Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PROPONGO MEDIADOR DICE Que AMENAZO

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
11/02/2014 18:55
Si encarnación, el lunes mismo fui a ver a un abogado, aboné la visita pero no me dio mucha profesiónalidad, ya contava con ello.
Mañana a las 10 tengo visita con abogadaMartinez roges, dicen que es muy buena, veremos como va.
Acabo de ir a la reunión de las matriculas, plazas etc de mi pueblo y ya han dicho que 96 por ciento entra en la primera opción y que son escuelas de bastante calidad. Esta ciudad es la ciudad de la enseñanza y son buenas.
Antes me dijo la madre que luego le informara ya que entramos los dos a por el peque. Haber si hay suerte y llegamos a entendernos por lo menos en esto que es tan importante.
11/02/2014 18:22
Se te entiende perfectamente espumademar, tanto como escribes, como el fondo de lo que escribes.

Nunca me fiaria de alguien que me ha denunciado falsamente para intentar arruinarme la vida. En este foro hay varios casos y el resultado ahi esta.

Cuanto antes regularices la situacion mejor para ti y para tu hija, Si puede ser amistosamente, mejor, y sino via contencioso. De esta manera tendreis una base sobre la que regiros, porque ahora mismo estas en en el limbo juridico, y una persona que ha hecho lo que hizo, cualquiera sabe lo que se le puede ocurrir la proxima vez que se le crucen los cables.

Libre_71, Chapeau para tu escrito, lo has bordao.

Un saludo.
11/02/2014 18:16
Si porrillo es lo que creo que te sobra. No te sienta bien.
Llevo aquí 3 años y eres el único que noe entiende. Creo que te has equivocado de foro. Y si estas aburrido lo siento pero no tenemos nada que hablar. Tengo otras preocupaciones
11/02/2014 17:59
Ha puesto una B en vez de V, faltan acentos a porrillo y no pone casi ningún signo de puntuación.
No, no me quedo para nada tranquilo.
11/02/2014 17:18
Puedo permitirme decir que tengo estudios superiores y no tengo ningún problema con la ortografía, no dispongo de ordenador y escribo desde el mobil a veces por el poco tiempo que tengo y por las ganas de contestar o escribir acorto las palabras. Disculpe si le ha molestado o le duele leer q en vez de que, ojala todos los problemas fueran esos.
Puede estar tranquilo que se escribir decentemente yo mismo redacto atestados a los jueces por mi trabajo.
Pero bueno, ahi lo dejo. Escribire mas tranquilo.
11/02/2014 14:57
Buenos días.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por terabithia.
Un saludo.
11/02/2014 14:08
Libre-71, has dado en el clavo con una de las que, entiendo, mayores lacras de este "sistema": aquí nunca o casi nunca pasa nada. Y en tal caso, en la mayoría de ocasiones es para perjudicar todavía más a quien ya estaba más que perjudicado.
Hay quien puede poner una denuncia falsa, mentir en un juicio, llevarse al hijo lejos del otro, etc, etc.. y nunca hay ninguna consecuencia.
Muy al contrario de si eso mismo, en esas mismas circusntancias, lo hace otro.

Me quedo con el resumen. Es el principal y casi único motivo por el que participo desde hace tiempo en este foro.
Un saludo
11/02/2014 12:29
Perdone, 'madre40', pero 'respeto' no es aceptar las cosas de los demás sin juzgarlas... no sé de dónde se ha sacado esa definición pero espero que no la cumpla literalmente. Respetaría faltas de ortografía (podría llegar a entender que no ha estudiado lo suficiente) pero lo que no comprendo es que escriba con la K o que acorte palabras sin necesidad alguna.
Yo no ayudo porque no tengo ni la más remota idea de derecho de familia, sería una desfachatez que lo intentara, pero si supiera me dolería que la persona a la que intento ayudar me esKribiera Komo una KaverníKola.
Sra. Madre40 tampoco la he visto a usted ayudar en este post.
11/02/2014 11:52
Respeto es aceptar las cosas de los demás sin juzgarlas.
Sr. Gato usted no tuvo respeto al escribir ese comentario.
Sr. Gato tampoco le vi intentando ayudar.
11/02/2014 11:30
'Espumademar' es realmente doloroso para la vista leerle... por favor, déjese de 'esKribir Komo' una adolescente, acabe la palabra 'que' en vez de poner 'q' y hágale caso al corrector cuando le señale una palabra en rojo. No es tan difícil. Un poco más de respeto por la gente que le está intentando ayudar ¡escriba bien!
11/02/2014 11:11
Solo debeis partir de la premisa de que ni todos los padres son unos irresponsables, ni todas las madres unas egoistas. Huyamos por favor de topicos.

