Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pruebas para futuras denuncias

33 Comentarios
Viendo 21 - 33 de 33 comentarios
27/06/2011 02:08
Kalise consulta:
hola muy buenas, por favor, necesito saber que mas podría hacer para que el padre de mis niños pague la pension, tenía que pagar 380€ y en mayo de este año le bajaron a 300€, pero ese mismo mes (mayo) no me pagó la pensión, y hoy a 26 de JUNIO me pagó 120€.paga el dia que le da la gana, que no me dan para nada, ya lo denuncié por lo penal y voy a poner denuncia por civil de nuevo, tengo miedo que por lo penal esta mala acción hacia sus hijos se quede en nada.
¿ se le condenará como debería de ser ?
¿ o no condenaran ?
¡¡¡¡Porque este hombre está siempre en el paro!!!!.
¿ se le podría rebajar las visitas ? (no digo quitar, sino rebajar) él ve a los niños en un punto de encuentro.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 27/06/2011

Cabe la posibilidad que esté "siempre en el paro" porque desgraciadamente hay unos cinco millones de parados en España.
Si ante sus denuncia penal él demuestra que no paga porque no tiene ingresos o los tiene muy limitados, es de suponer que no sea condenado.
En vía civil puede conseguir ejecución de sentencia, pero si no tiene ingresos...
Vd. no puede "rebajarle" las visitas por su decisión, debiera ser un juez, y no suele ser común que los jueces reduzcan las visitas porque el no custodio esté en el paro y no tenga dienro para pagar alimentos, o el total de lo sentenciado.
27/06/2011 13:55
Me borran el mensaje....
Pues cambiare la palabra que no le gusto a la moderadora
Es una autentica Vergüenza que se utilicen a los hijos para conseguir "los bienes económicos"
Me dais "VERGÜENZA" las que lo haceis
Y me alegro que a esa señora (por llamarle de algun modo) la sentenciaron por hacer lo mismo. Ojala la pena fuese mayor para que no UTILICE MAS A UN MENOR o dicho de otra forma A UN HIJO CONTRA UN PADRE....
Ahora vas y lo borras también
27/06/2011 14:59
Soy bastante nuevo por aqui, y la verdad, alucino! Creo que las cosas se sacan de quicio y nos hacemos las victimas y victimizamos de paso a nuestros hijos!Señoras, no piensan en ellos (en sus hijos) cuando piden una manutencion que sus ex-parejas no pueden pasar, pues si realmente siguieran viviendo en pareja y pasaran una mala situación económica, se amoldarian a la nueva situación y rebajarian los gastos a todos los niveles e incluso, pienso que es educativo explicar a un menor que no se puede llegar a mas.Evidentemente, no estoy hablando de dejar sin comer a un hijo (semos realistas), pero si de comprar menos ropa o ropa sin marca, evitar extraescolares...Estoy seguro que no le echarian la culpa a un marido por no tener trabajo y pondrían a su propio hijo en contra, prohibiendo mantener contacto! Haciendo esto...me pregunto, quien gana? Desde luego su hijo no, y ustedes tampoco, por que si no tienen dinero no tienen y si lo tienen, el juez que lo exija, para eso estan!!. No se puede jugar a ese nivel, que clase de madre es la que no deja que su hijo vea a su padre por que no le pasa dinero cuando este no tiene??!! Podriamos pensar que la misma clase de persona que no pasa dinero a su hijo teniendolo, pero...personalmente, considero que se estan poniendo a un nivel más bajo incluso, por que estamos comparando relaciones y con dinero...Puede ser que el dia de mañana sus hijos les exijan cuentas, Piensen como se sentirian ustedes si su madre no les hubiera dejado tener contacto con vuestros padres, ó mejor aún, piensen que fueran las abuelas de esos nietos a los que no pueden ver y de ese hijo que un dia salío de su propia casa, seguro que en condiciones (económicas y emocionales) bastante peores de las que aquel que se quedo en el domicilio familiar, como se sentirian??!! Hacemos una guerra de sexos...y olvidamos lo basico, el respeto, la empatia y el que un dia decidimos tener un hijo...para compartirlo... Con todo esto, tampoco justifico a quienes no asumen su obligación de mantener a los niños teniendo dinero...pero seamos un poco más justos que si su ex pasa 300 euros usted deberia poner otros tantos (o similar), quieren decirme que con 500 euros al mes un niño no pasa, cuando hay familias que lo hacen con menos?!
27/06/2011 17:11
Se debería de retirar la patria potestad a los padres que no pasan la pensión que les corresponde. Si no pueden pagar, que soliciten cambio de medidas. Si pueden pagar, que paguen.
