El debe de pagar el porcentaje de su hipoteca, si habeis acordado que tu abones una cantidad superior hasta saldar la deuda de lo que él puso de más en su día, me parece lógico. Pero el resto de la cuota la debe pagar el. El IBI y el seguro obligatorio de la casa es lo único que debe hacer frente él por ley. Los gastos de comunidad, gas, agua, luz, etc.. corresponden a la persona que disfruta de la casa. Tu en este caso
Pues ya te digo que no lo hace, me parece "justo" que no pague la letra de la hipoteca debido al caso que exponia anteriormente, ( que el puso mas dinero inicialmente y que actualmente vivo sola y no puede hacer frente a tanto gasto que tiene, pero del resto: I.B.I, seguro, comunidad NO PAGA UN EURO, eso si, no me deja cambiar la cerradura y me amenaza, porque el tambien ES PROPIETARIO ... para lo que quiere ... claro ..
conmigo no lo han hecho..claro que hay un menor por medio.
la justicias favorece a las madres a corto y medio plazo, pero calculo que cuando mi hijo tenga 30 años (dentro de 28 jejeje) mi ex, tendra 66 años....y cuando mi hijo se independice , tengo muy ...pero que muy claro...que optare por la disolucion de cosa comun
¿donde ira mi ex con 66 años?
quien le dara una hipoteca a esa edad??
trincara a otro que le de cobijo??...eso si..yo espero trincar a una separada..jejeje...que siempre tienen piso..jejeje,
y con la pasta que me den del piso...me compro una autocaravana...(mi sueño) y a recorrer europa....(espero que a los 67 años...tenga salud ¿?)
salud y custodia compartida ya ¡¡¡
lamentablemente no tengo el dinero para comprarla, NO al menos como me lo pide el EN UN UNICO PAGO
No obstante hare todo lo posible para poder quedarmelo ( confiemos en una buena subida de sueldo .. je je je )
Un saludo Raul, y espero que tambien se solucione lo tuyo
puedes solicitar una hipoteca o ampliar la que tengas, el cobra todo de golpe y tu lo pagas poquito a poquito....yo entre mi hipoteca y la pension del crio....vamos....por debajo del umbral de la pobreza....
mucha ampliación para mi sola .. son 10.000.000 de los de antes .. ja ja ja .. ya lo hable con el banco en su dia .. no obstante me reitero confiemos en una buena subida de sueldo, o en un buen pellizco de la primitiva .. ja ja ja
un saludo y que tengas buen fin de semana
A ver Luna, no lo entiendo, si has sido maltratada durante años, no teneis hijos ni nada que os una, porqué te empeñas en seguir "unida" a él por un piso? venderlo, os repartís el dinero (en la proporción que os toque a cada uno) y cada cual a comenzar a vivir de nuevo; tú dices que él es inestable, ¿no te convendría considerar que eres tú la inestable?, dices que no quieres vender por si hay una reconciliación y dices que has sido maltratada, pues chica, no lo entiendo... Saludos.-
Yo cambié la cerradura nada más salir el por la puerta...estaba amenazada, le encontraba por las noches en la habitación donde yo dormia mirándome...ni lo pregunté, la cambié y punto. Y mi abogado me confirmó que en condiciones normales no puede hacerse, pero cuando hay "peligro"....
En mi caso no hay "peligro" solo se pasa por casa cuando sabe que yo no estoy, y lo cotillea todo, es violación a la intimidad ¡ pero bueno ! legalmente es su casa también, gracias por contestar cosilla ahora me queda claro que no puedo cambiar la cerradura
No habiendo hijos por medio de ámbos, él puede pedir la división de la cosa común, con lo cuál da igual que cambie la cerradura. Iniciará el pleito y si ninguno de ellos quiere comprar la mitad indivisa probablemente salga a subasta y losúnicos que se beneficiarán serán los subasteros y los abogados.
Si él tiene un hijo puede pedir que le den la vivienda a él porque el niño también tiene derecho a su parte de la vivienda y además en el futuro derechos de herencia. Yo que tu luna intentaría llegar a un acuerdo si te quieres quedar el piso, o venderlo cuanto antes, pues lo puedes perder por completo durante muchos años. Lo del IBI y otros gastos, lo normal es que lo pague quien vive en el Piso, dudo mucho que puedas exigir que lo pague él. Espero haberte aclarado.
http://groups.msn.com/padresinhijos
El pago del IBi si se ha incrito la separación en el registro no llegará a manos de él, pues el usufructo correspondería a ella, de hecho se lo cargarían a ella. El seguro lo puede dar de baja si quiere, no obliga a nadie, por más que lo haya impuesto el banco. Con lo de la división quizás no me he explicado bien, lo que quise decir es que si hubiera hijos y estubieran casados iniciaría el procedimiento de otra forma, por lo que al no estarlo yo creo que él pedirá la división de la cosa común.
Si la usufructuaria está de acuerdo en adquirir la otra mitad entiendo que tendrán que ponerse de acuerdo en las condiciones, salvo que se haya pactado la venta de la vivienda, que es cuando vence el usufructo. Si no hay pacto entiendo que no se podrá vender mientras no se decida la división. A saber cuál es la contribución de cada cual.
Con respecto a las cargas el art 504 del CC dice que : El pago de las cargas y contribuciones anuales y el de las que se consideran gravámenes de los frutos, será de cuenta del usufructuario todo el tiempo que el usufructuario dure.
El art. 500 dice que el usufructuario está obligado a hacer las reparaciones ordinarias que necesiten las cosas dadas en usufructo.
Si el seguro es para daños en la cosa, entiendo que lo debe pagar el usufructuario.
Pero vamos es mi interpretación de la ley. Quizás habría que leer otras opiniones.
Solo puntualizar que la adjudicacion del uso d ela vivienda familiar a los menores y por ende al progenitor custodio no es en absoluto un usufructo careciendo de muchas de las caracteristicas esenciales de aquel.
Efectivamente, no es lo mismo uso y disfrute de una vivienda que ser usufructuario de la misma. ¿Puedo pedir por tanto la división de la cosa común de la casa que comparto al 50% con mi ex, y que está atribuida a los hijos menores?