Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puede un vecino cobrar por llevar la comunidad, puesto q el resto se niega.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
31/03/2006 12:59
Alejandro eso es lo que tú piensa o lo que a tí te interesa, pero el fin es el mismo. Solo vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos o queremos ver la viga en el nuestro, ojo que es de todo, me refiero a hacienda. No miremos sólo nuestro entorno, hay que mirar el conjunto, y después juzgar.
La figura del administrador no es de obligado cumplimiento por la Ley, es una figura adicional que el que la desee la puede tener, y el que quiera que el presidente la gestione, está en su perfecto derecho, y si la comunidad llega a un acuerdo con el presidente en sufragar los gastos y perdida de tiempo está en su perfecto derecho de hacerlo.
31/03/2006 14:01
Hombre, Luis, lo tuyo es demagogía y además de escándalo.

Es que además, Luis25, es delito, si no te pillan, no pasa nada (al ladrón si no le pillan, tampoco), pero como tengas algún día un problema y te denuncien, la has cagado, no sólo te caera la condena pernitennte, sino que las cifras que has defraduado a Hacienda también te serán reclamadas.

Sabes tambien por qué es mejor, de tenerlo, un administrador colegiado que uno que no?, te suena el concepto de responsadilidad? te suena el concepto de indemnización en caso de esa reclamación y su seguro? los administradores tienen un seguro que les cubre la posible responsabilidad civil, tú no lo tienes.

Y como esas, mil cosas, pero hasta los que ocupan viviendas justifican su actuación, cómo no la vas a justificar tú si te da dinero, qué más da que sea ilegal, los demás son unos ladrones...
31/03/2006 16:27
Veo que tu Dra23 eres nueva en este foro, de lo contrario no dirías lo que dices. En este foro día si y día también se exponen casos de administradores, esos administradores colegiados que como tú dices que tienen un seguro de defensa juridica, y que la ley se la pasan por el arco de Marbella ¿será por ese seguro?. Las manifestaciones de foreros renegando de administradores corruptos y charlatanes es diaria. Te invito a darte una vuelta por este foro y las conocerás.
Yo comprendo que el que vive de esto y lo hace decentemente, que también los hay aunque pocos, estén quemados con mis opiniones pero es lo que han sembrado. ¿Cuántos administradores hay en los barrios humildes de las 3000 viviendas en Sevilla, o el Pozo de T. Raimundo de Madrid, o en barrio de la Mina de Barcelona? Yo invito a todos estos administradores a reañizar esa labor tan entrañable a esos barrios humildes, pero ya sé que por alli no aparece ni D. ya que esas comunidades están llenas de problemas y por tanto los "colegiados" huyen de los problemas, buscan las comunidades choyos, las que pagan, callan y otorgan.
31/03/2006 17:23
Cuál ha sido tu respuesta? más demagogia con el tema de los administradores en barrios conflictivos, vives tú en esas o trabajas para una de ellas?.

Lo que tiene la demagogía es que pretende ocultar la realidad de uno mismo y tu realidad es que estás haciendo algo que no puedes y de una forma que no puedes (sin declarar) y entonces, para no reconocerlo, pretendes desviar la atención con dicha demagogía.

La diferencia está, en que si un administrador hace algo que no debe, se le demanda y se le gana, hay un seguro que cubrirá dicha eventualidad y la comunidad cobrará seguro, pero si tú haces algo que no debes, seguramente por desconocimiento, te demandan y te ganan, tendrás dinero suficiente como para pagar? o utilizarás la táctica de los uenos demagogos de declararte entoces insolvente y la comunidad se quedará sin cobrar?

En tu profesión también hay malos profesionales, pésimos y no por ello nos ponemos lo demás a hacerla cobrando (sin declararlo, claro) y si lo hiciermos, ten por seguro que no haríamos la demagogía de decir "Si X hace de administrador y no puede, por qué no lo vamos a hacer nosotros?"

P.D. En Marbella son todos unos ladrones, vamos a robar todos (la demagogía la podemos utilizar todos, así justificamos cualquier acto no moral, incluso ilegal, por nuestra parte)

31/03/2006 18:29
Haber Luis de verdad más que una reprimenda, que creo que es como te lo estás tomando, debes entenderlo, por lo menos en mi caso, como un consejo de verdad. Te merece la pena arriesgarte a lo que estás haciendo sabiendo que un buen día ese vecino tan majo no está de acuerdo con una acción tuya y te denuncia??? Que si lo hace bien te vienen 2 denuncias a la vez, de Hacienda y del Colegio de Admin, aunque no lo creas, de veras, tómatelo como un consejo y no como critica.
Un saludo
31/03/2006 18:51
luis, alejandro mirar que si no nos vamos a entender entre nosotros, mal que lo veo.
seamos dignos dentro de lo que podamos, con nosotros mismos, es cierto la sociedad esta podrida , pero solo van a la carcel, los pobres, los ricos se quedan en sus mansiones aunque roben a manos llenas.
y si los empujan a dentro asunto POLITICO . eso esta mas claro.
en cuanto a los administradores, el q yo conozco es un sinverguenza, con todas las palabras.
no sabe nada de nada.
es un impresentable total.
31/03/2006 20:50
Veo que para Dra23 todo es demagogia, yo le llamo realidades que no se quieren ni ver ni oir, y ya se sabe lo que se dice, no es más ciego el que no quiere ver ni sordo el que no quiere oir. Bueno, para ti como todo es demagogia comprendo que no te gusten mis opiniones referente a los administradores, pero que se sepa que yo COBRO por gestionar la comunidad, te guste o no te guste y comprendo que no te guste que lo diga en este foro porque puede generar líneas de tendencia. Y cierro ya este tema.