27/06/2011 17:22
Por la misma razón se deberia hacer lo mismo retirar la patria potestad a los custodios que impiden las visitas.Si hay razón para ello que inste modificación de medidas y si no hay razón que cumpla con las visitas estipuladas.
27/06/2011 17:33
Esos padres que no pagan la pension alimenticia DE SUS HIJOS... que no suele ser una cantidad exagerada, ni para lujos, ni para que la madre viva ac costa de los hijos como alguno insinua por aqui.....que empaqueten ese amor tan inmenso que le tienen a sus hijos, que lo empaqueten y les manden cuarto y mitad para ponerlo en el bocadillo, que volveremos siempre a lo mismo, una madre se quita de comer para dar de comer a sus hijos, no conozco ni una sola que no lo haga....y desgraciadamente conozco a demasiados padres que escaquean de la pension, que trabajan y cobran en negro, que se lamentan cuando les escucha alguien de lo que quieren a sus hijos, lo malas que son sus ex....que su ex vive a costa de ellos, que ellos pobrecitos no pueden pagar lo que ella les exige. HECHOS PROBADOS, todas las madres que aqui exponene sus quejas las avala una sentencia de un juzgado, que es la unica potestad que decide subir bajar o cancelar la pension de alimentos de un hijo, seria fantastico que hubiese padres que decidiesen en el bien de los niños de aumentar cuando pudiesen en bien de los niños su pension alimenticia, pero aqui solo se habla de bajar cuando el padre se debe apretar el cinturon para dar la pension de su hijo......lo que veo es mucho caradura que se llama asi mismo buen padre, pero que luego los hechos le ponen en su sitio, es decir, de pesima persona y peor aun padre.....pero eso chicas, nos hace a nosotras mejores madres aun de lo que somos, y somos unas madres cojonudas,,,porque hemos sobrevivido a matrimonios de mi erd , a cuernos, a pufos, a suegros nefastos..... a embargos.....porque hemos rehecho nuestras vidas, porque como el vino mejoramos con los años, pero sobre todo con el amor de quien nos quiere, porque hemos conseguido olvidar a los malos juicios, jueces y juzgados.....y sacamos adelante anuestros hijos sin ayuda de los padres.....porque dormimos de p t madre todas las noches, con el sentido del deber cumplido, de los hijos acostados, limpios, cenados, y con todas las necesidades cubiertas, alguno de esos maravillosos papas puede decir lo mismo????? LO DUDO MUCHO....BUENOS PADRES JA JA, ME PARTO. Y ahora voy a preparar la merienda de mi hijo, para llevarle de paseo, que ya he ganado su sustento hoy, mi parte y la de su padre que no busca trabajo porque ya lo tiene, en la empresa de su padre en dinero b, asi no le puede reclamar nadie....ni siquiera su hijo.....sinverguenzas......pero que a gusto me siento!!!! anda pateticos seguir quejadoos como damiselas!!!! niñatos!!!! donde este un buen hombre que se vista por los pies que se quite el apdre de mi hijo!!!! y el que le pica que se rasque.....o coma ajos
27/06/2011 17:49
Espero que los reponsables del foro eliminen este último mensaje de "emedemolina"..., sin acritud.
27/06/2011 18:06
Y porque? te has sentido ofendido? la verdad no debe de ser nunca ofensiva, lamento haber puesto alguna palabra fuerte, pero te juro que es mas fuerte no tener para comparle unos playeros nuevos que los que tiene le apretan, o que mi hijo aun habiendo suspendido yo no puedap onerle clases particulares, porque su padre lleva un año sin pasar la pension alimenticia y yo con lo que gano no puedo permitirmelo, su padre le quiere mucho, muchisimo, tanto que le mando un burofaxo para avisar de su comunion y no lo recoge, pero ya de paso, me denuncia, y este jueves nos veremos las caras de nuevo en el juzgado. Muy triste, pero cierto, Insinua por este foro que por fin tiene trabajo, mentira, pero lo que indica es que no recogera a su hijo este verano, porque no le da la gana, lo mismo que en navidades, que no le revogio el dia pactado, y luego ya no lo recogio porque no le dio la gana. No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, que diria serrat....si señor ex de molina....porque merece usted ser mi ex, pero sobre todo porque yo merezco haberle perdido de vista y de mi vida....abone la pension de su hijo, pero sobre todo no mienta mas, no nos tome el pelo mas, ni al juez de siero que ya le conoce de sobra, ya que ha sido usted la unica persona a la que ha tenido que echar de la sala por reiterado desacato....en navidades quedo demostrado que usted no tuvo la remota intencion de estar con su hijo, no tampoco lleva un año intencion de alimentarle sus necesidades, lo mismo que cuando le niño le llama al telefono solo hace alineacion parental, lo digo porque esta grabado.....y ahora dice que el mes de juli agosto y septiembre trabaja....cuadno no ha dejado nunca de trabajar, pero ha pasado de tener su propia empresa a ponerla a nombre de su padre y trabajar en b....pero ahora te viene mejor decir que pasas de tu hijo este verano, pues te voy a dar el placer de decirselo tu mismo, porque yo no voy a hacerlo, a ver como sales de esta, a mi puedes mentirme, me da lo mismo, ya son años y estoy acostumbrada, a ver si tienes narices de hacerlo a tu hijo, con el juez delante....arevoire......
