hola gracias por tu respuesta. Mi pregunta es si arreglamos esa parte porque está deteriorandose ella y al resto de la casa, ¿no puedo presentar la factura al resto de los comuneros? ya que estoy realizando una reparación por el bien de la comunidad de herederos.
Me dices en tu respuesta que podríamos usar la parte vacia, ¿al no tener yo las llaves y forzar la puerta, no estaré expuesto a una denuncia del poseedor (heredero) del la llave?
Si la casa registralmente es una vivienda es indisivisible, asi que toda la propiedad es de todos, no es que tu padre tenga un 75% de donde vive , sino de todo, asi que podria usarla. Yo primero lo arreglaria todo con una division horizontal que se sepa quien tiene cada parte y no gastarte dinero y que luego aparezca alguien. Para cualquier duda no dudes en preguntar.
Hola a todos, ya hize anteriormente alguna pregunta y obtuve respuestas muy aclaradoras, por eso les voy a plantear otro tema a ver si alguien me responde, gracias de antemano.
La cuestión que mis padres y yo vivimos en una casa sin partir la herencia, la casa tiene 3 viviendas (planta baja dos pequeñas viviendas) y primera planta (una vivienda). Mi padre es el poseedor del 75% de la herencia y actualmente vive en dicho 75% (correspondiente a la vivienda del primer piso y una de la planta baja). La otra vivienda de la planta baja, lleva 40 años desavitada y tiene las llaves otro heredero que no es mi padre.
Mi pregunta es, ¿hay alguna forma legal de que mi padre pueda acceder a esa vivienda que no está habitada?, vuelvo a recordar que la casa está sin partir y sin declaración de herederos.
Además tenemos un problema que esa vivienda al no vivir nadie y ser vieja, en los inviernos mis padres pasan mucho frio en la parte que coincide con la vivienda deshabitada. ¿Se podría entrar sin permiso del heredero (no propietario) a esa vivienda y arreglarla nosotros?