Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

306 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 306 comentarios
15/09/2009 16:53
He estado figurando en la web del INSS durante una semana con el punto 1, 2, y 3 como concluido.
El punto 4 se puso ayer en concluido. Luego, por tanto, considero que ya se ha hecho la valoración médica y voy al INSS a ver si me pueden informar en qué han quedado. Mi sorpresa es grande cuando me comunican que no está hecha la valoración médica, que cualquier martes me la harán, que es cuando se reúne el Tribunal. Pues bien. Sobre las 16 h. me conecto a la web y me sorprendo aún más cuando veo que no sólo han concluido los 4 primeros puntos, sino que ya solo quedan el 7 y el 8. (Revisión, confirmación y firma). Es decir, han resuelto el importe de la pensión y han hecho el punto 6:- Estudio final y propuesta de Resolución. Yo alucino, ¿a quién hago caso? ¿al funcionario del inss que lo ha mirado en su ordenador? o... ¿a la web del inss que se supone actualizada y veraz...? ¿Alguien sabe algo?
17/09/2009 08:11
Bueno, pues al día siguiente, ya tengo el punto 7 como concluido. Ya sólo queda la firma. Pero hoy, quedan pendiente el punto 7 y el 8. Me imagino que me lo están volviendo a revisar. No entiendo nada de nada. En fin, a seguir esperando, a ver qué pasa
15/11/2009 17:27
Hola quiero decirles que el dia 03 de noviembre de 2009, me presente ante el INSS para solicitar la incapacidad permanente de forma directa. ya que hable con mi medico de cabecera y el Neurocirujano y me dijo que podia hacerlo, el dia 12 de noviembre me llego una carta donde me dice de forma textual lo siguiente: en relacion con el expediente que se esta tramitando en esta direccion provincial para evaluar su incapacidad y reconocer en su caso , el derecho a las prestaciones economicas por Incapacidad Permanente debo presentarme el dia 20 de Noviembre de 2009.
me dicen que lleve todos los informes medicos que tenga, pruebas y que estime de interes. quiero saber para que es que me citan, y que debo hacer o decir, pues mi problema es que tengo una hernia discal en L5, L4, mantengo con mucho dolor, estando de Pie, sentado, o Acostado continuo dia y noche, ya el medico Neurocirujano me aconsejo Operar para el mes de Enero de 2010, me dicen que diga que quiero es la Incapacida Parcial para el trabajo que tenia que era en el metal levantando grandes pesos y estando de pie todo el dia. a un que ya la empresa con que Trabaja me despidio, y la que me esta pagando es el INSS, y tengo que llevar los partes a la Mutua.
diganme por favor si digo eso o mejor espero a lo que ellos digan
muchas gracias por atencion
15/11/2009 17:35
Hola carpo2010, esa cita es para el tribunal médico, te verá inspector médico y verátus dolencias, deberás llevarle todos los informes médicos que poseas, él será el que te propondrá para la incapacidad, puede ser parcial, total, absoluta o gran invalidez, la tuya puede ser cualquiera de las tres primeras o ninguna.

Saludos y que mejores
16/11/2009 10:52
hola angel24 gracias por tu informacion, esperare a ese dia y mirar que pasa. Gracias
16/11/2009 13:03
hola a todos.Me acban de dar en la mutua propuesta de invalidez.Llevo 7 meses de incapacidad temporal.Segun el medico de la mutua no se estima recuperacion.Tengo dos preguntas:¿valora el tribunal medico el oficio al que me dedico a la hora de la inspeccion? 2.¿en caso de denegacion de esta invalidez puedo impugnar el alta de la mutua? Gracias y felicidades a todos los profesionales que en este foro ayudais de forma tan altruista.saludos.
16/11/2009 13:11
Hola General,
1º- ¿valora el tribunal medico el oficio al que me dedico a la hora de la inspeccion? SÍ

2º- ¿en caso de denegacion de esta invalidez puedo impugnar el alta de la mutua? Puedes hacer reclamación previa al INSS.

Saludos
16/11/2009 19:18
gracias angel24. ¿sabes si a partir de la propuesta de invalidez de la mutua quedo desprotegido economicamente hasta resolucion o continuan pagandome? Saludos.
16/11/2009 21:24
Hola General, económicamente sigues en la misma situación hasta la resolución del tribunal.

Saludos
23/11/2009 22:23
hola angel24 he ido el dia 20 de noviembre al E.V.I, y me ha valorado el inspector medico y todo fue como tu me lo dijiste, le lleve las pruebas y Diagnosticos que tenia, y me ha dicho que ya me llegaria una carta diciendome sobre la propuesta de invalidez. tambien he visto mi expediente en la Pagina del INSS, y me sale el punto 1 y 2 concluidos y los otros Pendientes, esperare para ver que me dicen, Quiciera saber angel24 cuanto se tarda en salir todos los puntos concluidos.
muchas gracias por su asesoramiento y les contare que va pasando.
23/11/2009 22:33
Hola carpo2010, a mí me tardó solo 5 días desde que pasé por el EVI, la verdad es que no es normal que sea tan rápido, lo normal es de 15 días a un mes.
Lo importante es que no te desaparezca el punto 5º, ese es el que determina el importe de la pensión y si te desaparece es que o te dan prorroga o te la deniegan.
Espero que te salga todo bien y que te mejores.

