no hemos aceptado ninguan herencia, no hemos hecho nada, lo fuimos dejando por pequeñas desavenencias con uno de mis hermanos, por guardar un poco el "luto".... pero ha pasado ya 1 año, y creo que va siendo hora de hacer algo!
Y no se por donde empezar y no donde acudir...
Me temo, si no he entendido mal, que ya es tarde para repudiar la herencia. Pienso que el hecho de haber pagado deudas de la causante, implica una aceptación tácita de la herencia.
Teneis que pedir el certificado de ulimas voluntades para ver si dejo testamento.
Si es así, deberías pedir una nota simple al Registro Civil de Torrevieja, para ver si ese piso está a nombre de tu madre y de alguien más o solo a nombre de tu madre.
Por último y para no aceptar herencia con deudas, podeis aceptarla "a beneficio de inventario", es decir, se hace un inventario de los bienes y de las deudas y despues decidís, si aceptais la herencia o no.
Hola
quisiera saber si alguienme puede orientar en este caso:
mi madre fallecio hace 1 año, en vida sabemos que fue adquiriendo deudas y según nos enterabamos los hijos hemos ido pagando, pero en el momento de su fallecimiento desconociamos si tenia alguna deuda pendiente o no.
Sabemos que vivia en unpiso en Torrevieja, pero no tenemos la certeza de si ese piso era de ella o si incluyó en las escrituras a alguien mas. Tenemos dudas, y nos tememos que comprase el piso a "medias" con su compañero, ya fallecido tambien.
1. como podemos saber si dejó deudas? y que obligacion tenemos sus hijos de pagarlas?
2. como podemos saber a nombre de quien está el piso?
3. Y que tenemos que hacer los herederos para poder poner a la venta ese piso?