Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

psicosocial: tal y como esperabamos.

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
23/05/2013 08:31
puro, de acuerdo contigo en que si todo se valorara como se debe...otra cosa sería!!
Si cada caso se tomara en cuenta como único y personal, se le diera el tiempo que necesita, se mirara todo lo que se aporta y en lo que haya dudas...que se pida!....pues habría mucho menos margen de "error".
Si, además, las sentencias no fueran un corta y pega, que hacen como churros, sea como sean las circunstancias, claro que se evitarían y mucho denuncias falsas, otras por incumplimientos, ejecuciones, conflictos...que les llegan y "saturan".
Nosostros desde luego lo sabemos porque lo sufrimos, pero es que acaso no saben los jueces, fiscales, etc... que tal y como están las cosas eso no funciona?

Ni siquiera se qué podamos hacer para "exigir" como dices.
En nuestro caso, hemos presentado burofaxes, certificados, informes de todo tipo, que ratificarán en juicio (si les dejan) los profesionales, documentación de la SSocial (no la que estamos esperando sino otra anterior, en relacion a historial médico), grabaciones, fotografías, vídeos....
Pero, si el día del juicio, la jueza estima en base únicamente al informe psicosocial que lo tiene muy claro...qué podemos hacer?

Supongo que protestar y después recurrir a la Audiencia.
Donde muy probablemente ratifiquen la sentencia, quizá un poquito "mejorada". Ni más ni menos que lo ha pasado hasta ahora y gracias a lo que, a pesar de todo, vemos al niño.

Nada más? No podemos hacer nada más?

Penoso!! Siento decirlo, pero es lo que se me ocurre: sencillamente PENOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
23/05/2013 08:52
monedafraccionaria, gracias.
También yo he pensado siempre así.
O quizá es que por ingenua haya intentado convencerme de ello.
Siempre le decía a mi marido que tarde o temprano encontraríamos a alguien que nos ayudaría. Y que si no, con el tiempo, cada uno quedaría en su lugar.

Pero llega un momento en que ya...no se qué pensar.

Ayer mi marido estuvo hablando con otro padre de los que hemos conocido en estos años, que también tiene a su hijo en Andalucía.
No fué muy alentador.
A pesar de que este señor también lleva años luchando, que se mueve con asociaciones, algún contacto....claramente le ha dicho a mi marido que abandone. Allí, y menos en esta provincia, no se consigue nada.
En concreto él denunció, entre otras muchas denuncias que ha puesto, que la madre de su hijo cambiara al niño de colegio sin estar él enterado y mucho menos haberlo autorizado. Cambió para ello el domicilio, el empradonamiento... y durante mucho tiempo ni siquiera supo cual era el colegio.
Denunció, reclamó, puso quejas, recurrió....Llegó a la Audiencia, quien´-como no podía ser de otra forma- ratifica y le da la razón. Se ha incumplido lo concerniente a la patria potestad.
Pero como, entre pitos y flautas, el niño ya está escolarizado allí, ya va al colegio mucho tiempo, y tal, tal, tal... pues.... se queda como está.
Ni siquiera a esa madre se le ha pedido ningún tipo de responsabilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es eso "justicia"????????????

La mayoría de quienes denunciamos este tipo de casos (y digo la mayoría porque alguno habrá que persiga otros fines), que intetamos agotar todas las vías, al menos las que sabemos, que insistimos, etc., lo hacemos porque no nos queda otro remedio.
Son padres a los que se ha privado SIN MOTIVO de saber, ver, cuidar.......a sus hijos.
Y si denuncian es para que, ya que la sociedad les limita taaanto que por si mismos no pueden, alguien les ayude a que eso NO SE PERMITA.
Y lo que encuentran es sencillamente eso. Como mucho una palmadita en la espalda. Y a esperar la siguiente vez.
Y claro, qué creen seguirán haciendo esas madres?
Pues ni más ni menos que más de lo mismo.

Qué tienen que hacer entonces ellos?
Aguantar toda la mierda (con perdón) que se les quiera echar? Poner la otra mejilla?
Porque si no, de lo contrario, como insistas demasiado, es que encima te lo podrán aún peor!!

Y eso es buscar el bienestar de los niños?
Pero qué se han creído?

Cómo hacemos para parar esto?

