Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pruebas que os han aceptado en los juzgados

39 Comentarios
Viendo 21 - 39 de 39 comentarios
11/10/2007 19:52
Antes de que se lo digan los habituales, se lo digo yo: hágase con un abogado, si no, no hay nada que hacer, amigo. Así son las cosas.

Yo no soy abogado, ni quiera el sol que lo sea, pero mi sentido común me indica que está usted en magníficas condiciones de que se le acabe reconociendo a su hija legalmente la evidencia de que es usted el progenitor imprescindible, por lo menos tanto como la otra, y la custodia compartida, como nos ocurre a muchos otros. Un número excesivo de padres que estamos como usted ante una realidad que exige evidentes y urgentes cambios en la legislación y en la jurisprudencia. Si de facto usted pasa todo eL día con su hija ¿Por qué encima le obligan a demostrarlo? ¿Por qué la carga de la prueba no funciona al revés?

CUSTODIA COMPARTIDA ¡YA!
POR EL INTERÉS DE L@S MENOR@S
11/10/2007 22:07
Akilu, la madre presentó medidas provisionales en el juzgado de su domicilio, el que tenía antes y despues de la convivencia, planteé a dicho juzgado que no era competente ya que la pareja había convivido en otra comunidad y era el domicilio habitual del menor, el juzgado reconoció dicho extremo, que el tema debía dirimirse en Asturias (competencia territorial)
No se puede estar empadronado en dos lugares, automáticamente cuando te empadronas en otro entre ambos ayuntamientos se cursan la doc para el alta y baja que proceda. En este caso no fué así ¿porqué? Ni idea, no sé si tendría algo que ver que la madre había sido personal de confianzo del alcalde, e influyente política y socialmente o simplemente fué un fallo burocrático.

Procuraré aportar mas datos de otras actuaciones. Si se continúa con cierto exito este panel me gustaría proponerte algo, a tí y a quienes colaboren. Mi correo es viescast@yahoo.es

Y por favor, la mención a Asturias no la pongas entre paréntisis...que parece le quitas importancia al tema... Siempre digo cuando hablo con personas no asturianas que "cuidado, Asturias engancha..."
11/10/2007 22:17
PLS, Creo que su consulta debe ponerla en un panel nuevo, para que pueda ser visualizado por profesionales. Las recomendaciones de "usuarios" deben ser sólo consideradas como algo que le resultó a alguien (porque lo propuso a su abogado y este dió el visto bueno, o porque el abogado recomendo dicha prueba) en unas circunstancias muy concretas (que no son las suyas) y difíciles de explicar en detalle en este foro porque sería muy extenso y porque un no profesional podría incurrir en incorrecciones al explicarlo que despistasen, inutilizasen, magnificasen, etc. dicha prueba.

Como le dice velisnolis, consulte cuanto antes a un abogado, puede tener opciones a lo que le gustaría.
perfil PLS
12/10/2007 21:10
Gracias a todos, verá, ya he consultado con dos abogados en tal sentido, puesto que era lo que veía más lógico, no dispongo de mucho dinero pero pienso invertir lo necesario y así se lo hice saber a los dos letrados, lo curioso es que ambos me dieron muy buenas esperanzas con las circunstancias que se están produciendo pero cuando le pregunté ¿Qué pruebas?¿Cómo conseguirlas? sólo supieron decirme: "Eso ya se lo tiene que currar Vd.", lo único que se les ocurrió a ambos fue "testificales", pero yo creo que de igual manera ella llevará sus testificales (falsas evidentemente), y creo que es una apuesta muy fuerte para arriesgarse sólo con unas testificales.
Por otra parte Sr. Jose Ramón, al que aprovecho para decir que he leído desde hace ya años, en este y otros foros y aunque sin conocer a fondo su caso, apoyo su arrojo y su postura (actuaciones anteriores suyas que prefiero no comentar aquí sí que me han servido para mi experiencia personal): Ya he puesto esta consulta en un panel antes de ponerla en este post, y fue oportunamente respondida, pero ideas como la de Jaisa (hacer un dibujo, por ejemplo) nunca sobran y para mí siempre son bienvenidas. De cualquier forma aprovecho y subo de nuevo el post cuyo título creo que era: Cambio de custodia por estar ya ejerciendola en la práctica.

