Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pruebas que os han aceptado en los juzgados

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Pruebas que os han aceptado en los juzgados
08/10/2007 15:52

Hola a tod@s,

este mensaje es para ir indicando qué tipo de pruebas habéis ido aportando en los Juzgados y con qué finalidad. Por ejemplo:

- Informes del Punto de Encuentro: para indicar su falta de asistencia y por lo tanto su incumplimiento del régimen de visitas.

** Creo que si colaboramos tod@s en este mensaje, podemos dar algunas ideas a la hora de demostrar la situación de cada uno ante los jueces. A veces es complicado demostrar las cosas, pero otras no sabemos por falta de información. Os animo a que participéis. Un saludo.
08/10/2007 20:26
Es que - entre otras cosas - para eso pagan al abogado, para que sea quien dirige el pleito y sepa qué pruebas aportar, Akilu.
Un saludo.
08/10/2007 21:22
Estaría bien saber cosas, yo tengo una amiga a la que ayer tuve que ayudar a recoger a sus hijos, porque a su ex no le ha dado la gana de buscar un "tercero" para la entrega. Es muy desagradable. El ex tiene orden de alejamiento y no se acerca (claro, ni debe) al domicilio, pero tampoco busca a un tercero, con lo cual, las entregas son muy desagradables.
08/10/2007 23:36

Patricia MV: Conozco la labor de l@s abogad@s, pero este mensaje es a nivel de orientación para tod@s, tanto para abogad@s como personas que no tienen información sobre cómo demostrar su propia situación que estén viviendo (civil, penal..etc).

He puesto este post porque leyendo la cantidad de mensajes de este foro, me he dado cuenta de que mucha gente ( y yo me incluyo ) desconocemos qué pruebas se pueden aportar en los juzgados.

Tal vez más de uno nos sorprendamos con lo que vayan poniendo el resto de compañer@s.

** Pero es más que nada una ayuda para tod@s.
08/10/2007 23:59
Coincido con Akilu, puede ser útil.
Y que los abogados estén para dirigir pleitos y sepan las pruebas que aportar no excluye que el cliente sea conveniente que tenga información al respecto, además de la aportada por el profesional contratado, y previamente por otros profesionales o por otros usuarios.
09/10/2007 10:24
Sera dificil para cualquier letrado explicarlo.
Cada juzgado tiene una practica concreta y no uniforme ni tan siquiera dentro del mismo juzgado.
Hay testimonios como el de los detectives privados que son aceptados por los juzgados pero ello no garantiza que en un proceso concreto sea inadmitido
Un saludo
09/10/2007 23:28

Os entiendo a tod@s,pero aún no os habéis centrado en lo que propongo en este post.

No es cuestión de debatir sobre abogados o juzgados...etc. Es más fácil que todo eso:

Tan sólo indicar pruebas que habéis aportado y para qué fin.

Lógicamente si quereis indicar más datos, claro que podéis, pero lo que importa es "el qué" y "el para qué" de esas pruebas.

Os pongo otro ejemplo:

- Informes médicos: para demostrar una agresión, alteraciones en el metabolismo de algún enfermo crónico debido a la situación de nervios etc que esté pasando....etc.
09/10/2007 23:51
¿Acepta usted también lo contrario? O sea, ¿pruebas que SSª se ha pasado por el forro de la toga también valen?

Lo más curioso de mi primera abogada es que no pidió ni una prueba. Según ella, "ya las solicitará la juez de oficio" Mecagoen los miles de euros con que la aprovisioné de fondos...
09/10/2007 23:56
Akilu, eso es como pedirle a un mago que relaciones los ingredientes de su fórmula secreta. Pero suerte con el panel. :-D
10/10/2007 01:10

* Velisnolis: Por el momento vamos a intentar colaborar con pruebas que SÍ que hayan aceptado los jueces para que vaya todo en un mismo post.

* Patricia MV: Tan sólo pido colaboración por parte de los compañer@s del foro. Ante todo muchas gracias.