Saludos
24/11/2009 00:30
angel24 muchas gracias y esperare el tiempo que tu dices para ver que pasa y que debo hacer
saludos
24/11/2009 20:43
Hola todos o as
He leído todos los mensajes y por lo que veo yo también estoy en la misma situación, mi caso es el siguiente, yo estoy de baja por ansiedad depresiva y he sufrido un accidente de tráfico que me ha ocasionado un esguince cervical, concretamente el 9 de Septiembre cuando viajaba en el autobús urbano. Se me ha acabado la baja el 21 de Noviembre y la mutua me ha propuesto pasar el EVI, el Psicólogo y el Psiquiatra han hecho un informe desfavorable, yo lo quería saber que influira este informe, que me darán una incapacidad permanente, la prórroga o el alta, pues yo estoy cobrando por pago delegado, ya que me despidieron de la empresa en la que trabajaba.
Cuanto tiempo tardarán en llamarme para el EVi, pero pregunto por esto que no tengo la más remota idea y por cierto yo tengo 4 años y 8 meses cotizados a la Seguridad Social y tengo 43 años y no creo con esto me den una incapacidad permanente total, a ver si mes contestaís,
Gracias y un saludo
25/11/2009 10:05
Hola opositor5.
No soy profesional pero puedo decirte que hay pensiones no contributivas para personas que encontrandose en situacion de necesidad protegible,carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los terminos legalmente establecidos , aun cuando no hayan cotizado nunca o no hayan cotizado lo suficiente para alcanzar las prestaciones de nivel contributivo.Esto puedes verlo en:SEGURIDAD SOCIAL. PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS/CLASES. Con el deseo de haberte ayudado en algo aprovecho para mandarte saludos y que mejores.
25/11/2009 14:11
me parece muy interesante este tema.Tengo un caso especial:profesor funcionario de 63 años con 3 años cotizados al régimen general y 12 años a clases pasivas.Ha enlazado muchas bajas en el epígrafe de psiquiatría, oftalmología y cardiología.Si solicita tribunal médico, ¿cuánto le quedaría con invalidez para profesión habitual?muchas gracias
02/12/2009 03:32
angel24 hola quiciera que tu o alguien de este magnifico foro me diga cuando me saldran los otros puntos, ya que el inicio del expediente comenzo el dia 03 de Noviembre. me valoro el medico el dia 20 de Noviembre y esta asi:
en la web de la seguridad social para ver como iba mi expediente y estaba asi

Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

ya que cumplo un mes de haberlo presentado el 3 de Diciembre que es lo que dura aproximadamente el estudio del expediente.
que debo de hacer espero o voy a Seguridad Social y pregunto.
gracias por su colaboracion
02/12/2009 07:36
Hola carpo2010, como te anteriormente, suelen tardar entre 15 días y un mes, pero por ley tienen 135 días para resolver, no desesperes que ya mismo empezarás a ver algo más.
No sé, igual te está tardando algo más porque en algún informe digan que estás pendiente de una operación o algo así, en esos casos esperan para ver como sales de la misma.

Saludos
02/12/2009 14:56
angel24 muchas gracias y esperare para ver que sucede.

saludos
10/12/2009 11:35
hola a ver si pueden entenderme bien ya que tengo muchas falatas:el caso que estoy de baja comun y me paga la mutua ya van a cumplir 24meses y ya pase por el proceso de inspecion medica ,alta por parte de ellos recurri y tube recaida me dieron 6 meses mas y entremedias me llego una carta seguridad social a casa para que solicitara la incapacidad permanente.
el caso es,que termine por mi enfermedad caminando con andado y solo dejo aparte el andado cuando un familiar me da su brazo para agarrarme.
bien llame el otro dia a la mutua por que ni seguridad social ni la mutua me comunicaban nada y ya iva a cumplir esos 6 meses que me diero y la mutua me dijo que fuera a la seguridad social esplicara que estoy a punto tambien de cuplir los 24 meses y que me puedo quedar sin suisilio o sea sin que me pagen.en tonces llame a informacion general de la seguridad social y un chico amable me leyo la ley que en resumen es:que el trabajado aun pasados los 24 meses si no le llega una resulucion por problemas de aministratibos dejemolo asi que lo entendemos mejoresta protegido.
el caso que me afirma el chico que tienen que seguir pagandome la mutua por que no es culpa mia que no me den aun una resolucion.
por otra parte llame ala centarl en lopez de oyos y me dicen que aun mi expediente no esta abierto que espere bueno solo paso 2 dias de los 6 meses que me diero en tonces toca esperar.
el caso que estoy atacada de los nervio,no puero trabajar sigo con andador y es patoda la vida no una seama y ya,,con esta situacion me sube el azucar al esta nerviosa si me sube el azucar me sube otras cifras en fin que con todo esto que hacen no me aclaran bien yo nerviosa y ami salud no le viene bien que este asi.alguien sabe si deverdad me proteje la ley si es culpa de la seguridad el retraso de no comunicar si me dan incapacidad permaneten o alta?
es cierto que seguire cobrando por la mutua hasta que decida la seguridad social aun pasando 24 meses.
bueno perdon por alargar mis dudas y por mis faltas de ortografia espero que se me entienda.
gracias a todos
10/12/2009 12:11
cuando se produce silencio administrativo,este equivale al alta, o esa que tras una reclamacion no te contestan pasados 30 dias(creo que son)se entiende que la administracion a desestimado esa reclamacion.OJO yo no soy profesional y no es mi deseo informarte mal, estoy en un caso parecido al tuyo y te hablo desde la experiencia propia. Haber si esta por aqui Alejandro garcia que el tio es un crak, el te puede orientar.