Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de incapacidad permanente ; cita EVI

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Propuesta de incapacidad permanente ; cita evi
16/09/2019 09:59
Buenas tardes el día 26 de junio me cito la inspección y me dio el alta , proponiéndome una incapacidad permanente me comentaron que en dos o tres semanas me llamarían el EVI. A fecha de hoy no tengo noticias de nada cuanto tardan en decirme algo ?

Gracias
26/09/2019 18:45
Ruto
Hola...yo pasé el evi el 2 de mayo y al día siguiente llegó un sms de que inician expediente para incapacidad
Aún sigo así...no sé si es normal...hay gente que dice que si y otros que es mucho tiempo
Por favor te agradecería me tuvieras informada de cómo va tú tema
Yo haré lo mismo contigo
Un saludo
Gloria
27/09/2019 14:07
Ruto
pues eso no es buena señal,porque si en 135 días no te dicen nada se entiende como silencio administrativo y quiere decir que esta denegada.
de todas formas para tranquilidad vuestra os podeis dirigir a cualquier oficina de la SS y ahí os informaran
17/10/2019 12:04
Ruto
Hola mi caso es que han pasado 141 dias desde que me aparece lo de propuesta por parte del Ins de incapacidad perrmanente. 30 Mayo de este año
Posteriormente me dieron Demora de calificación. Se acabo ayer.
Llamo a ver que pasa y me indican que estan los tres primeros puntos pasados, que faltan los otros 5...
Les pregunto donde puedo hacer un seguimiento de esos puntos para no estar todo el dia al telefono. No saben decirme...
entro en Mi Seguridad Social y alli no me pone NADA.
Me podria alguien indicar donde hacer ese seguimiento por favor?? Gracias
17/10/2019 12:09
Gloria221
Hola, aqui en Navarra me han indicado que están saturados de trabajo y que es normal que se retrase, yo estoy en la misma situación que tu desde el 30 de mayo, pero vía telefónica me informan que el proceso esta en marcha, luego aunque he pasado los 135 días que consideran dentro de lo legal para contestar, por lo visto no están considerándolo silencio administrativo si sigue el proceso. yo he llamado al 901166565, unas 20 veces pero al final te cogen, paciencia y ahí te indican, insiste, en que situación estás. Veamos si te solucionan. Un saludo y ánimo.
17/10/2019 12:17
Ana97
Ana 97....soy de Pamplona y me gustaría saber cómo vas
Yo estoy ya muy nerviosa
17/10/2019 12:20
Ana97
Ana los festivos y fines de semana no cuentan...me imagino que lo sabes
Desde cuándo estás de baja??
17/10/2019 12:30
Gloria221
Hola Gloria¡¡., no sabía...ayer hice 2 años de baja, pero yo mi trabajo es de de lunes a domingo, no se si se contará igual??
Me han indicado que solo hay una persona par gestionar los tramites y que no esté tan pendiente, que espere, que majos¡¡, de verdad que a algunos me dan ganas de decirles si tratarían así el caso de ser sus familiares los que llevaran un meses angustiados a la espera de una tras otra notificación. Que vuelva a llamar en dos semanas...jajajajajajaja...
Pues de hoy a mañana para mi cabeza son dos semanas y asi seguiré llamando hasta que encuentre a alguien que me indique donde mirarlo y no me conteste NO SE...Un saludo.
17/10/2019 12:50
Ana97
lo mas rápido seria que te acercaras a cualquier oficina de la tesorería general de la seguridad social y pidas la clave obtener el certificado digital,cuando te lo den esperas un par de horas o tres te lo descargas de internet de la pagina de la fabrica de moneda y timbre,lo instalas en un navegador que sea compatible y ya puedes poner la clave que te han dado.
a partir de ahí en Google pones "como van mis expedientesde la ss" y podras consultar los famosos 8 puntos
17/10/2019 13:08
Ana97
No no...te quiero decir que tienes que contar los 135 días sin fines de semana ni festivos
Por tu horario eres de sanidad u hostelería
Yo de hostelería...estoy intentando en el teléfono que has dejado tú
Aunque hay días que casi prefiero no saber nada
Esto me está costando una depresión...vamos lo que me faltaba...encima de la enfermedad la angustia por el tema
Llevo 15 mese cobrando 400€ y no puedo con eso,me dejó la mitad en farmacia y Villa esas al hospital
17/10/2019 13:11
Antonio58
Hola Antonio, en la SS me dieron el certificado permanente, es lo mismo??
el caso es que entro en Mi SS y en mis avisos y tramites no sale NADA salvo: solicitada...el 30 de Mayo... Un saludo
17/10/2019 13:20
Gloria221
Ahhhh¡¡ ok
Tu insiste que te cogerán, la media es de unas 15 llamadas seguidas jajaja..
