Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad sin herederos

5 Comentarios

Propiedad sin herederos
04/11/2012 02:01
Hola tengo una gran curiosidad. Mi vecina extranjera fallecio y no tenia herederos, la vivienda lleba vacia años y debe la comunidad, sellos, luz etc. Mi pregunta es si yo me hiciera cargo de todas esas deudas y me instalara en ella que posibilidades tendria de vivir en ella sin miedo al desahucio?? Gracia
08/11/2012 18:52
la ley nacional es la que rige la sucesión. No sabemos qué nacionalidad tiene su difunta vecina. En España, si el causante fallece sin parientes dentro del 4º grado, sucede el Estado y solo por poner en conocimiento del Estado su derecho a la herencia, usted tendría derecho a un premio del 10%. Yo no le recomendaría lo que propone porque habrían de transcurrir 30 años de posesión ininterrumpida para que su posición fuera inatacable.
09/11/2012 21:19
Pero sería necesaria la buena fe.
10/11/2012 19:28
mi recomendación es que seas okupa, pero okupa con un mínimo de dignidad, cuidando la vivienda y pagando gastos e impuestos, algo así como una renta muy barata
creo que tu actitud no debiera de ser el miedo al desahucio, sino entender que los legítimos propietarios tienen sus derechos y tú estás allí por la cara, y que te marcharás en cuanto te lo reclamen (en dos o tres meses, el tiempo de buscar vivienda alternativa), y hasta es muy posible que nunca te desalojen, porque siendo extranjera y sin herederos, nadie reclamará esa vivienda
11/11/2012 21:17
Hola.

Yo estoy en un caso parecido al que comentaban. Se de una vivienda que esta abandonada de hace mas de 10 años. Los propietarios son extranjeros (no se si siguen con vida).

Me han comentado que si te haces cargo durante 5 años del IBI de la vivienda pasa a ser legalmente mía, siempre y cuando los dueños no se estén haciendo cargo de los pagos. Lo cual me resulta un poco extraño la verdad.

Esto me lo comento un amigo que estudió economía y se lo impartieron en una asignatura de economía urbana.
Perdonen si he dicho una brutalidad o es una leyenda urbana.

Un saludo y gracias.
13/11/2012 11:12
Creo Treli que es más bien una herejía jurídica. El segundo forero contestó bien.