No se que deciros mamaria, siento que se confirmaran vuestras sospechas en lo referente al informe de los mafiapsicosociales. Nunca he creido en esta gente, es otra mentira mas del sistema y lo malo es que a veces dependemos de ellos.
Espero que el juez sea valiente como lo fue en el caso de cimero y sepa ver lo que en realidad ocurre con el niño.
Un abrazo fuerte.
Enrique.
Mucho animo para ti y tu marido y mucha suerte para el
dia de la vista.
También yo lo siento mar22.
Y ni qué digamos cómo está mi marido!
Ver cómo está su hijo, sin ir más lejos este último fin de semana, y no poder hacer nada para evitarlo.
No poder hacer nada para ayudarlo.
Y todo sabiendo que, de ser al contrario, mi marido haría mucho tiempo que no podría tener casi contacto con el niño.
Verdaderamente injusto y frustrante para nosotros.
Tremendamente perjudicial para él.
Lo siento mucho mamaria q no se ha hayan obtenido los resultados esperados. Mi pareja tuvo ayer tb el spicosocial y por lo visto le atacaron mucho, le dieron mucha caña... El lunes tiene el juicio, espero q pueda ejercer mas de padre.
Así lo expresa el niño.
Y digo yo: qué va a decir un niño de ocho años a quien se le permite todo, (quiero decir todo lo que le gusta: ver peliculas y dibujos el tiempo que sea, sea cual sea su contenido, comer cuanto quieras y a tu antojo: refrescos, bollos, bocadillos, chuches...), no tienes que cumplir ninguna norma, ni ningún tipo de "obligación" (no tiene la más mínima responsabilidad de nada), etc, etc?
Qué va a decir ese niño sabiendo además, como muy bien sabe, que a poco que diga, cuando su madre lo sepa, le regañará, se enfadará, le castigará, llorará y pataleará (y no es una exageración, es totalmente literal!!), le dirá hasta cansarse lo mal que lo ha hecho, con lo que ella lo quiere........................
Qué va a decir ese niño?
Y si eso lo tienen tan en cuenta, aún disponiendo de pruebas que se les facilitan que, cuando menos, habrían de hacerles dudar; por qué no ponen las otras cosas que también DIJO el niño?
No dejo de preguntarme qué clase de personas hace este tipo de cosas.
Es que acaso están ciegos? No son capaces o no quieren valorar y tener en cuenta el resto de cosas?
Y no pasa nada?
alondra,
Aunque siempre hemos sabido que era difícil, muy difícil, supongo que también hemos tenido un mínimo de esperanza.
Hay taaantas cosas. Taaaaaan evidentes!!!!!
Que, al menos por mi parte, siempre le decía a mi marido que, tarde o temprano, alguien nos habría de escuchar.
Ahora esa esperanza es nula.
No conozco ningún caso, aunque igual lo hay, en que se haya fallado en contra del informe psicosocial.
Pronunciarse abiertamente...no se pronuncia.
En sus conclusiones no determina en función de la que ha sido su valoración quien estiman habría de tener la custodia. Pero resulta evidente en sus manifestaciones que pretenden que la situación sigue siendo igual.
Según dicen, así lo expresa el niño.
Y por más que se consiga citarlos a juicio (que, con el tiempo del que disponemos, ni siquiera sabemos si será prosible), y aún pudiendo preguntar por todo lo que si se habla en la entrevista, lo que saben, pero que no dicen, pedirles que se expliquen; por mas que se pudieran ver el resto de pruebas que se aportan (y también sabemos que va a ser que no)...........nada que hacer.
Las otras pruebas que faltan, que sepamos, todavía no han llegado.
Con lo que seguirán diciendo que cobra una "ayuda", no se sabe de qué, ni de cuanto, ni por cuanto tiempo; que "trabja sin declarar"; que sus inresos son "indeterminados"; que hubo un "fallo" en la seguridad social.............
El niño seguirá de feria en feria, en fiestas varias, pasando los días enteros en su habitación, jugando y viendo TV, al "cuidado" de una madre ENFERMA, cuyos comportamientos, actitudes y reacciones le acarrearan muy posiblmente a él aún mayores problemas.Pero......................... no pasará nada.
Así de crudo y así de triste.
Pero muchas gracias alondra. Una vez más, mil grcias por tus palabras.