Gracias de nuevo a todos.
12/10/2007 23:54
PSL, siempre se agradece "un apoyo" al caso personal y mas si además se menciona que alguna exposición fue útil, por mín. que sea.
Mi experiencia con abogados me hace llegar a conclusiones similares a la tuya.
En la otra linea te aportaré algún dato que utilicé o que sé que alguien utilizó.
13/10/2007 01:02

* Jose Ramón Viesca: Tienes toda la razón: Asturias engancha..... a mí me enganchó hace 14 años y me encanta todo lo que sea asturiano, de hecho, tengo muchas anécdotas que al final llevan a parar o bien con asturianos o bien con algo de Asturias... y me parece genial y simpático...jeje.

Ok, ya nos irán comentando lo que quieres proponer, estaré pendiente de ello.

Un gran saludo
14/10/2007 00:07
¿qué zona de Ast te enganchó allá por el 93?

Me gustaría comentarte algunas cuestiones sobre la propuesta que haces en esta linea en privado. Si te parece escríbeme a viescast@yahoo.es o al tno 626403890
15/10/2007 00:25

* Jose Ramón Viesca: Ok, mire su mail // messenger.

De Asturias me enganchó una amistad (por carta) ubicada en Xixón.
Poco a poco he ido descubriendo (por mis viajes de ocio y trabajo) lo bella que es Asturies y el buen trato que he ido recibiendo de su gente.

La verdad es que la primera vez que fuí a Asturias fué porque me perdí por la carretera (iba a Santander) y había muchísima niebla por las montañas....sin saber dónde estaba,de repente unas letras talladas en la montaña que decía: Asturias .... habia cruzado los Picos de Europa!!!

Fué un viaje atípico, lleno de ganas por ver todo aquello que mi amistad por carta me había ido describiendo de ese bello lugar...y por fin estaba yo allí para verlo.

Y tengo muchas más anécdotas..

15/10/2007 03:51
Curiosa forma de ir a Cantabria, por Riaño al Puertu ´l Pontón, siguiendo todo el desfiladero de los Veyos (empieza aprox donde viste el "rótulo en la pared de piedra") en dirección Cangues d´Onís... nada eso que algo decidió que debias "no conocer" por la borrina (niebla) esa zona para que volvieras a conocerla...
Soy y volví a vivir a esa comarca, el Oriente.
Un saludo, espero tu correo en viescast@yahoo.es

15/10/2007 19:59
Aisss que razon tienes Jose Ramon!!! como hecho yo de menos ir de sidras por gascona en oviedo!!! y las espichas!!
hace años que no voy por asturias, pero el tiempo que estuve por ahi me encanto, es precioso, tan distinto al sur!!
16/10/2007 01:16

* Jose Ramón Viesca: lo que te decia, es que ese viaje fué atípico:

salí desde Madrid-Palencia-Carrión de los Condes-(intenté ir a Santander)- y aparecí en Asturias..... subrrealista total...no me lo creía....jajajaja
y efectivamente, pasé por Cangas de Onís, Ribadesella, Xixón, Mieres y más pueblos...

He subido a Asturias en más ocasiones y a cada cual más inolvidable.... ves? es nombrar Asturias y se revoluciona el gallinero.....es increible....

Un saludo

16/10/2007 06:55
jeje, Asturias es mágica, la última vez que fuí, fue para ver la bajada del cares, k cosa mas bonita en Agosto la frescura del agua. Todo!
18/10/2007 21:29
Akilu, no puedo responderte porque mi correo no me lo permite, funciona todo bien excepto que no puedo responder. Tengo que esperar que se soluciones el problema (o solucionarlo si no se regenera...) Puedes hacerme una llamada al 626403890 y te llamo yo.
Disculpas y un saludo.

Ya veo que con hablar de Asturias aparecen enamorados de ella... ¡no me estraña!... jejeje
18/10/2007 21:34
¡... extraña! (perdón, la diglosia y demás deficiencias...)
18/10/2007 22:07
En medidas provisionales sobre guarda, custodia y pensión de alimentos.
Se acepta:
- testifical de hermana del demandante
- informe de sicóloga de salud mental que lleva seguimiento de la evolución de la menor desde el traslado de la menor con el padre hasta la vista (incluso tras la menor volver a convivir con la madre, justificándolo como seguimiento y asesoramiento al padre como actuar por el bien de la menor)
- informe del colegio donde estuvo escolarizada la menor cuando convivía con el padre.
- documento privado entre ambos progenitores que regulaba "retomar" el contacto de la menor con el padre tras 17 meses de la madre impedirlo ( la menor tenía en el reinicio del contacto tres años y cuatro meses) La juez preguntó por dicho acuerdo y se aseguró que estaba entre la doc aportada por el padre en el escrito inicial.
- informe de dos sicólogos adscritos a los juzgados sobre la situación de la menor (de ocho años y un mes de edad el día de la vista)
- La juez se apuntó a explorar directamente a la menor ya que, según ella, tenía edad suficiente y madurez.

