Hola lolo arioña, yo la verdad es que te puedo decir que las incapacidades se dan sobre todo en base al empleo que desarrolles, yo conozco a una señora que era cocinera y en este caso agotó la baja y le dieron la Incapacidad permanente Absoluta, pero mi consejo es que agotes la baja y que te llamen del INSS ellos, te llamarán a los 12 meses, te prorrogarán a los 18 meses y te darán la IP, en tu caso me imagino que debería ser la IPA, ya que el párquinson te impide realizar prácticamente todos los oficios, aunque hoy día como está la vida para que te den la absoluta tienes que ir con la cabeza debajo del brazo, un saludo, Luis.
Mi consejo es que nunca inicies tú el expediente de incapacidad, mi suegro lo inció y se la denegaron, luego le concedieron la total cuando agotó la baja, son muy cabritos a la hora de valorar dependiendo de cómo se haya iniciado el expediente.
gracias por tu opinion.Estoy recien levantado y lo primero que hecho es enchufar el ordenador,
estoy con ansiedad por conocer experiencias de otras personas que pasen o hayan pasado por esta situacion a cuenta del "señor parkinson".
Buenos dias, abundando en los disparates de los Tribunales Medicos, son capaces de dictar una resolución denegando la incapacidad a un enfermo con radiculopatias, ictus de repeticion, diabetis, retinopatia diabetica y de guinda fibromialgia. Como sus señorias sobre todo en lugares pequeños que todos se conocen no han querido revocarlo. El pecado, no llegar a los 50 años y tener una base muy alta y por desgracia se Español.
Autor: general Fecha: 10/12/2009
cuando se produce silencio administrativo,este equivale al alta, o esa que tras una reclamacion no te contestan pasados 30 dias(creo que son)se entiende que la administracion a desestimado esa reclamacion.OJO yo no soy profesional y no es mi deseo informarte mal, estoy en un caso parecido al tuyo y te hablo desde la experiencia propia. Haber si esta por aqui Alejandro garcia que el tio es un crak, el te puede orientar.
Autor: general Fecha: 10/12/2009
perdon, he citado ha Alejandro garcia con el debido respeto a todos los profesionales que intervenis en el foro y que ayudais a tanta gente de forma tan altruista. saludos
Gracias General por tu estima lamento no haber leído antes el mensaje
cualquier consulta relacionada con pensiones podeis consultarlas gratis vía email.
hola a todos.soy nuevo en el foro,quisiera ver si alguien m puede ayudar.tengo un expediente de incapacidad permanente,tengo los tres primeros puntos concluidos,m pone k sta pendiente de emision vida laboral y base de cotizacion,pero el punto de el importe d la pension no m sale.sera k m la denegaran?en la seguridad social m dijeron k sta sin especificar.alguien m puede decir algo?gracias.
raul31:
si por la web te salen 8 puntos, tienes posibilidades de pension, pero si te salen menos puntos, directamente te la deniegan.
Evidentemente si aun no se ha verificasdo la vida laboral nilas bases de cotizacion, y está sin acordar si es IPT o IPA, por supuesto que no va a salir el importe....
gracias por contestar.perdonad si parezco pesado,pero esk ya es la tercera vez k pido la ip y veo k esta vez es diferente.la primera vez m desaparecieron dos puntos,la segunda vez m concluyeron el punto de la vida laboral antes de emitir dictamen propuesta del ekipo d valoracion y esta vez tengo los primeros tres puntos concluidos y desde el lunes esta pendiente de emision informe de las bases reguladoras,si el ekipo de valoracion m la hubiese denegado,no m mirarian las bases reguladoras,no?aunke el punto del importe de la pension me ha desaparecido,puede k m la aprueven aunke no tenga ese punto?estoy nervioso,ya k no puedo trabajar en casi nada y tengo tres hijos.
raul31
pues por unas cosas o por otras mucho me temo que te la van a denegar. lee bien las causas cuando te llegue la resolucion y mira las posibilidades de recurso que tienes. Si es por años de cotizacion, tendras que cotizar mas.
