Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propiedad de pisos

2 Comentarios

15/11/2005 20:50
Id a un abogado ahora.

Tenéis 6 meses para declarar los impuestos y no es aconsejable (además de ilegal) no declarar la herencia.

herencia
15/11/2005 19:23
En primer lugar tendríais que hacer la escritura de declaración de herederos y posteriormente aceptar la herencia de vuestros padres. Al no haber testamento heredaréis por partes iguales, salvo que, tal y como comentas, en la propia aceptación de herencia os adjudiquéis cada uno un piso (¿está hecha la división horizontal del edificio?). Es cierto que pasados 5 años los impuestos de sucesiones están prescritos, por lo que lo único que tendréis que pagar son las escrituras notariales y la inscripción en el registro de la propiedad de los bienes inmuebles en el caso que dejéis transcurrir dicho plazo. Yo os aconsejaría ir a un abogado o a una notaría para que os lo tramite. Un saludo.
Propiedad de pisos
15/11/2005 16:52
hola, mis padres han fallecido y no han dejado testamento, han dejado un edificio que tiene tres plantas, y cada planta, es un piso donde vivien mis otros dos hermanos , yo vivo en casa de mis padres y esa casa es para mi, ninguno de los tres tenemos escritura de la vivienda. ahora bien , que podemos hacer para pasar cada piso a nombre de cada uno, tambien nos han dicho que si pasan 5 años del fallecimiento, no pagamos derechos de herederos, y no tenemos ni idea de que va esto. si alguien nos puede orientar sobre que hacer.- un saludo