Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propiedad de unas cuevas que están debajo de un terreno

2 Comentarios
 
Propiedad de unas cuevas que están debajo de un terreno
30/11/2018 15:19
Mi consulta es la siguiente:
Mi padre a dejado unos terrenos en herencia no haciendo testamento de ellos, y la duda que tenemos es que en un terreno ( huerta agrícola), debajo de ellas( ya que ésta se encuentra en un primer nivel) tiene unas cuevas que mi padre usaba para meter sus herramientas agrícolas,el terreno de acceso a estas cuevas discurre por un terreno de mi padre igualmente pero a la hora de repartir no sabemos a quien les pertenece dichas cuevas, si al heredero que le ha tocado el terreno que las tiene debajo o al que las tiene de forma frontal?
30/11/2018 19:50
Sagitariotenerife35
El propietario de un terreno lo es de lo que hay arriba y de lo que hay debajo. Tanto lo que está construido como todo lo que haya excavando es del propietario del terreno. Para que esas cuevas fueran consideradas inmuebles distintos que los correspondientes a la propiedad del terreno, se debería haber hecho una escritura de declaración de obra nueva y división de la propiedad horizontal, disolviendo la propiedad del terreno entre los nuevos propietarios de cada una de las cuevas. Como sin duda esto no ha ocurrido, el que tenga lo de arriba es propietario de lo de abajo, sin más.
01/12/2018 02:17
Grisolía
Muchísimas gracias por su información, me ha servido de gran ayuda. Se lo agradezco