Es más, supongo que sabréis por vuestra propia experiencia o por la de gente de vuestro alrededor pruebas que se hayan aportado....
10/10/2007 09:33
Pues yo me apunto... quien sabe quien te puede dar una buena idea. Por ejemplo, como el juez no queria oir al niño por que no tenia 10 años, una amiga me propuso presentar una carta manuscrita por el donde explicase lo que le pasaba. A mi no me parecio que fuese a servir de mucho, pero gracias a esa carta el juez se lo penso dos veces y solicito un informe psicosocial....

Saludos.
10/10/2007 10:24
Mi pareja presentó:
*Certificado de matrimonio de su ex en otro país para demostrar el abandono y el delito de bigamia.
*Agenda escola de la niña de los dos años anteriores con la finalidad de demostrar que el año anterior al proceso de divorcio la madre no se preocupó de nada, ni sikiera de mirar las notas, ni de las reuniones... en cambio, en la agenda del último año, ya en proceso de divorcio, la agenda estaba totalmente manuscrita por ella con notas falsas a los profesores dejando al padre como un irresponsable. Ella solo aportó la agenda de el último año.
*Una lista proporcionada por la diputación de todas las multas impagadas por la madre que ascendía a más de 2800 euros, para demostrar la irresponsabilidad de la madre, ya que esta cantidad correspondía solo al año 2006, con lo que para el 2007 podría haber duplicado esa deuda con el Estado. Pero tengo que decir que esta prueba al final no la presentamos por indicaciones de nuestro abogado, cosa de la que ahora nos arrepentimos, ya que otros abogados nos han dicho que hubiera estado bien haberla presentado.
*Todos los recibos de los gastos escolares de la niña desde que empezó en primaria, pagado todo por su padre.
*Convenio regulador establecido desde el momento de la separación (que fué cuando la niña tenía 1 añito), el cual indica que la madre tenía que haber pasado al padre una pensión alimenticia de 180 eur. al mes, cosa que no hizo en ningún momento.
*Testimonio de la niña menor de 10 años. Esta prueba nos salió rana, ya que la niña fué a testificar justo la semana que estaba con la madre con lo que su testimonio fueron las palabras de su madre y no las de la niña... pero ahora ya es tarde para lamentaciones.
Deciros que de el certificado de matrimonio en otro país y del impago de la pensión impuesta en el convenio regulador firmado en el momento de la separación, se han abierto otros dos procesos judiciales que aún están por llegar.
Y sin ánimos de desanimar a ningún padre os informo que la jueza no tuvo en cuenta nada de esto, se limitó solo al testimonio de la menor; incluso en el último juicio nos lo confirmó dirigiéndose a mi pareja personalmente con estas palabras: "Tengo que reconocer como persona que usted es un padre ejemplar y se merece tener la custodia de su hija, pero como jueza y después de haber escuchado el testimonio de su hija no me queda otra que darle la custodia a la madre".
Después de esto, mi opinión de la justicia de este país ha dado un giro de 180º, aún no me cabe en la cabeza que esta jueza le haya dado la custodia a esta madre pero es la realidad de hoy... las madres siempre ganarán la custodia de sus hijos, hagan lo que hagan. Si una madre no es drogadicta o no está desquiciada, siempre tiene las de ganar, por lo menos en el juzgado de Tarragona con su Señoría Belinchón.
10/10/2007 10:26
Está bien, por lo menos una que da ideas jaisa. jeje. de todas formas Akilu, es que tienes gracia por las cosas que propones, choca un poco al foro.

