Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede pasar en mi caso la herencia del fallecido a la masa hereditaria de nuevo

3 Comentarios

05/11/2024 09:26
Cuando alguno de los herederos quiera se deberá repartir la herencia. Se evaluarán los derechos en ese momento, pero mientras siga sin pedir nadie el reparto seguirá sin "ser de nadie".
05/11/2024 09:26
Cuando alguno de los herederos quiera se deberá repartir la herencia. Se evaluarán los derechos en ese momento, pero mientras siga sin pedir nadie el reparto seguirá sin "ser de nadie".
05/11/2024 08:18
Si la herencia no está aceptada, el hijo del causante pasó a sus herederos el derecho que él tenía. Si no existen herederos legítimos o testamentarios no se perpetúa el derecho a heredar, el cual revierte en la masa en las formas convencionales, naciendo (si es el caso) el derecho a acrecer o bien el de reclamar la parte que corresponda si son los dos o uno solo el que reclama. Por lo tanto, puede usted dormir tranquilo, Fernando.
Puede pasar en mi caso la herencia del fallecido a la masa hereditaria de nuevo
04/11/2024 20:52
Hola a tod@s tengo una seria duda que no nos deja descansar , os pongo en situación , mi padre fallece hace 20 años y deja a sus 3 hijos de herederos ( porcentajes diferentes pero de los mismos bienes ) , la herencia supongo que se acepta pero no está repartido nada porque no hay relación , uno de esos hijos fallece hace unos años y su mujer es la heredera de esa herencia , pero con la herencia aún sin repartir esa mujer ya ha fallecido también y el matrimonio no tenía hijos , mi pregunta viene en si de verdad es tan injusta la ley para que esa parte de la herencia pase de padre a hijo del hijo a su mujer y de su mujer a las sobrinas de la mujer o hay alguna posibilidad que esa parte vuelva a la herencia ? , recuerdo que está todo sin repartir y a nombre del primer testador todavía