Al tiempo con la demanda (escrito hecho por el padre solicitando medidas urgentes sobre guarda y custodia que derivó en medidas provisionales sobre guarda y custodia y pensión de alimentos en un juzgado de otra comunidad) se exponían la situación y se adjuntaban además informe de pediatría (cuando vivió con el padre), copia de sentencia condenatoria a la madre por insultos y amenazas al padre, copia de denuncia e informe de policía científica que evidenciaba que determinados mensajes denigrantes procedían del movil de la madre, otros justificantes de denuncias (la mayoría archivadas o con resolución exculpatoria a la madre por falta de pruebas) relacionadas con casuisticas varias.
19/10/2007 01:14
Con la presente exposición espero haber colaborado y cumplidos tus desseos de conocer o saber ¿qué pruebas se suelen presentar a los jueces?, como verás a algunos de estos incomprendidos dioses terrenales en este caso diosa no solo no aceptan pruebas sino que tan siquiera se dignan leerlas o informarse de las mismas. Ganas o pierde un juicio dependiendo del estado anímico de la persona que ese día te juzgue, por ser benévolo en mi expresión.

Con el debido respeto a su señoría y si a bien lo tiene nos disponemos a continuación exponer y preguntar sin acritud y sin pedantería lo siguiente:

* ¿Son poco contundentes las declaraciones de tres personas coincidiendo y ratificando los insultos y amenazas proferidas por un señor cuyo único aporte en su defensa fue solo referirse a la diferencia de estatura y de edad entre el insultante y los insultados?, como si la educación y el respeto hacia las personas mayores se midiera en centímetros, el respeto y formación a nosotros nos viene dado desde la cuna.
* ¿Son poco contundentes las pruebas de extorsión basadas en el pago de un dinero para prácticas ilícitas, utilizándose por la defensa de los procesados (para más ofensa) el execrable comportamiento del anterior abogado, confirmando, presentando y basando los intencionados hechos corruptos de su representante en perjuicio y menoscabo de nuestro hijo, tratándose demostrar que su clienta historialmente no había sido defendida correctamente, ¿defendida de la infame denuncia falsa interpuesta contra nuestro hijo con aportación de dinero pútrido?.
* ¿Son poco contundentes las pruebas de las declaraciones coincidentes de tres de las seis personas requeridas y llamadas al juicio como testigos, las mismas que en su día acudieron y presenciaron las fallidas recepciones del niño a su padre?.
* ¿Son poco contundentes las pruebas fotográficas que corroboran la presencia de estos testigos y otras personas a la puerta donde nos tenían que entregar el niño?.
* ¿Son poco contundentes las pruebas de los escritos falsificados o modificados tratando engañar al Punto de Encuentro y al padre del niño?.
* ¿Son poco contundentes las pruebas de los escritos cumplimentados por médicos del Hospital San Rafael donde la procesada acompañada de su padre hacen constar injurias despotricando e insultando gravemente a mi hijo?.
* ¿Son poco contundentes las pruebas del escrito procedente de la investigación del detective privado que certifica como hace tiempo esta señora con nuestro nieto no aparece por el domicilio convenido para efectuar la entrega del niño a su padre siendo localizados en otro lugar de Madrid?.
* ¿Son poco contundentes los distintos requerimientos y condena por desobediencia del señor Juez del Familiar?.

sigue
19/10/2007 01:15
Por último señora Jueza ¿como es posible que dos administradores de la justicia de considerable bagaje en conocimientos legales y en leyes, ante un mismo expediente discrepen tan dispar y antagónicamente?, proponiéndose por la señora Fiscal condena de un año de cárcel a la imputada por desacato y desobediencia en base a los resultandos de sentencia y advertencias públicas de otros respetables jueces y fiscales y una condena económica al señor que insulta y por el contrario usted determina la absolución total por falta de pruebas contundentes, permítame decirle que nuestra lógica balanza judicial queda tan desequilibrada y desorientada como dañada la excelencia de igualdad y equidad de la justicia.