¿De que tipo de pruebas hablas? es que hay tantas cosas...en relación a niños, te diría que los recojas siempre con alguien delante, pero eso ya se te ocurrirá a ti, no sé. De todas formas, ten amano SIEMPRE UN CODIGO CIVIL y si puedes uno PENAL, compra una edición barata yo tgo" tirant loblanch, que se actualiza en www.tirant.com" no es cara. Te aporta ideas. Por ejemplo, entre otras muchas cosas, yo ignoraba que el hecho de que no te rpesentes a la testamentaría por la herencia de tu marido, tiene consecuencias, positivas y negativas, no lo sabía....es un ejemplo tonto, pero de todo se aprende. No sé si se me ocurre algo te digo.
10/10/2007 10:29
No sé qué he hecho pero se ha publicado mi mensaje 3 veces.... perdón, pero no lo entiendo.
10/10/2007 22:21
Pruebas aceptadas para determinar competencia territorial(Asturias/Tenerife) para medidas provisionales sobre guarda, custodia y pensión de alimentos:
Madre, demandante, sostenía que no hubo convivencia común, que el padre le quitó a la hija en unas vacaciones.
Padre sostiene que hubo convivencia intermitente en Ast. hasta fecha de fin de convivencia, así como que la menor convivió fundamentalmente con él desde los tres meses, ya sea solos los dos o con la madre (y otra hija aportada por la madre a la pareja):
- Acuerdo privado en que el padre atendería a la hija a partir del mes tres del nacimiento (entre otros puntos)
- Certificado de empadronamiento en Ast.de todos aportado por el padre (la madre presentó otro empadronada con hija común e hija aportada a la pareja desde el nacimiento de la hija común. Se daba duplicidad de empadronamiento de las niñas y madre)
- Certificado de escolarización en Ast de la hija aportada a la pareja por la madre de inicio del curso a separación (así como de otro periodo del curso anterior anterior)
- Cartilla de vacunaciones de la menor del servicio de salud de Ast (todas)

Se concluyó que la competencia territorial era en Asturias.
11/10/2007 00:39

Caray chic@s, lo estáis haciendo genial !!!! Os felicito por ello y os doy las gracias por participar.

La verdad es que hay una gran variedad en todas las pruebas que mencionáis.

* Jaisa: me ha sorprendido mucho la carta manuscrita del niño, ¿ te puedo preguntar qué indicaba en ella el menor ? (si es indiscreción no contestes)

* Chell: lo de la agenda y las multas nunca hubiese imaginado que sirviesen para demostrar irresponsabilidad...quién lo iba a decir...

* esmeralda0: la verdad es que no hablo con gente que esté padeciendo lo que yo y en este foro al menos parece que tenemos tod@s muchos puntos en común. He tratado más que meternos unos con otros el darnos ideas o sacar provecho de nuestras experiencias. Gracias por indicarme que compre un Código Civil y un Código Penal.....la verdad es que ya los tengo. También la Ley de Enjuiciamiento Civil y un buen libro de Jurisprudencias ( siempre se aprende algo nuevo y sino el fomento a la lectura...jeje).

* Jose Ramón Viesca: perdona, ¿qué significa que "la competencia territorial era en Asturias"? ¿Se puede estar empadronado en dos lugares // provincias diferentes a la vez?
(Por cierto, me encanta Asturias...qué buenos recuerdos, que buena gente, que buena comida...esa sidrina...ese acento que me encanta....y el mar...hay....)
11/10/2007 09:37
Klaro Akilu, decía algo así como que ningun juez le habia querido escuchar y les escribía la carta para decirles que no se queria ir por que donde se le iban a llevar no le trataban bien y estaba mejor con su padre, ya que este se preocupaba por el y pasaban mas tiempo juntos, y le pedia por favor que le dejase quedarse.... Aunque al final se lo llevaron por que el juez no tomo una decision inmediata, sino que pidio el informe psicosocial que te comenté.... pero al menos dudó, que ya es algo......