Buenos días mamaria:Hoy había pensado abrir un hilo a tú atención para saber si os había llegado lo que esperabais, ya leo y me quedo de aquella manera, entiendo vuestro cabreo tan justificado, te leo y me enfado yo, así que imagino el vuestro, que podemos hacer para que estas locuras no sigan ocurriendo, que medidas hay que tomar para que los casos se miren individualmente anteponiendo las circunstancias al sexo, de verdad pienso que es imposible que haya Jueces que no den un manotazo encima de la mesa y se termine esta injusticia, entiendo que es más cómodo seguir a favor de la corriente, pero y las conciencias humanas, la satisfacción de cumplir con las responsabilidades del cargo? se creen intocables?, como lo que ellos dicten no hay quien hay que acatarlo sin rechistar les salva de la quema?, todo esto ya va por delante, antes de la llegada del juicio, es una manera de desahogarme, nosé si contra el sistema, los Jueces, o los intermediarios que hacen lo que hacen.
Espero que como en el caso de mi hijo, quien decide en el Juzgado tenga la valentía de romper el molde a favor de un sexo, que valore las pruebas y si es cierto quee solo velan por el bienestar de los niños, falle como corresponde, ese no es otro que mirar por un hogar como se debe para el niño.
No se me ocurre nada más mamaria, solo que no os desmoroneis ahora que llega la recta fian, esperemos que haya justicia, pediré porque las cosas salgan bien , por el niño y vosotros que llevais luchado lo que no tiene nombre.
Un saludo lleno de afecto.
Ayer recibimos el informe psicosocial
A pesar de la larga espera, del retraso (tenemos el juicio en una semana), no podemos decir que la espera haya merecido la pena.
Eso si, en esta ocasión, las apenas doce líneas del primer informe, han pasado a ser cinco páginas.
Cinco páginas en las que apenas se dice nada sobre el padre.
Nada de la documentación que llevó y de la que tomaron nota ( o eso dijeron) e hicieron copia; nada de la conversación con el niño (donde cuenta cómo se pone su madre, lo que le dicen, donde pide por favor que no contemos nada más porque le volverán a castigar, etc, etc.); nada de otro de los informes que aún no se ha presentado al juzgado, por las represalias que sabemos tomarán en contra del niño, del que también hicieron copia; nada de toda la conversación que mantuvieron con el niño delante de su padre donde cuenta lo que no hace estando con su madre y si con su padre; nada del informe que hicieron los servicios sociales de nuestra localidad, que, por lo que nos confirma la Trabajadora Social en cuestión, era muy completo; nada de los informes de detectives sobre l os que preguntaron a mi marido, y cuyas actuaciones ellas mismas censuraron.
De la madre...todo muy bien.
Por decir hasta se permiten decir que cobra una "ayuda familiar" (no sabemos si la misma que viene cobrando desde 2007...) y que "también trabaja sin declarar" en la empresa que -dicen- tiene su marido. De la que sorprendentemente también dicen tienen unos ingresos "indeterminados", dependiendo de la demanda. Y se quedan tan anchos!!!
Dicen que el niño verbaliza que "no quiere que su vida cambie", cuando en la grabación que escucharon, y en otras que tenemos pero que no llevamos, el niño explica claramente que así se lo dice su madre.
Que tiene un conflicto por querer agradar a ambos, consciente del conflicto familiar que supone su custodia.
Por supuesto que el niño es consciente. Pero de otras cosas.
Y no se si se refieran al mismo niño que, para esto consideran tan "maduro", que no se sabe secarse las manos, limpiarse cuando al baño, organizar o hacer dos ejercicios seguidos sin distraerse, o leer tres palabras seguidas sin equivocarse.
Claro que...eso es que no lo vieron. Y lo que vieron y oyeron...pues no lo ponen!
En fin.
No esperabamos mucho, la verdad. Pero...tan descarado?
La tomadura de pelo continúa. Esto sólo es un anticipo de lo que nos espera en el juicio.
Tanto tiempo, tantas pruebas, tanto esfuerzo.....y para qué?????
LAMENTABLE.
La pena es dónde estará toda esta GENTUZA cuando el niño tenga aún más problemas, mucho más graves, de los que ya tiene.
Porque entonces, ni siquiera su padre, va a poder hacer mucho por él.
Lástima que no somos alguno de estos chorizos de guante blanco, que pululan por doquier. O alguna de estas "intachables", "amnegadas" y "sacrificadas" madres perfectas, que no se lo creen ni ellas.
Porque, desgraciadamente, éstos y ellas son los únicos que parecen "beneficiarse" de esta CHAPUZA (por no decir M.....) de "justicia" que tenemos en este país.
Lo siento, pero aún estamos digiriendo el cabreo. :(