Lo siento. Es que de la incredulidad me parece que he pasado al cabreo!! (con perdón, otra vez..)
23/05/2013 09:23
Mamaria ,animo no te undas y ve hasta el final yo he pasado por un caso similar y digan lo que digan hasta el final no hagas caso ni a tu abogado el mio a ultima hora me dijo de llegar a un acuerdo miauuu,despues de estar peleando por una custodia compartia durante tres años en la que mis hijos pasaban la mayoria el tiempo solos,aporte pruebas ya que aparte de esto esta señora se ocupaba mas e lo que yo hacia que de su casa donde han habido insultos a mi actual pareja y amenazas done e intentado llevar a mis hijos a un sicologo y esta señora se ha negado bueno en breve,este sicologo de la pericial o como se llame me tacho de padre consentior y su madre una persona aseptiva(palabras e mi hijo una de tantas mi madre me pega porque me quiere)he llevado un infierno donde estoy llendo a un sicologo y ahoara un siquiatra tomandome la pastillita,no creo en brujas pero lo que estoy pasando ya es de pelicula,animo mamaria y lucha que una sonrisa de un hijo vale mas que todo el oro del mundo
un saludo
23/05/2013 13:04
es lo que hay,
Si hubiéramos hecho caso a todo lo que nos han dicho...no habríamos movido ni un dedo. Es verdad.
Porque, lo mires por donde lo mires, aunque seas un buen padre, puedas demostrar: que durante los ocho años que tiene tu hijo te has ocupado de él, no como te hubiera gustado pero al menos tanto como te han dejado; que has pagado religiosa y puntualmente su pensión; que exclusivamente gracias a ti el niño te conoce y te ha podido ver regularmente, pese a todas, todíííísimas las dificultades, que han sido muchas;
que no tienes una enfermedad mental (que si tiene su madre); que hay datos suficientes como para pensar que el niño tenga alguna dificultad de aprendizaje, que aún a día de hoy continúa, no habiendo su madre tomado ninguna medida para confirmarla, descartarla, mejorar...; que durante ocho años te han ignorado, apartado, menospreciado...para poder ejercer tu papel de padre; que malmeten a tu hijo en contra tuya; que has sido amenazado e insultado en su presencia...................................................
Nada de todo eso parece que importa.

Y esta GENTUZA directamente pone que el niño dice que quiere estar mas con su madre, sin poner nada más (porque decir dijo muchas mas cosas) y sin entrar a valorar nada.
Bueno, qué digo valorar! Es que ni siquiera hacen mención a nada!!!!
Y eso es lo que vale?
Realmente estamos muy cansados.
Y yo por mi parte INDIGNADA.

Ojalá mandasen a casa a toda esta pandilla de impresentables!!
Parece mentira. Con la cantidad de paro que hay!!

Gracias es lo que hay. E igualmente ánimo
24/05/2013 08:09
Hasta hoy no podremos hablar con la abogada.

Ya se lo mandamos por email, para que lo tuviera en cuenta e hiciera lo que pudiera, pero...no sabemos aún qué habrá pasado.

Alguien sabe si, con tan escaso tiempo, habiendo pasado ya el plazo de solicitar las pruebas a practicar por el juzgado, es posible citar al equipo psicosocial a juicio para su ratificación?
24/05/2013 16:24
No se, muchachos, todo esto me supera.
En mi caso estos p*** servicios dijeron que existía un afecto muy marcado de la niña hacia en padre, pero que era mejor que se quedara con la madre, quien por su condición de ama de casa tenia mas tiempo y era mas apta.
Alertada la jueza acerca del hecho de que si asi lo hacia, l a madre interferiría en las relaciones con su padre, no hizo caso y le otorgo la custodia a la madre.Hace 10 años que no veo a mi hija.

Si no es una cosa ,es la otra.
En vuestro caso tal vez se pudiera enfocar asi: Acaba de decir el Supremo (mas vale tarde que nunca) que LO MEJOR es la custodia compartida. En consecuencia, si lo que dice el informe psicosocial es quien es mas apto para la custodia, cabria solicitar su invalidación, porque no puede tener por objeto determinar por parte de un órgano asesor lo que ya ha determinado de manera categorica el Supremo. Solo valdría si dijera PORQUE no debe atenderse a lo dicho por el Supremo y detallara los motivos.

Yo desde luego los llamaría a declarar, aunque solo fuera para poner de manifiesto que no pasarían el corte intelectual para hacer de extras en una película de indios.

Animo y mucha suerte!
25/05/2013 08:25
Diez años sin verla? No tirns ningún contacto?
De verdad que es penoso.
A medida que "avanzamos" en esto vamos conociendo más y más casos.
Y de verdad no se puede hacer nada contra esto?
No hay nadie s quien se pueda dirigir una queja o...algo asi?

De verdad que jamas hubiera pensado que pudiera pasar algo así!

Gracias suricato. Espero que en tu caso haya algo que pueda ayudarte porque. ..No es justo! !!