De sanidad¡
Depresión ...Ni se te ocurra, consejo:ponte cualquier telediario al mediodía, a mi me sirve, no hay nada mejor que ver la situación en que se encuentran las personas que hay en el otro medio mundo para sentirte privilegiada...Nosotros tenemos quien nos escuche aunque sean en foros y si insistes mucho hasta te hacen caso por telefono y lo mejor tenemos médicos...estas más animada?? Un abrazo.
17/10/2019 13:24
Ana97
eso será otra cosa,en la ss te dan la clave para entrar en "mi seguridad social",pero para el certificado digital tienes que ir a la tesorería de la ss(aquí no hay que pedir cita) o a la agencia tributaria (con cita).
otra opción es el DNI electrónico,pero tienes que tener un lector de dni(los hay en amazon por unos 10-15 €)
17/10/2019 13:29
Antonio58
Perfecto, muchísimas gracias Antonio¡¡ La pena es que haya personas que trabajan en la SS en este departamento y no sepan indicarte ésto sabiendo que la gente que recurre ellos, son personas enfermas o con lesiones y que cualquier ayuda es de agradecer. Un saludo.
17/10/2019 15:23
Ana97
Depresión...declarada y en tratamiento
Tengo casi 62 años ...estaba en el paro cuando me detectaron cáncer de mama...un tumor de 8 cme
Esto era abril del 2017
A día de hoy... después de una mastectomia radical y extirpación de 22 ganglios que gracias a Dios sólo estaban afectados dos... aquí estoy sin poder mover el brazo ,unas tvp por la quimioterapia de caballo y sin saber si tengo que buscar trabajo o vivir de Cáritas
Dime qué hago....dejar de dormir,darle vueltas todo el día y amargar a los demás
Al final psiquiatra ....lo del psicólogo no resultó
En fin....ya saldrá esto por algún lado
17/10/2019 15:56
Gloria221
Perdón Ana.... Abril de 2018
Mañana hago 18 meses de baja
Yo creo que iniciaron el expediente muy pronto y ahí puede estar el fallo
18/10/2019 14:20
Gloria221
Hola Gloria como lo siento; es increible¡¡ de todas formas te diria q existe otro periodo mas a añadir a los 18 meses de tu baja que es la Demora de Calificación y que te permite estar otros 6 meses para ver si puedes recuperarte.Esto lo dan de forma excepcional cuando ven que alargando el periodo de baja, hay posibilidades que puedas reincorporarte a tu puesto de trabajo.
Si no te la han dado igual es porque han considerado que no vas a recuperarte sino solo estabilizarte y sería una buena señal de que te concedieran la incapacidad y pasarias al 75% de...ya que eres mayor de 55. A mi que soy poco mas mileurista me dijeron que sobre los 750 euros cuando alcanzara los 55, tengo 54.
Acuerdate que de todo se sale menos de la muerte jajajajaja... asi que con tu edad y tu experiencia vas a salir de esta, solo estamos en un etapa chunga de la vida, pero como todo en ella, nada es eterno.Pal año que viene a brindar por nuestra buena suerte, ya verás.. y sino que porras a brindar por seguir vivos y con ganas de pelear...Muaks¡¡
18/10/2019 14:30
Gloria221
Ahora al leerlo otra vez caigo en lo de que estabas en paro y ahi si que no se si entra el supuesto de alargar otros 6 meses más. en cualquier forma yo he vuelto a llamar otra vez al numero que te di ayer y mi proceso sigue igual y me han comentado que no puede tardar mas de este mes, así que a esperar... y mientras no me llegue de amazon lo del Dni electrónico el lunes volveré a llamar.Un saludo y de verdad anímate. Un abrazo
18/10/2019 15:17
Ana97
Gracias...me animas mucho
Si que me han comentado que por la edad y no teniendo trabajo lo puedo tener más fácil...no sé yo
Hoy no he podido llamar aún... tenía médico y limpieza del portacar o como se escriba...a ver si me lo quitan pronto,ya hace 10 meses que acabé la quimioterapia
Te veo muy informada de todas estas cosas , yo leo mucho pero no me quedo con las cosas...otra secuela de la quimio ...he perdido mucha memoria a corto plazo
En fin... ahora en casa voy a tratar de llamar,se supone que atiende hasta las 20 horas
Gracias y a ver si lo podemos celebrar pronto así nos conocemos
Un abrazo
18/10/2019 15:22
Ana97
Que San Fermín te oiga y nos eche un capotico!!!
Gracias por tu apoyo y si que brindaremos...la vida me ha dado otra oportunidad
Con el tumor que tenía tan grande y que no haya metástasis ha sido mucha suerte y eso es para estar agradecidos
Un abrazo
Eres de Pamplona ?? O de dónde?