27/06/2011 18:28
Esta última explicación no es tan ofensiva como la enterior, que puedo asegurarte que lo es.... y no por ser la verdad. Puede ser TÚ verdad pero no es la verdad absoluta.
Como diría Machado: "la VERDAD es lo que es, y sigue siendo VERDAD aunque se mire al revés".
O Gregorio Marañón: "Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones".
27/06/2011 18:32
tengo sentencias con pruebas que avalan la verdad, con eso me sirve, quien aun con la ley no esta de acuerdo y espera una justicia superior basandose en hechos imaginarios o inventados no debe de vivir en esta sociedad, ya que las normas estan para cumplirle, sino esto seria una republica bananera....para lo cual veo mucho dirigente en este foro que estaria encantado de dirigirla.
La republica independiente de la manutencion alimenticia, hago y deshago como me tercie a mi.... no?
27/06/2011 20:18
emedemolina:
En ningún momento digo que tu verdad no sea verdadera (valga la redundancia). Solo digo que es TU verdad y TU caso.... y no todos los casos son iguales.
Tu has puesto, como mucha mujeres, a todos los hombres en el mismo saco, y yo, como hombre, no acepto eso.... lo mismo que no todas las mujeres sois como mi Ex..... ¿te explico como es mi Ex?... con todas las pruebas, grabaciones, falsificaciones, cuernos, pufos, embargos, mentidas, etc, etc....
Pero conozco muchas Ex's que no tienen nada que ver con la mia.....
No es bueno generalizar.
27/06/2011 21:09
cada uno cuenta la feria como le va, no se como es tu ex...yo hablo de la joya que a mi me toca...Un estafador de seguridad social, de amigos de hacienda, de mi y de su propio hijo,de quien intento en su momento robarle el dinero de la cuenta de ahorro....mientras se pasea con un vehiculo de alta gama, y de paso el mio lo ha vendido...falsificando la firma, que espero que el fiscal lo empapele como debe, ya que como padre de mi hijo no puedo denunciarle por estafa por engañar a su hijo con su pension, los ingresos que deberia aportar para su manutencion o ayuda para libros. Los avales que yo le hice tampoco creo que pueda denunciar ya que no hay por donde coger a semejante rata de alcantarilla, pero por falsificacion de documento publico si, y ahi espero que caiga todo el peso de la ley, que espero sea mucho.
Para conrarestar esta denuncia, el muy sinverguenza me denuncia de intromision en su honor, y de paso de los 9 años de carcel me pide tambien 40.000 euros de indemnizacion por su HONOR.... ME PARTO Y ME MONDO.... lo que hay que ver, entre mi ex y los de telecinco tienen los juzgados llenos de denuncias absurdas..... lO DICHO cada uno cuenta la feria como le va...Y no me creo ya a lobos con piel de cordero,....que aqui hay unos cuantos......Mucha personalidad falsa, pero es lo que tiene internet.....mi ex lo sabe muy bien...durante tantos años en meetic, en badoo y en todo tipo de paginas con miles de personalidades distintas.....luego hablan de la bipolaridad si hay dos polos, pero y si hay muchos mas¿?¿?¿? vuelve la burra al trigo....
27/06/2011 21:25
Emedemolina:
Puedo entenderte... pero sigo y seguiré sin compartir tu postura. Ni todos somos iguales ni todas sois iguales:
"...no me creo ya a lobos con piel de cordero,....que aqui hay unos cuantos..."
"......lo que veo es mucho caradura que se llama asi mismo buen padre..."
"....¿alguno de esos maravillosos papas puede decir lo mismo????? LO DUDO MUCHO....BUENOS PADRES JA JA, ME PARTO..."
... sin comentarios.

PD. no seguiré esta conversación porque dificilmente lleve a ningún lado. Sin acritud
29/06/2011 16:38
Tiene razon emedemolina que este foro se ha convertido en una programa de testimonio, pero con la que esta cayendo todo el mundo se tiene que apretar el cinturón, y si existe una muy mala relacion entre los ex, es muy dificil que se de algun tipo de mediacion y comunicacion. ta y cmoo esta construido esto los custodios tiran de la custodia y el no custodio de los alimentos.