Hola Raúl, normalemte si te salen 8 puntos es que está concedida, te lo digo porque la priemra vez a mi suegro le salían 7 puntos y se la denegaron, y la 2ª vez cuando le llamaron por agotamiento de bajas a la prórroga de 18 meses se la concedieron, y tardaron un mes, un saludo y suerte.
hola, soy nueva en este portal si alguien me puede ayudar os lo agradezco.
he tenido un accidente de trabajo el 30 de junio del año pasado he estado de baja hasta el dia de ayer 24 de mayo, la medica me cito para darme el alta con propuesta de incapacidad, pero yo le he dicho que no estaba conforme y ella me respondio que tranquila que cuando me llamen del INSS ellos tambien valoran todas mis inquietudes. Me han aconsejado que precente una nota de disconformidad ante la seguridad social y lleve copia a la mutua y otra a mi empresa, no que que hacer... por favor que alguien me ayude!!!!!!!!! Mil gracias por anticipado.
hola a todos. Tengo una dudilla...¿como calculais lo que os pagarian en caso de una invalidez total? ... y ...¿que requisitos de cotización anteriores hay que tener? (años cotizados y demás).
yo tengo una pregunta abierta en otro post...pero no se porqué no me deja escribir en ella hoy ¬¬
http://www.porticolegal.com/foro/laboral/775351/invalidez total
Por cierto...aquí me ha dejado publicar...pero en el tema abierto por mi con mi caso...no...me lleva a la pantalla principal (es el que os he puesto en el enlace).
Olga.. casi hubiera sido mejor que hubieras abierto un nuevo post tu tambian... paso a contestarte lo que no he acabado de entender..
Dices que te han dado alta con propuesta de incapacidad. Eso es una alta administrativa. No es una Alta para ir a trabajar.
Una vez el tribunal decida si te dan la Incapacidad, 6 meses Prórroga pq vean que puede haber curación... o bien te den el Alta para trabajar es el momento en que debes presentar la reclamación al no estar de acuerdo con lo que hayan decidido.
Espero haberte ayudado.
Suerte!!
Hola tengo dictaminada una depresion cronica y refractaria y estoy en tramite con la incapacidad permanente,resulta que he llamado a informacion de la seguridad social y me han comentado que se habia resuelto por que ese punto estaba concluido pero que no me podia decir que tipo de resolucion habian dictaminado.
Quisiera saber si alguien sabe como puedo averiguar que tipo de resolucion han dictaminado,alta,ipt,ipa,etc.
Os agradeceria a quien me pudiera ayudar por que estoy en un sin vivir.
Un saludo.
Hola a todos,he visto este foro ,que le afecta a mi mujer y os cuento y os comento mi duda.
Mi mujer ha estado de baja un año por problemas de cadera,operaciones y demas,al cavo de un año paso tribunal,le dieron una prorroga de otros 6 meses,el dia 19 de julio volvio a pasar tribunal,le miraron los informes y las dolencias y le dijeron que le llegaria una carta.Pues bien ayer le llego una carta certificada,que le dicen que se ha iniciado un expediente de incapacidad permanente y que mientras dure la tramitacion,se prorrogaran los efectos economicos de la prestacion de IT.
Junto con esta carta vienen unos impresos que debe rellenar entre mi mujer y la SS.
En la siguiente oja dicen,que habiendo valorado el cuadro clinico y las tareas realizadas,el equipo de valoracion de incapacidades propone a la direcccion de la SS y marcan la casilla que dice iniciar expediente de IP. Bueno perdon por el royo.
Mi duda es que esta carta que es lo que quiere decir,qu ele han concedido la IP,que todabia no esta concedida y la pueden hechar atras,o que es esto. Por favor contestarme lo antes posible.Muchisimas gracias.
hola me llamo francisca y e tenido que poner demanda,a la seguridad social,por denegacion de una incapacidad permanente,tengo una patologia gronica,progresiva e invalidante,no puedo hacer ni el minimo e ejercicio fisico,ni intelectual,con dolores generalizados,tengo dos hernias discales,una lumbalgia cronica motora,y lo peor fibromialgia,estoy en silla de ruedas,no puedo ni asearme,ni vestirme sola,ahora estoy en tratamiento siquiatrico y sicologico,pues para ellos estoy para trabajar,si alguien se encuentra en mi situacion,me podria contar algo gracias