadie se puede negar a ser presidente pero la figura de secretario no siempre las puede llevar el presidente y por tanto alguien las tiene que llevar, bien un administrador o un vecino que se preste ha hacerlo.
27/03/2006 15:29
Nadie se puede negar.
27/03/2006 12:38
Evidentemente que puede cobrar. No hay nadie que lo quiera hacer y él se presta y lo hace bien ¿qué problema hay?. Ustedes pueden poner a un administrador que seguro que os llevará más caro, además este colectivo está sujeto a una serie de chanchuyos ya explicados por activa y pasiva en este foro (primas por inflar las facturas de las reparaciones que se realicen en la finca porque son ellos los que mandan a sus profesionales de su confianza, es decir, los que les pagan esas primas).
No hay ley alguna que diga que un vecino no pueda llevar la administración y seguro que si esta persona es cuidadosa llevará la finca sin duda mejor que un externo.
27/03/2006 00:41
jul de donde es usted?? hay más gente que opina igual en la Comunidad?? cuándo se aprobó esa situación?? quedó reglejada en acta?? necesitamos datos para poder responderle correctamente....
26/03/2006 22:01
Bonifacio
decirte q este señor es jubilado y no esta dado de alta. nos cobra mas que si fuese un profesional.
que hacemos?
25/03/2006 01:06
Hola jul : No te puedo aconsejar en tu pregunta porque yo no soy de Leyes, pero sñi quiero invitarte a que leas mi exposición de esta misma fecha titulada Mediación Judicial, y después preguntes.
Creo que ese vecino que cobra tendría que star de alta en la S S, pagar a hacienda etc. etc., cosa que si es autónomo etc. etc, repercutiría mucho sobre la cuota que pagáis y al final diríais como siempre: ! Por este precio, uno profesional !.
Si este señor os hace un buen precio, funciona bien y además hace las funciones de presi, es un " chollo ".
Es mi más sincera opinión. Un saludo.
Puede un vecino cobrar por llevar la comunidad, puesto q el resto se niega.
perfil jul
24/03/2006 21:39
hola
tengo una duda
somos 21 vecinos en nuestro portal, y ocurre que nadie quiere llevar la comunidad, (yo si estoy dispuesto a llevarla cuando me corresponda) es por eso que pagamos a un vecino para que la lleve, este señor no posee tituto de administrador , ni entrega recibo por sus "servicios".
se puede obligar a que cada vecino la lleve cuando le corresponde?
las personas mayores de 70 años estan exentas?
aqui tenemos un lio montao, que no hay quien lo ponga al dia.