Por favor señora Jueza que más pruebas debiéramos haber presentado o aportado para que usted las hubiese considerado contundentes, quizás usted desconozca que hemos estado más de dos años y cuatro meses sin ver a nuestro nieto así como el padre a su hijo y viceversa y que incluso en el Centro donde es recogido y entregado el niño se aventuraron afirmar en un escrito poniendo en conocimiento del señor Juez del Familiar como la madre de nuestro nieto sigue esporádicamente incumpliendo con el régimen de visitas, contradiciendo lo que la abogada de la defensa y la imputada por desobediencia durante el juicio afirmaban, “desde que se entrega al niño a través del Punto de Encuentro el padre ve a su hijo cumpliéndose escrupulosamente con el régimen de visitas” el hecho en si mismo de que el padre se vea obligado recoger y entregar a su hijo en dicho Centro es consecuencia entre otras de incumplimientos manifiestos del régimen de visitas, esto se encuentra debidamente reflejado en el expediente que usted dijo públicamente en la Sala de Juicio durante el proceso no haberse leído.

De lo que si estoy seguro es que estas infracciones, transgresiones, aberraciones o como quiera se le deba llamar las hubiera cometido nuestro hijo se las hubieran tipificado como delito, al ser cometidas por una mujer tan siquiera induce a ser considerada como falta, para más escarnio se la exonera de cualquier imputación empleándose “la falta de presentación de pruebas contundentes”.

Perdone señora Jueza por estas licencias o atrevimientos, entendemos que debemos ser legales y leales hasta con nuestros propios pensamientos.
24/10/2007 00:12

* Jose Ramón Viesca:

1- me choca que presentases un informe del colegio...qué tipo de informe es? indicando la evolución de tu hija durante los cursos que estuvo escolarizada en dicho colegio? o un informe específico.....lo digo porque suelen ser rehacios a hacer informes en los colegios salvo si es de información sobre el alumn@ a nivel educativo.

2- informe de psicóloga de salud mental que lleva seguimiento de la evolución de la menor desde el traslado de la menor con el padre hasta la vista: Puedes indicarme qué tipo de seguimiento es el que hace/hizo la psicóloga? te refieres para evitar sindrome de alienación parental?

Muchas gracias, te llamaré mañana 24/10/07 de 18 a 19 horas (que es cuando menos trabajo tengo).

Saludos desde Madrid
24/10/2007 00:35
El informe del colegio incluía datos sobre su evolución academica, las opciones que la menor escogió en cuanto a optativas, puntualidad, tareas realizadas en casa y sobre detalles de aportación rápida de libros y materiales, asistencia a tutorias, y otros detalles relacionados con la estancia y actividades de la menor y la implicación del padre (comenzó en dicho colegio en el segundo trimestre)
No sé si es común que lo den o no, lo pedí y no me pusieron ningún problema (otra cosa fue en el centro del que procedía la menor, en otra comunidad)

El informe sicológico procedía del seguimiento que se hizo a la menor para supervisar la adaptación a vivir con el padre en nuevo entorno (desconocido para ella por ausencia de mas de cuatro años y sin recordar a nada ni nadie ya que se había ido con 25 meses), lejos de madre y su entorno. No había sintomas de SAp, a pesar de si existir conductas que podían producirlo, pero la menor las utilizaba como refuerzo y esperanza de conocer Asturias y su familia.
24/10/2007 00:56
Perdón me comí el seguimiento:
Llego el primer dia con la niña, me dice que con esa edad no debía llevarla (seis años y siete meses), le comento que en pediatría me dieron esa cita y nadie me dijo nada al respecto. La manda a otra sala a dibujar lo típico. Habla conmigo, la pongo al corriente de la situación. Al volver la niña le trae mas dibujos de los encargados, que reflejan el resto de familia, animales y otros aspectos que le llamaban la atención, me comenta la sicóloga que bien, que en proxima cita con ella me comenta detalles.
Siguiente cita, me comenta que "casualmente" coincidió con el pediatra y la enfermera por otros temas y salió el caso de mi hija y le comentaron que desde los tres meses hasta los dos años era yo quien la llevaba a revisiones, vacunaciones y quien estaba siempre con ella en parques, biblioteca, etc. (es una zona pequeña). Sobre los dibujos y entrevista con la niña, que muy madura, intersada por lo de acá, que la relación con el padre muy bien... Cuando la menor volvió con la madre me dijo que si me parecía continuaba el seguimiento como asesoramiento al padre de como enfocar la comunicación con hija y madre ante las dificultades previsibles.

El informe explicaba sobre como vió a la menor y en su relación con el padre, su interés en asistir a clases e integrarse y reflejaba la conveniencia y necesidad para la menor de relacionarse con su padre, familia extensa y entorno.