En una separación/divorcio hay tres partes claramente afectadas, 1- ella, 2- el y 3- HIJOS.

Las partes ella y el, somos mayorcitos asumimos nuestras derrotas (o deberiamos hacerlo), pero la parte 3-HIJOS son inocentes de todos los males. El obejtivo del padre y madre es garantizar su estabilidad, su futuro todo ello en un clima lo mas saludable posible. En muchos casos esto no es posible, y no hace falta acusar a nadie, cada uno se sabe el porque (o deberia saberlo) en todo caso somos conscientes que los comentarios de ayuda/información que colgamos por aqui son sesgados de una de las dos realidades y asumimos que antes de llegar aqui uno ha intentado por activa/pasiva mediar ese conflicto.

Hay parejas en ruptura que lo consiguen y hay otras que no y estas son las condenadas a una batalla en muchos casos encarnizada y si bien es cierto que somos "cristianos" pero no acostumbramos a poner la mejilla 50 veces.... al final uno se cansa y acaba atacando y en el fondo rompiendo muchas de las premisas para un buen pacto y negociación. Es condición humana.

Ahora bién llegado al momento de que hay que ir a batallar (ya sea por motivos emocioanales/amor a los hijos, ya sea por motivos economicos y/o de supervivencia, ya sea por dignidad de aquel/aquella que es acusado falsamente, y mil motivos más) hay que ir bien defendido.

La sociedad nos ha llevado a una serie de tópicos muy dañinos, pero en nuestro caso y por legislación hasta ahora la mujer ha tenido el as de ganar. Basta una simple acusación y tu mundo se desmorona a su paso. La Violencia de genero (física y psicologica) es de hombre a mujer PERO tambien de mujer-hombre. No olvidemos eso. Tan condemnable es una como la otra.

(antes de que me encarniceis con comentarios de un lado o del otro... fijense que no me posiciono... y que condeno a ambas...)

La mujer tiene en casos "reales" unos instrumentos a su alcance. (policiales, legales, medicos, psicologicos, publicitarios y hasta de conscienciación de la sociedad contra esta lacra....) Pero y el hombre? seamos honestos...

- Cuantos anuncios veis de mujeres acosando a hombres, haciendolos vivir con miedo... con denuncias falsas... y al final del anuncio una web o un telefono de la policia???
- Cuantos casos de falsas denuncias pasan a ser archivados sin más, y ese presumible inocente ha pasado una noche/dia en una celda.
- Cuantos hombres han sido custodiados en su propia casa por agentes policiales mientras recogen 4 pertenencias delante de sus hijos (ojo!!! hablo de los que no han ejercido Violencia de genero y acusados falsamente...)

Mientras no haya igualdad en ese sentido oiremos casos aqui y alla. Para muchos padres con ex-parejas en batalla constante (por el motivo que sea) solo nos queda defendernos y esperar que llegue siempre el golpe del otro, y si para esa defensa debo gravar conversaciones con la madre, pues se hace, pasaremos la noche en el cuartelillo si... pero tambien podremos demostrar que dia tras dia hemos sido correctos.. que dia tras dia hemos vivido con miedo.. que dias tras dia no ha habido por nuestra parte ni un insulto ni una falta de respeto.. ni un chantaje... al menos el honor y la dignidad NO ESTA EN JUICIO.

POSTDATA:Hablo con conocimiento de causa... he sido acusado dos veces ambas falsas. La primera entre lloros fui "acompañado" a recoger algo de ropa y nada más de mi propia casa... la segunda vinieron a buscarme a mi nueva casa.... por suerte ambas pude demostrar que era falso, justamente por esa grabadora escondida en el bolsillo.... y por más inri la otra parte NUNCA ha sido condenada.

