Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Puede llevarsela a disneilan paris sin yo firmar un consentimiento?

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
02/09/2011 12:12
En serio, cada vez que os leo a los padres que aqui escriben, me maravillo... Cuanto deseria yo que el padre de mis hijos quisera visitarles, no habria tenido que luchar por verlos, como hija de padres separados y sabiendo lo que se sufre, le ofreci custodia compartida en su dia, se nego. Pusimos un regimen de visitas amplio, el podia venir a visitarles, llevarselos,etc. cuando quisiera.
En 9 años tan solo se llevó al pequeño una vez, le he avisado de cada cita medica (el pequeño tiene bastantes), hace tan solo 15 dias fue avisado que su hijo estaba siendo operado de urgencias y ni siquiera ha venido a visitarle al hospital.
Que mal repartido está el mundo y que pena cuando algun@s machacan a sus ex con sus hijos como si fueran palos para hacerle daño al contrario.
rps, padreespañol, crudo...ojala existan muchos como vosotros
02/09/2011 11:56
bueno pero la pregunta clave es puede llevársela a Francia sin mi consentimiento?

podría responder alguien que de verdad sepa como esta el tema en este sentido.
02/09/2011 11:52
Crudo lo as clavado. Como dicen luisa32 y padre español yo por mi estoy encantado de que mi hija valla y disfrute porque se lo merece pero esto es un tema de que la niña pierde clase y el año pasado estuvo haciendo repaso porque no iba muy bien. Luego desde que yo me separe nunca me a permitido ejercer mis derechos porque ella considera que es una propiedad sulla y como tiene la custodia se cree con derecho de hacer lo que le venga en gana desde hace mas de tres años no recibo notas,no me llaman del colegio para ningún tema y no porque yo pase sino porque la madre tiene dado orden en el centro escolar de que sea así y estoy arto. Para los asuntos médicos solo me entero cuando viene con una factura del dentista porque para lo demás no me dice nada
02/09/2011 11:12
Pues yo no termino de estar de acuerdo. Se trata de que la niña pierde clases y por tanto, tiene la obligación al tener la Patria Potestad compartida de consultar al padre y de pedir su consentimiento. Estas actitudes de hechos consumados son inaceptables. Y lo peor es el chantaje emocional al que someten al padre. Si te niegas, quedas como el culo por negarle a tu hija la visita a disneyland. A eso es a lo que juega tu mujer, a que tu amor paternal hará que cedas... Pero si cedes, abres la puerta a futuros abusos.

La solución depende de varias cosas. Para empezar, de cómo se comporta la madre habitualmente en los casos de Patria Potestad. ¿Cuenta contigo para los temas médicos y educativos? ¿O no es la primera vez?
Si es la primera vez, algo que puede funcionar bien es el "tit for tat", que llaman: Cedes la primera vez, mostrando buena fe, pero das aviso. Y deja buena constancia, documentalmente, de tal aviso. Si vuelve a abusar, sacas toda la artillería y no cedes ni un milímetro. No aceptas el chantaje emocional. Y recuerda que la culpable es ella por incumplir, no tú por reclamar tus derechos.
02/09/2011 10:11
estoy totalmente deacuerdo con padreEspañol, no busques donde no hay que sacar... Eso es bueno para tu hija, para que buscar un problema??

El año pasado mi ex tambien se llevo a mis hijos a Disneyland, me entere por mis hijos (claro) y efectivamente pense (joe, podria decirmelo el, mas que nada porque creo que tiene la obligacion) pero pase del tema y pense que mis niños se lo pasarian PIPA.

Pues eso, para que liar algo que no tiene ni pies ni cabeza. Ojala se los lleve cada año a Disneyland!!!
02/09/2011 09:26
Siempre y cuando no incida en tus dias de visita, puede llevarsela. Cierto es que, si la niña pierde clases, podrias tratar de oponerte, pero no porque te tengan que avisar, sino porque consideres que puede ser lesivo para la niña perder clases. Dependera de su edad y de como lleve los estudios que se valore como mas importante o menos esa falta de asistencia. Si ademas es a principio de curso... no parece que incida demasiado.

La patria potestad no implica que haya que contar con autorizacion del otro progenitor para todo
02/09/2011 09:12
Si quieres que vaya, para que liar mas las cosas... LLama a tu ex, dile que se lo pase bien con la niña y que haga muchas fotos, para que despues puedas tu ver a ti hija pasandoselo en grande....
Puede llevarsela a disneilan paris sin yo firmar un consentimiento?
02/09/2011 08:08
Hola a todos y gracias de antemano bueno resulta que quería haceros una consulta que estoy un poco pegado en este tema.Bueno estoy separado de la madre de mi hija desde hace 7 años ojo no estábamos casados pero si tenemos sentencia de guardia y custodia yo tengo el típico régimen de visitas de cada quince días y mitad de vacaciones y patria y potestad al 50% por cada progenitor.

Bueno resulta que desde principios de verano mi hija me dice que la segunda semana de el comienzo
de las clases lectivas su madre se la va a llevar a disneilan parís que como todos sabemos esta en francia.
mi consulta es tengo yo que firmar una autorizazion para que pueda salir de españa o ella puede llevarsela sin decirme nada y yo poder denunciarla por no habermelo consultado.

(ojo yo quiero que la niña valla y solo quiero ejercer mi derecho a patria potestad ya que las demas las cumplo todas)

los dos somos españoles nativos y la niña a nacido donde sus padres en Barcelona la sentencia no refleja nada.

gracias y un saludo