Saludos
11/10/2007 10:25
Akilu, quiero aclararte que si presentamos la agenda fué porque durante ese curso (el curso escolar que coincidió con el tramite del divorcio) vimos como la madre llenaba la agenda con notas para los profesores donde explicaban cosas como por ej. el porqué no se había firmado un exámen de la niña o porqué la niña no había hecho los deberes, o porqué la niña no llevaba la bata... etc.., pero siempre argumentando (la madre) que era o bien porque el padre no le había dado la gana de firmar el exámen (mentira, el exámen lo tenía la madre sin firmar en casa) o porque el padre era un desastre y no le había llevado la libreta a la niña para hacer los deberes (mentira, la libreta a saber dónde la tenía la madre) y por eso no había podido hacer los deberes,... lo de la bata resultó al final que la madre la tenía en su maletero del coche... etc, y así toda la agenda, llena de mentiras y más mentiras; incluso insinuando una vez que si el padre no se presentaba a buscar a su hija al colegio debido a que llevaba una semana sin tener contacto con su hija hicieran el favor de avisarla... en fín... unas barbaridades alucinantes.
Al ver estas notas falsas hacia los profesores de la cría lo primero que hizo mi pareja fué informar a la tutora de la cría de que no hiciera caso de esas notas que escribía la madre, cosa que la tutora ya le dejó claro a mi pareja que se había dado cuenta de lo absurdo que era escribir eso en una agenda escolar de un crío y que estuviéramos tranquilos porque ella ya se había percatado del tema y se olía que algo raro estaba pasando, por eso le informamos que estaban en proceso de divorcio luchando por la custodia de la cría y que la única intención de la madre al escribir las notitas era desprestigiar al padre.
Y lo segundo que hizo fué llevarla a juicio junto con la agenda del año anterior (en donde no había ni una queja de la madre hacia el padre) por si se le ocurría a la madre presentarla como prueba (cosa que evidentemente hizo la madre, sino de qué tantas notitas falsas en una agenda escolar), y así poder demostrar que todo eso era una farsa y una comedia de la madre, ya que era lo único que podía aportar ella como prueba de su preocupación hacia su hija y al mismo tiempo intentar demostrar la irresponsabilidad del padre.
Entiendo tu asombro hacia este tipo de pruebas pero ya te digo que fué para rebatir las acusaciones inventadas por la madre.
Lo de las multas fué porque debido a que la madre estaba y por lo visto, sigue estando, ilocalizada, se ve que no está empadronada desde que llegó de vivir del extrangero, las multas seguían llegando al domicilio anterior de ella, que resulta ser una vivienda propiedad de los padres de mi pareja, y allí semana tras semana, seguían llegando multas y más multas... imaginate 2.800 eur. que excepto dos multas de 300 y pico euros el resto eran todo multas de aparcamiento y esto solo del año 2006... sinceramente, nos pareció algo exagerado y que a cualquier persona asombraría.... y lo primero que nos vino a la cabeza fué que el día que localizaran a la madre, ésta no tendría cómo afrontar esa deuda y nuestra mayor preocupació era que utilizara la pensión de su hija para liquidarlas... pero ya te digo que esta prueba al final no la presentamos por indicación de nuestro abogado.
perfil PLS
11/10/2007 19:16
Hola a todos, al hilo un poco del tema ¿Que pruebas me admitirian en un Juzgado para demostrar que mi hija pasa todo el día conmigo? La madre solo la ve a la hora de llevarla al colegio y algunas veces que duerme en "su casa" (piso que sigo pagando yo solo) y viendo que este asunto se ha prolongado ya durante tres años me gustaría que me diesen a mí la custodia pero no se me ocurren ideas para poder demostrar esta convivencia real, salvo testificales (también podría pedir la Fe de vida laboral). ¿Alguna prueba que puedan admitir en este sentido?
11/10/2007 19:51
Pues yo no lo he usado todavia, pero pienso hacerlo... lo que hemos hecho nosotros para demostrar que el niño ha estado con nosotros es guardar todos los justificantes medicos y, todas las veces que podiamos, le poniamos a repasar una cartilla o a leer un libro, y en la parte de arriba le deciamos que pusiese su nombre y la fecha en que lo estaba leyendo, como excusa... Tb le animabamos a que nos hiciese dibujos, no se...para demostrar que estaba con nosotros regularmente. Tb pedimos a los profesores de la academia y del logo que nos hiciesen una nota indicando que su padre era el que le llevaba habitualmente.....

Espero que te haya servido de ayuda.....
Saludos