EN RESUMEN... Cada uno sabe lo suyo y si alguien entra aqui, le damos el mejor de los consejos, o el mejor de la información que tenemos, esa es la riqueza del foro, aportar experiencias personales que ayuden a otros/otras.

Si las cosas se ponen feas. Grabadora!!

11/02/2014 09:19
Totalmente de acuerdo. Justo
11/02/2014 08:43
Creo que si uno no piensa que alguien no quiere a su hijo es por algo.
Aunque.....yo tampoco creo haber dicho eso.
Dije que "a algunos progenitores, padres Y MADRES!!!!, los hijos directamente les sobran"
Pensaba en un caso muy concreto.Aunque también en muchos otros (por mi trabajo lo veo a diario).
Y quise decir con "les sobran" que, aunque en la mayoría de ocasiones por determinadas circunstancias, no que no les quieran (tal vez si, o lo hacen de una forma enfermiza), pero, sea como sea, el caso es que no tienen capacidad para afrontar lo que supone tener un hijo, sus cuidados, etc.
Ciertamente un tema complejo. Pero que existe, incluso más de lo que en principio podría pensarse.
11/02/2014 00:18
Si usted cree q le escribo sin argumentar y sin conocimiemto está equivocado, igual es ella q no quiere entender. Ella cree q el niño tiene puntos donde lo lleve por q desconoce q no los tiene por q no esta empadronado por lo q no tiene ventaja en ese colegio
Mediador a uno hemos ido. Todos lo de Barcelona solo se lo cree ella y parece q usted.
Usted no conoce mi caso por lo q lonsiento q no asuma tal realidad. Si quiere me manda su correo y cuando acabe la semana vera como cambia elasunto.
Bns noches. Eso espero q me vaya bien y q el q gane sea el niño.

10/02/2014 23:56
Increíble ,esta visto que aquí si no se le dora la píldora al que escribe ,este se enfada .
Porque claro ,aquí todo el mundo es lo mejor de lo mejor ,todo se hace mirando por el bien del niño y todos somos unos seres angelicales ,que no tenemos ni siquiera un poco de ese egoísmo que es inherente en el ser humano. y parece ser que ni i siquiera por un momento a nadie le asalta la duda de que quizás él no esta haciendo algo bien, vamos que ninguno duda de si mismo o de su manera de actuar ,somos todos tan diferentes al resto del mundo.
Mira espudemar ,si tratas como me has tratado a mi en este post a la madre de tú hijo ,no me extraña nada que se enfade.
Porque supones muy mal al pensar que para mi ,lo mejor hubiera sido que tu no te hubieras encargado de tú hijo o que no es lo mejor llegar y hablar con mediadores antes de ir al juzgado ,así que si de mi escrito sacas esas conclusiónes ,no un poco equivocada sino totalmente erroneas y equivocadas , quizás ,podría ser ,y a lo mejor te suele pasar lo mismo con las demás personas que te rodean .

Por si te sirve yo si soy egoísta ,como todo ser humano ,me equivoco muchas veces ,como todo el mundo,y muchas veces a demás de todo eso intento de buena fe ayudar a los demás , o sea yo no soy como tú ,quizás por eso me ha ido bien en mis negociaciones con el padre de mi hija y no porque él haya sido la mejor persona del mundo ni un santo ,ni siquiera el mejor padre del mundo.

Que bueno que intentes ir a un mediador ,cuando la madre de tú hijo ya te ha dicho que no quiere ir , porque esta harta de ir a todos los de Barcelona y que bueno que quieras ir a un mediador cuando no sabes o no quieres o no estas dispuesto a negociar nada que a ti no te interese,porque ni siquiera estas dispuesto a oírlo.
Un mediador no sirve para la persona que esta tan seguro que tiene razón ,porque en este caso no acepta nada que no sea lo que él cree que es.
Para ir a un mediador se tiene que tener ganas y oír a la otra parte y de oír cosas que posiblemente no nos gustan oír.
Pero a parte de eso no se puede llegar a acuerdos ,cuando uno tiene tan poco respeto y en tan mala consideración al otro y solo es capaz de ver lo malo de el.

Y ya para acabar digo yo que el niño habrá estado en el pueblo de la madre cuando está con la madre así que esa afirmación de ..." el suyo no ha estado jamas el niño en ese pueblo" no la entiendo .

Y si tienes tantos argumentos ,naturalmente a mi no me los tiene que contar ,pero estaría bien que a la madre de tú hijo si , ya que por su e-mail parece que te pregunta por esos argumentos:
"Parece que mis argumentos no t han convencido, cuales eran los tuyos? Que esta debajo de TU casa? Hay alguno mas?".
Asi que nada que te vaya muy bien.
10/02/2014 22:36
Lo de mala madre lo has puesto tu.
He estado con el niño no por q ella kisiera o no, por q por su situación no le kedava otra. Supongo q segun tu lo mejor hubiera sido q no fuera asi y sabes q, el vínculo q tengo con mi hijo no me lo va a kitar nadie, gracias a mucho sufrímiento y lucha puedo ahora decir esto. Solo hablan maravillas de niño y no por q sea el mio, gracias a esa lucha lo q hoy es y esta siendo parte de culpa la tengo yo. Y asi voy a seguir educandolo como yo creo q debe ser.
Y si a lamadre se le keda muy grande el niño, soy consciente de ello. No lo lleva al medico, me llama ye dice q tiene fiebre y q tiene q irse a estudiar y q no sabe q hacer, o si dejarlo con una amiga, paso los dias tardes q deberia pasar ella, se lo devuelvo cuando tendría q estar ella y veo como baja con su amiga mientras yo hago su faena y luego me recrimina q yo vivo bien? Envidia de mi trabajo??? Pues haber hincado codos o haber salido menos. Yo no voy a cambiar de trabajo para q sienta lo q ella como dice.
Yo me vine a vivir aki por el niño.
Y si los 10 colegios son de aki , el suyo no ha estado jamas el niño en ese pueblo, argumentos tengo unos cuantos y no por mi, por el niño q ahora no voy a poner aquí.
Simplemente no tengo q aguantar un maltrato psicologico sentirme amenazado cada dia q me falte el respeto cuando lo único q kiero es seguir criando a mi hijo cuando lo tengo. Y respetar cuando lo tiene ella.
Y no vivo tb como dice ella, yo no tengo vida social, trabajo y cuando te n.g. o fiesta estoy con el niño y cuando trabajo tb estoy con el niño por q ella tb le viene bien por q no puede y cuando puede pues tb le viene bien.
Bns noches.
Ahora tengo q centrarme en intentar ir a un mediador por q creo q es lo mejor y perdona si usted no lo cree asi.
10/02/2014 21:51
Ah y piensa una cosa ,si era no soportará que disfrutaras de tú hijo ,hace tiempo que el niño viviria con ella o hubiese hecho algo por lo menos para intentarlo.
Espero de verdad que llegueis a un mutuo acuerdo ,pero no por tí ,ni por ella ,sino por tú hijo,espero y deseo de corazón que si ella no tiene dos dedos de frente seas tu capaz de tener cuatro dedos ,para que vuestra relación sea cordial y amigable y para que eso sea así te recomiendo que si puedes ser ,(si ella estuviera escribiendo se lo diria a ella ,ya que tengo por costumbre en vez de insultar o menospreciar a la parte que no cuenta las cosas y de la que no sé su versión ,intentar que la que si cuenta las cosas vea otra postura )intentar cuando le escribas un e-mail sé más conciliador y no tan tajante.
10/02/2014 21:39
O sea espudemar que no has regulado nada hasta ahora ,porque te convenia.
Porque sabias que a las malas tenias las de perder.
Asi que si la guarderia se hizo de mutuo acuerdo ,fue porque tú viste las de su pueblo ,ella las del tuyo y era la mejor opción ,pues parece ser que ella miro por el niño igual que tú ,para elegir la guarderia,no preocupandole el que ella viviera a 5 km.porque te aseguro y lo sabes que si se hubiese puesto tonta ,el niño vive con ella ,esta empadronada con ella y va a la guarderia de su pueblo y tu pagas pensión de alimentos y ves a tú hijo fines de semana alternos y a lo mejor sin pernoctas.
Asi que acepata o por lo menos considera que en este caso ella actuo ,le costará más o menos ,muy correctamnete ,mirando por su hijo y no solo por ella.(Esto tambien se debe hacer ,para tener una buena relación).
De los 10 colegios ,¿hay alguno que no este en tú pueblo y si en el suyo? ,porque si claro tú no impones ninguno ,solo que da la casualidad que todos estan donde tú vives .
Y tu consideras que lo mejor valorandolo todo es que continue donde está ¿se puede saber que has valorado?
¿Que tiene de malo el colegio elegido por la madre a parte de estar a 5 km. de donde tú vives.?.
Y ya que hablamos y soy sincera,te voy a decir que ella ha podido denunciarte por amenazas ,y que pudiera ser que no tuviera por donde cogerlo ,que te haya menospreciado,insultado ,amenazado.... pero ten en cuenta lo que tienes,porque el merito puede ser tuyo por haber aguantado tanto,pero tambien es suyo ya que después de todo lo que ha hecho,es o ha sido capaz de llegar a acuerdos contigo por el bien del niño,asi que después de toda la rábia ,el despecho o todo lo que querias que pueda tener esa mujer hacia tí ,parece que quiere a su hijo por encima del odio que te tiene.
10/02/2014 21:09
Ese es el primer fallo por el que no se puede tener una relación como la mia ,y es el pensar que el otro progenitor no quiere a su hijo ,porque que les sobran ,como tú dices no significa que no los quiera ,puede significar que no saben como cuidarlos,tratarlos,educarlos...,que esto hace daño a los hijos ,pues si ,si estan mal cuidados ,mal tratados,(que no maltratados) y mal educados ,pues a larga repercute en ellos ,pero eso para nada tiene que ver con no quererlos ,bajo mi punto de vista.
Para mi hay pocas personas que de verdad no quieren a su hijos y creo que esas tienen un problema muy grave y es que no pueden querer a nadie (no meteriamos en psicologia y en temas muy ,muy complejos ).
Las personas no somos nada simples ,todas somos muy ,muy complicadas ,y en cuanto algo no entendemos o se escapa de nuestra forma de pensar intentamos darle una explicación sencilla.
Asi tú crees ,afirmas ....que como la madre hace tal o cual ,no quiere a su hijo y la otra persona cree y afirma que como el padre hace tal o cual no quiere a su hijo y a lo mejor el problema no es que no lo quiera ,sino que no sabe como quererlo bien ,como educarlo ,como cuidarlo o tratarlo.
Estoy convencida que la mayoria de las personas y ex parejas de todos los que pululan y han pululado por aquí quieren a sus hijos y si tuvieran que dar un riñon para salvarles la vida a estos niños ,lo harian sin pensar ,aunque lleven tiempo sin verlos ,sin pagarles la pensión o aunque los hagan hecho sufrir y llorar sin miramientos más de una vez,alejandolos de la otra parte y utilizandolos de moneda de cambio.
10/02/2014 21:08
Es evidente q desconoceis mi historia.
Tan solo hago lomejor por el niño y lo mejor valorando todo es q continue donde está.
Yo no determino ningun colegio. Hay 10 , cosa q le digo a la madre q vayamos juntos y veamos el mejor.
La guardería fue elegida de mutuo acuerdo yo tb fui haber las de su pueblo y creimos q esta era la mejor.
Me creo las amenazas por q antes de q naciera el niño me denunció falsamente y Mas sabiendo q era Policía yo, mi relación con ella solo ha sido de apenas un año.
Gracias a Dios se archivó la denuncia por q no había por donde cojerla, a parte q tenía pruebas con q era falsa pero yo no podía hacer nada por q me hubiera quedado sin hijo.
El primer año he sido una persona insultada, amenazada dia tras dia, acosada, he ido muchas veces a comisaría impotente, destrozado pero al final darme cuenta q no puedo hacer nada por la edad deo niño, hubiera salido perdiendo.
Le podría enumerar centenas de cosas pero q no es necesario.
A mi hijo le digo q sumadre es la mejor eso no lo voy a cambiar. Sera la edad suya 25 años, o el despecho q no lo supera a día de hoye sigue controlando donde aparcó elncoche etc etc etc, centenares de cosas.
Ahora me veo con fuerzas de regular todo espero de mutuo acuerdo.
Aun asi, respeto vuestras opiniones.
Ella me ve q disfruto del niño y eso no lo soporta.